Página 1 de 5 12345 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 71
    Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Babosadas escritas
    30,762

+1 Galleta |

Ico9 Cine Escritores, cantantes, diseñadores, cómicos: Te aguitas si se piratean tus creaciones?

Hoy estaba platicando con una amiga sobre un libro, y me preguntó que si se lo podía buscar para bajar en internet.

Lo chistoso es que ella es cantante =P

Me he topado con varios "creadores" de arte que como que no ven la ironía de ser, digamos, músico y vivir de la tocada, y que luego piden películas piratas, o bajan libros de internets.

Si eres poeta, músico o creador de algo, te aguita que se pirateen tus cosas? Por qué?

Te pirateas cosas de otros para disfrute personal? O cómo justificas eso?

Yo no sé que pensar. Nunca me ha molestado que se fusilen cosas mías, pero si viviera de eso, probablemente si me sacaría de onda...

Por otro lado, me han comentado de que TV Azteca se la pasa poniendo cosas que se piratean de internet (Videos de yutub principalmente, aunque también fotos y demás cosas), y eso si me parece cagante e hipócrita, porque ellos si defienden su contenido como perros.

Entró a Lé Foro desde
    julio-2007
    Vengo de
    Por ahí
    Babosadas escritas
    560

+1 Galleta |

Predeterminado

Pues la verdad si cae mal. A mí nome han pirateado aún nada (o eso creo), pero pues andando en el medio uno se arriesga a eso. Para ser honesta, si conseguía música pirata, pero solamente la que no se consigue aquí.

En cuanto a TV Azteca, casi creo que han sacado cada cadena jocosa con video.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Babosadas escritas
    30,762

+1 Galleta |

Predeterminado

La neta eso de la pirateria esta de la chingada, pero tiene su punto a favor para los que nos aprovechamos de ella, la neta yo me la paso bajando musica, de esa manera puedo generar una critica(basada en mis propios criterios) y juzgar a una banda, la onda ahi es que si la banda me gusta pues compro su disco, si no pues simplemente borro los archivos y ya, yo creo que de cierta manera los artistas si se ven beneficiados con la Pirateria ya que despues de todo se estan dando a conocer, y tal si a alguein le platico que cierta banda no me gusto despierte el interes en esta otra persona por dicha banda y tal vez a esa persona si le guste y ocmpre el disco, osea, el fines la difusion......
    El punto no era que cantinflearas, y no pedí tu opinión como pirata, chavo. Ya está bastante expuesto que a la gente le gusta piratear cosas.

Me interesa la opinión de los que están "en los medios".

Entró a Lé Foro desde
    enero-2008
    Vengo de
    Chingar a tu gorda, peluda y puta madre.
    Babosadas escritas
    542

+1 Galleta |

Mesa

:. bastardo nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    El punto no era que cantinflearas, y no pedí tu opinión como pirata, chavo. Ya está bastante expuesto que a la gente le gusta piratear cosas.

Me interesa la opinión de los que están "en los medios".
    Pues se que no te interesa, pero estoy metido de cierta manera en el medio, tuve la infortuna de que si, si sufrimos por pirateria, ayude y fui "inversionista" para apoyar un compilado de bandas locales, el cual fue un fracaso por que la banda nomas se andaba pirateando el disco y rolandolo entre sus cuates, muy pocas copias se vendieron, lo gacho fue para nosotros que perdimos la lana...lo chido es que despues de todo las bandas si fueron escuchadas mas alla del pueblo.... redundare en lo mismo, la difusion ahi esta y es innegable, que despues de todo es lo que busca el 99% de los artistas......

Por cierto si no quieres que idiotas como yo respondamos pendejadas dale una checada a esta pregunta:

"Te pirateas cosas de otros para disfrute personal? O cómo justificas eso?"

Yo creo que quedaria mejor asi:

Si eres poeta, músico o creador de algo, ¿Te aguita que se pirateen tus cosas? ¿Por qué?

Asi mismo,Tu como Poeta, musico o creador de algo ¿Te pirateas cosas de otros para disfrute personal? O, ¿ Cómo justificas eso?

Pero bueno, a seguir con el topico Basti.....ah si,me falto cerrar las preguntas con signos de interrogacion.....

Editado por bio_lence PT II en 11-mar-2008 a las 04:06

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Babosadas escritas
    30,762

+1 Galleta |

Predeterminado

Qué bandas eran y cuál fue el disco o qué?

Gastaron mucho?

No habrán fracasado porque eran bandas desconocidas, en vez de la piratería?

Edit:

Por cierto si no quieres que idiotas como yo respondamos pendejadas dale una checada a esta pregunta:

"Te pirateas cosas de otros para disfrute personal? O cómo justificas eso?"
    El problema con los idiotas es que no se molestan en leer LA JODIDA FRASE JUSTO ANTES DE ESA PREGUNTA, supongo.

La pregunta está bien en contexto.

Si eres poeta, músico o creador de algo, te aguita que se pirateen tus cosas? Por qué?

Te pirateas cosas de otros para disfrute personal? O cómo justificas eso?

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2007
    Babosadas escritas
    2,117

+1 Galleta |

Predeterminado

De lo que me he enterado, una maestra de la escuela que daba Identidad corporativa al final de la materia nos pedia un manual de una empresa ficticia sobre uso de marca y todo. Como un año despues vi un despacho de diseño con la marca que yo habia hecho, copiado no como referencia, sino exactamente. Vaya, un robo descarado.

Era el despacho de ella.

La verdad es que me dió mucha risa.

Trato de aplicar una cosa que leí hace un par de años en GQ "Me pueden robar una idea, pero yo tengo un chingo. Si he de tener exito, ya será con el tiempo."

En diseño es común que veas ideas tuyas en otras partes, aqui pasó hace poco con los diseños de unos envases, igual te traen ideas de otras agencias y te piden que "la adaptes". me he metido en un par de broncas por no querer hacerlo.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    un pais lleno de sopa de letras
    Babosadas escritas
    2,989

+1 Galleta |

Mesa

mi hermano trabaja en medios impresos, y alguna vez le pregunte eso. me contesto que el no se aguita por el uso que le den a sus cosas, es mas, hasta se sorprende por donde llegan a parar. una vez escribio una reseña para una revista y la utilizaron en mercado libre para vender el libro. y varios articulos que escribio para periodicos terminan como articulos de blogs de otras personas.

hasta lalo arcos se ha robado sus escritos.

pero dice que no importan. que es publicidad, que mientras tenga su nombre en algun lado esta feliz. si no, pues los contacta y les dice que le den credito.

//en cuanto contacte a mi hermano, te las envio las pruebas.
    Editado por Yambalaya Dexter en 11-mar-2008 a las 04:01

Entró a Lé Foro desde
    enero-2008
    Vengo de
    Chingar a tu gorda, peluda y puta madre.
    Babosadas escritas
    542

+1 Galleta |

Mesa

:. bastardo nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Qué bandas eran y cuál fue el disco o qué?

Gastaron mucho?

No habrán fracasado porque eran bandas desconocidas, en vez de la piratería?
    Pues eran bandas locales, pero despues de todo fue pirateria ¿No?, osea, si nos vimos bien afectados por eso y la falta de apoyo de la banda pues nos costo un huevo y 10 varos(tal vez no es mucho pero casi perdimos la inversion completa) sacar el tiraje de la manera mas profesional que pudimos....ademas me ha tocado ver discos piratas de muchas bandas locales que ya cuentan con Disco y disquera y algunas otras que no tienen la disquera pero con su esfuerzo llegan a pagarse una maquila 100 % profesional, aunque no tenga un gran nombre, de todos modos es pirateria ¿O no?

:. Yambalaya Dexter nos quiso impresionar diciendo: Ver post

pero dice que no importan. que es publicidad, que mientras tenga su nombre en algun lado esta feliz. si no, pues los contacta y les dice que le den credito.
    Es lo que he tratado de explicar, lo chido es que te den el merito y la atencion que mereces como artista, Alonso Arreola dice qu eno hay pedo si piratean sus disco, nomas que le den los creditos a la gente que estuvo detras de el por que son un chingo de colaboraciones que la neta no esta tan chido que no se den a conocer y lleven su credito de algo, en este caso, tan bien hecho.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Babosadas escritas
    30,762

+1 Galleta |

Predeterminado

hasta lalo arcos se ha robado sus escritos.
    Demando pruebas.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    el cartel del foro
    Babosadas escritas
    139,839

+1 Galleta |

Predeterminado

a mi la neta me han volado proyectos y formatos de revistas completas, yo he tenido la culpa por idiota, la neta si dan ganas de romper madres, pero luego piensas .... ñeeee mi creatividad va mas alla de eso, yo invente yahoo y nadie me dio credito por que me llamo Miguel Llaju.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Babosadas escritas
    3,643

+1 Galleta |

Predeterminado

Ps cuando tenía los discos siempre le decía a los que los compraban que los rolaran, de hecho los vendíamos al costo, no les sacábamos varo.

Entró a Lé Foro desde
    julio-2007
    Vengo de
    Por ahí
    Babosadas escritas
    560

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Murdock nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    En diseño es común que veas ideas tuyas en otras partes.

Esto es algo que sucede mucho dentro de la arquitectura, actualmente hay muchas copias piratas delas grandes obras de arquitectos mexicanos, en otras ciudades se piratean puentes y luego no pagan:

La copia se dan en todos los ámbitos, no solo los artísticos.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    24,261

+1 Galleta |

Predeterminado

Hay por ahí un sitio que "toma prestadas" fotos de flickr para anunciar temas genéricos, sin pedir permiso, aunque no están lucrando directamente. He visto cosas mías por ahí, pero sólo me enfadaría si viera que de ahí sacaran varo.
    Textos que algún tiempo escribí en foros de diseño fueron clonados (no nomás mis textos, sino en general los foros completos) en otros foros. Tampoco me agüitó.
    Hace poco encontré una imagen mía en un blog que ni conocía, pero pusieron crédito y no fue agandalle, sino sólo referencia, así que no tengo de qué quejarme.
    Y de diseño, ps creo que no, no me ha tocado que alguien me agandalle. Sólo una vez me aventé un logo para una clase, cuando empezaba, y unos meses después vi la misma idea en un libro de logos. Ahí obviamente no hubo pirataje, sino más bien me di color de que cuando en el diseño se usa la síntesis en las imágenes, es muy fácil que unos trabajos se parezcan a otros, pues hay menos elementos diferenciadores.

Piratearme cosas para diseñar nunca me ha latido. Incluso me caga usar clip-arts. Pero en la música ya es otro cantar. Ya estoy abriendo mi corazón a Jesús para que me aparte del pecado y espero en Dios sea pronto.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Babosadas escritas
    30,762

+1 Galleta |

Predeterminado

Ps lo curioso en la música es que, por ejemplo, no es mal visto en los blús que se fusilen "frases" de otros bluseros.

Stevie Ray Vaughan agarraba licks de Albert King a lo baboso, y nadie le dijo nada.

Hay una historia en la biografía que dice que cuando SRV terminó de grabar el disco de "Let's Dance"con David Bowie, se encontró casualmente con Albert King, y éste le dijo que qué ondas con su vida, que por qué se estaba robando toda su caca. Pero ps finalmente tocaron juntos y nadie se aguitó.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    chichifear
    Babosadas escritas
    5,249

+1 Galleta |

Predeterminado

A los pocos meses de salir de la Facultad, cuando todavia hay esperanza y ganas, hicimos un software de manejo de inventarios entre 4 cabrones, la neta quedo chido, quisimos venderlo, pero como siempre, nadie lo compró, al poco tiempo estando yo en un minisuper me di cuenta que el sistema que usaban era el que habiamos hecho, incluso yo hice unos iconotes en el fabuloso paint y alli estaban... debo admitir que me invadio la ira y le pregunté al gerente que pedo?, me mando a las oficinas centrales.

No hice mucho pancho, pero después me enteré que uno de los cuates que estuvo con nosotros haciendo el sistema trabajaba alli y se los vendió a través de otra empresa... se me hizo mala onda, ya que el wey hasta coche estrenó según me contaron, pero me queda la satisfacción de que soy chido programando... , pero yo quería mi coche nuevo.

Página 1 de 5 12345 ÚltimaÚltima

Marcadores cucos

Marcadores cucos

Reglas del foro

• No puedes hacer temas nuevos. Culpa a la talidomida o algo.