Página 83 de 96 PrimerPrimer ... 335373787980818283848586878893 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1,231 a 1,245 de 1434
    Sacré Coeur no ha iniciado sesión Getting information off the Internet is like taking a drink from a fire hydrant
    Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    Mex defe
    Babosadas escritas
    6,241

+1 Galleta |

Predeterminado

Acabo de empezar con 1Q84, de Haruki Murakami, de quien ya leí Tokio Blues. Apenas llevo unas cuantas páginas pero creo que lo adentra a uno muy bien en la atmósfera que pretende crear, con personajes que están buscando encontrarse a sí mismos.

Lo único que espero es que cada una de sus como 700 páginas valgan la pena porque no quiero llegar a la mitad o antes y darme cuenta de que es puro relleno.

Le voy a dar la oportunidad porque me lo recomendaron bastante, pero si llego a la página 100 y siento que avance ai se ve.

Por lo pronto le doy un 8.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    Mi rancho, que es el suyo
    Babosadas escritas
    7,151

+ 7 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Estaba leyendo un librito entretenido de divulgación científica pero lo aventé a la chingada cuando encontré este:

Leí La colina de los suicidas y me pareció bastante entretenida. No leí L.A. Confidential, pero vi la película y me gustó la historia. Alguna vez leí en un reportaje sobre el caso de la Dalia Negra, que Ellroy estaba obsesionado con esa historia porque cuando era niño su madre había sido violada, estrangulada, y su cuerpo fue arrojado a la orilla de la carretera; el asesino nunca fue encontrado. Decía el reportaje que en alguna de sus primeras novelas el autor intentaba redimir a su madre a través de la figura de la Dalia Negra.

Luego Ellroy se vuelve un autor de culto con harta lana y decide dejar de sacarle la vuelta al asunto, enfrentar a sus viejos demonios y buscar por sus propios medios al asesino de su jefita. De esa pesquisa nació este libro que es un relato autobiográfico aderezado con chingomil casos de nota roja.

El libro está dividido en cuatro partes: la primera (“La pelirroja”) es el relato del asesinato, descrito en tercera persona, con minuciosa frialdad, va aportando los datos, las fechas, las circunstancias, los testigos, las notas del forense, las elucubraciones, los familiares, las pistas, los sospechosos… hasta que el caso se va diluyendo irremediablemente.

El segundo capítulo observa el caso desde la perspectiva de Ellroy niño: un escuincle choncho, atolondrado por el divorcio de sus padres y su nulidad social. Perturbado por la fuerte personalidad, la seguridad y erotismo que exuda su madre, a la que, sin embargo, odia porque su padre la acusa continuamente de ser borracha y golfa. Papá Ellroy es, a su vez, un papanatas sin oficio ni beneficio, resentido con los jotos, con los judíos y con las pelirrojas.

La tercera parte está dedicada de Bill Stoner, antiguo detective de homicidios de Los Angeles, a quien Ellroy pedirá ayuda para seguir la pista del asesino de su madre y escarbar en archivos y evidencias. En este apartado la lectura se vuelve complicada: Ellroy despliega una maraña densa de nombres, fechas y situaciones que pueblan los asesinatos más sobrecogedores de los que se tuvo que ocupar Stoner; supongo que la intención es hacer sentir al lector el agobio del detective que tiene que ocuparse de investigar cuatro o cinco casos simultáneamente.

El capítulo final trata sobre la investigación. A esta parte uno ya llega cargado de impotencia y desencanto: ¿qué podrán conseguir los protagonistas de un caso que tiene enterrado treinta años? cuyos testigos principales están seniles o muertos, cuyo escenario ha cambiado, del que no quedan muchas evidencias materiales y del que solo hay dos sospechosos, ambos difusos y misteriosos: una rubia de coleta y un hombre moreno.

Es buen libro. Cansa, sin embargo, que le da muchas vueltas al caso, presentándolo desde diferentes perspectivas, una y otra vez… Imagino, otra vez, que la intención del autor es contagiar a sus lectores de sus propias fijaciones e invitándolo a ir al encuentro del Edipo demente.

La mujer de la foto llevaba un sarong blanco. Me acordaba de él. Sostenía una copa y un cigarrillo. Tenía los cabellos recogidos, como los llevaba siempre. Detrás de ella había gente de juerga. Parecía un picnic o algo así.

Su aspecto era deplorable (…) semejaba a una borracha que intentase simular sin éxito que no lo era. La imagen se contraponía radicalmente con la que yo conservaba en mi recuerdo.

Esa foto reflejaba deseos satisfechos. Congelé en mi mente su imagen a unos lascivos cuarenta. Las arrugas de su rostro no eran huellas de una vida disoluta, sino de fuerza, de energía. La foto era todo ansia soterrada. Sucumbí a la imagen y le hice el amor unas pocas veces, todas ellas preciosas y fantásticas.
    Así es, demonios : el narrador está viendo las fotos de su jefita.

Entró a Lé Foro desde
    octubre-2011
    Babosadas escritas
    1,674

+ 3 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Cosme nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Biografía de Julio Cesarcon Julio Cesar y se pierde el foco de si el bato era chingón o no.
    :. Cosme nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Biografía de Aníbal
    Quería culminar con Alejandro, para cerrar el ciclo con el más chingón de los chingonetas
    Empiezo a creer que tu definición de chingon es aquel que jode nada mas por fregar, para joder pues, para sentirse un chingon de chingonetas.

Entró a Lé Foro desde
    julio-2012
    Babosadas escritas
    1,700

+1 Galleta |

Predeterminado

no hay un momento en el que sienten que nietzsche era mas un poeta que un filosofo?

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    24,635

+1 Galleta |

Predeterminado

No con las traducciones de Alianza Editorial, por lo menos.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    Encender mis chacras
    Babosadas escritas
    1,232

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Ya termine los 5 libros de " Cancion de Hielo y Fuego" de George R R Martin, En realidad me parace una saga muy interesante, con personajes complejos y una linea de historia que se diversifica mucho, lamentablemente incompleta, debere esperar algun tiempo para leer la conclusión. Tambien estoy por terminar la serie de "Los Reyes Malditos" de Maurice Druon, un excelente relato novelado del periodo de la guerra de los 100 años entre Francia e Inglaterra, muy recomemdable para los que gustan de la novela historica.

Entró a Lé Foro desde
    octubre-2006
    Babosadas escritas
    960

+ 2 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Loca Princesa Buscando Bukkake nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Empiezo a creer que tu definición de chingon es aquel que jode nada mas por fregar, para joder pues, para sentirse un chingon de chingonetas.
    Síndrome LeForo 2013: Nadie es más grande ni más conocedor que los usuarios del Foro. Ni Aníbal, ni Julio Cesar, ni Alejandro Magno. No se puede admirar a nadie si no son las fotografías del Viejo Imbécil, ni otras chichis que no sean las de Azerrín ni a otra MILF que no sea la Chocolatits y Firulais es el chingón del año porque su empresa le renta un V8. pfffff. Chale... como que sí enfada tanto usuario cebo, justo como dice tu subnick. Que vaya que no tengo nada en contra de los antes mencionados, pero comienza a ser como con las CHIVAS: no es el equipo el que te cae mal, sino los seguidores.

En fin, siguiendo con personajes importantes a NIVEL MUNDIAL.

Biografía de Napoleón.

He estado un poco lento con esta biografía, rompí un poquito el ritmo de lectura por motivos varios, espero retomarlo hoy. Pero hablando de Napoleón, poco a poco comienzo a entender porqué el tipo trascendió el tiempo: el cabrón es el inventor de la política actual. Adulaciones, "regalos", tratos, títeres... tssss el tipo supo como manejar cada ámbito de la sociedad. Incluso hubo batallas que ganó sólo con política: "Mira chavo, para que nos hacemos tontos, mi ejército es más cabrón que el tuyo, a tí lo único que te queda ps es luchar con 'dignidad' pero psss..... ya, mejor ríndete y no derramemos más sangre, tu dignidad será ser el nuevo regente de tu pueblo, yo te lo prometo".

Admiro la política a 3 grandes personajes, 1 ficticio y 2 reales: Vito Corleone, Porfirio Díaz y Napoleón, a veces he intentado seguir su ejemplo, pero las vísceras me ganan.

Ya quiero terminar este libro porque quiero saber cual es la derrota de Napoleón, con Aníbal, el final fue extraordinario, realmente quien lo derrotó fue su propio gobierno temeroso de su poder.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    24,635

+1 Galleta |

Predeterminado

Ora, ora.

Entró a Lé Foro desde
    julio-2011
    Babosadas escritas
    1,276

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Pues me puse a leer muchos comics. Uno me gustó mucho, "Transmetropolitan", creo que lo volveré a leer en alguna otra ocasión.

Y luego, entre otras cosas, leí "V for Vendetta" y "Watchmen" y me traumé porque la narrativa es rara y pesada. Es cómo si le dieras a los loquitos esos del centro la capacidad para contar una historia de manera que no puedes dejar de leerla porque te tiene atrapado ¡Argh!
    No me gustó leerlos pero los leí. Y todavía me quedó curiosidad por leer "From Hell".

Creo que voy a leer también "Y the last man" y "Contrato con Dios". A ver qué tal.

Entró a Lé Foro desde
    abril-2010
    Babosadas escritas
    1,363

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Libros del mes de febrero.

- De qué hablo cuando hablo de correr | Haruki Murakami

El primer libro que leo de este japonés. Esta es una especie de autobiografía centrada en la actividad favorita (además de la escritura) de Haruki: correr. Y pues eso; no es el mejor libro que he leído, y francamente espero que no todos sus libros (que pienso seguir leyendo) tengan el mismo ritmo. Ahora sólo falta escoger con cuál novela de este autor comenzar.

- Parque jurásico | Michael Crichton

Pues eso, el libro en el que se basa la película de Jurassic Park. Y menciono a la película por que esta es la primera vez que, a pesar de haberme gustado el libro, estoy de acuerdo en que la película no siga al pie de la letra lo que sucede en el libro. El libro, aunque un tanto obsoleto en algunos puntos sobre la genética, es interesante. El personaje de Ian Malcom es genial.

- Cómo nos venden la moto | Noam Chomsky e Ignacio Ramonet

Un librillo sobre todas estas teorías acerca de la comunicación en masa y la persuasión. Es de 1994, cuando se realizaban teorías acerca del control y vigilancia justo antes de la llegada de la Internet. Esta chido; especialmente la parte de Ignacio Ramonet. Aunque noté que cada vez me convencen menos esta clase de teorías tan criticas.

Saludos.

Entró a Lé Foro desde
    marzo-2007
    Vengo de
    La ruta del mercurio y la plata.
    Babosadas escritas
    1,887

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Una vacante imprevista. J.K.Rowling
    El primer libro después de HP, éste enfocado a un público adulto.

El libro es entretenido, trata de las intrigas de un pequeño pueblo inglés para cubrir la vacante de un concejal muerto repentinamente, la anécdota es mínima y la Rowling trata de realizar un retrato de la hipócrita sociedad inglesa (clasista y racista) lo logra a medias ya que los personajes en mi humilde opinión están demasiado estereotipados, parece un episodio de la Rosa de Guadalupe versión inglesa, pero el resultado es bastante entretenido.

3 de 5 magos ingleses.

Entró a Lé Foro desde
    marzo-2007
    Vengo de
    La ruta del mercurio y la plata.
    Babosadas escritas
    1,887

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Saga sajones, vikingos y normandos de Bernard Cornwell.

Van cinco libros:

-Northumbria el ultimo reino
    -Sven el del caballo blanco
    -Los señores del norte
    -La canción de la espada
    -La tierra en llamas
    -Muerte de reyes

Son acerca de la vida y aventuras de Uthred de Bebbanburg al servicio de Alfredo el grande de Wessex que reinó de 871 a 899 DC en parte de lo que ahora llamamos Inglaterra (Englaland).
    Uthred es un antiheroe bastante CTM, sajón de nacimiento siendo niño fue despojado de su tierra(Bebbanburg), fue tomado prisionero y criado por los vikingos daneses de los cuales adopta sus costumbres y religión, es formado como guerrero y siendo adulto le jura lealtad a Alfredo quien lo nombra como su "señor de la guerra". Despreciado en la corte por ser pagano (rinde culto a Odín, Thor y todo el panteón escandinavo) siempre salva a Alfredo y a su reino de la amenaza de los daneses que en ese tiempo asolaban a los reinos británicos.
    Saga histórica bastante buena donde nuestro héroe se ve dividido entre el juramento a Alfredo (a quíen admira y desprecia a la vez) y su simpatía por los daneses contra los que se ve obligado a luchar.
    Si les gusta la novela histórica y/o la saga Canción de Hielo y Fuego de George RR Martin probablemente ésta también les parecerá buena, ya que Martin y Cornwell se han basado en las mismas fuentes para escribir éstas novelas (de hecho son camaradas), claro que Martin las ha hecho como fantasía y Cornwell como ficción histórica pero el universo de la Inglaterra medieval del siglo IX se parece mucho a Westeros.
    En fin, a mi me ha gustado mucho y la recomiendo ampliamente.

4 de 5 vikingos barbudos.

pd aún no ha terminado faltan uno o dos libros.

Entró a Lé Foro desde
    octubre-2008
    Vengo de
    Cagar
    Babosadas escritas
    4,543

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

La Montaña Mágica
    Thomas Mann

El mismo que canta y baila escrbiendo "Muerte en Venecia". Esta es la historia de un joven ingeniero naval alemán antes de la gran guerra, que va a visitra a un primo suyo que está en un hospital de alta montaña para tratar enfermedades respiratorias.

Léxico abundante. Apenas voy en la pàgina 128 /780¿?, es un poco denso, a ratos aburre, pero me gana la curiosidad de saber qué es lo que le hizo a este señor merecer el Nobel.

Entró a Lé Foro desde
    abril-2013
    Vengo de
    cielo,mar,cerveza,senos y hoteles
    Babosadas escritas
    20

+1 Galleta |

Predeterminado

Ahorita.... Bueno en la mañana, acabo de terminar de leer "de repente un toquido en la puerta" de etgar keret.

Es un libro de cuentos, pero se que aunque "cuentos" esta medio valorado en princesas a lo Disney pero en realidad son historias cortas (hace un bien rato leí uno de cuentos de mario benedetti, si alguien sabe como se llama o que lo tiene en "respaldo legal" que me lo pase)

El chiste es que son cuentos bien acá medio duros, sucios y violentos, si te gusta algo así como palahniuk y cosas así, léelo, el primer cuento te engancha y hay uno que se llama el pez dorado bien chido

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    24,635

+1 Galleta |

Predeterminado

No entendí: ¿buscas de Benedetti o de Keret?

Discusiones similares

1. El Tema de Trágama Tierra que es lo mismo ¡Estoy Baboso, Estoy!
    Por SagoreInVitro en el forucho Kínder "Mártires de Tlajomulco" Readaptación Internetz A.C.
    Respuestas: 17
    Escrito más reciente: 06-dic-2010, 05:10
  2. Hola mamá, estoy en televisión y estoy fracasando en vivo!
    Por bastardo en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 14
    Escrito más reciente: 07-oct-2010, 01:09
  3. postea aqui a cual le dabas version: no estoy loco no estoy loco solo estoy desesperado
    Por Chayanne Pacheco en el forucho CTM - Tierra sin Ley
    Respuestas: 2
    Escrito más reciente: 10-nov-2009, 11:22
  4. La canción que actualmente estoy escuchando...
    Por rambus en el forucho Las Belles Arts [Sociedad Secreta de Enemigos de Isabel Allende]
    Respuestas: 1
    Escrito más reciente: 22-jul-2009, 05:48
  5. Qué libro estás leyendo actualmente o últimamente?
    Por Zoofia en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 27
    Escrito más reciente: 06-mar-2009, 10:07

Marcadores cucos

Marcadores cucos

Reglas del foro

• No puedes hacer temas nuevos. Culpa a la talidomida o algo.