Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958

Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958
El libro que actualmente estoy leyendo es: - Page 82
Página 82 de 122 PrimerPrimer ... 3242526272777879808182838485868792102112 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1,216 a 1,230 de 1823
    Entró a Lé Foro desde
    octubre-2006
    Babosadas escritas
    1,313

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Biografía de Julio Cesar

Ps ya la terminé. Meh! ... esperaba un bato más cabrón. Creo que parte también es que el libro se pierde en detalles que no tienen que ver mucho con Julio Cesar y se pierde el foco de si el bato era chingón o no. Hay un capítulo entero acerca de la cultura celta, justificado todo el capítulo con una línea al final que dice "y tooodo esto es pa' que se dieran un tinte de contra quien se iba a pegar un tiro Julio Cesar".

Creo que la parte final de su vida (después de los 42 años) empieza lo interesante, pero para entonces ya se había puesto a chillar bajo la estatua de Alejandro Magno. Hay taaantas traiciones, tantos cambios de bando y friendenemys que llega a ser abrumador y revoltoso.

Uno tiene que estar regresando capítulos para ver: "ooh que la chingada, que no el pinche Cicerón era su compa?"

Aunque también tiene cosas interesantes como por ejemplo uno se da cuenta que ya desde entonces el senado era un lastre para las naciones y habla de ciertas políticas públicas que ejecuta el Julio Cesar que la neta estaban chidas, porque aunque si bien sus conquistas y su ejército fue lo que le dio la fuerza real para su poder, también es cierto que una buena parte fue la admiración del pueblo. En fin, personaje interesante pero hasta ahorita de las biografías que llevo Gengis Khan es el mas riata.

SIIIIIIN EMBARGO. Llevo como 70 páginas de Aníbal. Ese bato está muy cabrón. No se sentaba a chillarle a Alejandro Magno.

Está muy chido el libro porque va comparando a la par Cartagena con Roma. Y las preguntas obvias que uno se va a haciendo mientras lee la descripción del imperio Fenicio van siendo respondidas en las siguientes página. Ejemplo:

Cártago era una potencia marítima supersayayin. Tenían de los puertos más chingones de sus tiempos, pinche ciudad llena de riquezas comerciales, políticos bien cabrones que además de la guerra usaban el comercio para buscar aliados y un ejército bastante decente, que, al menos en el mar si se pegaban un tiro con los Griegos en sus buenos tiempos y quizás eran hasta más chingones. Y para entonces Roma era una ciudad pichurrienta. ¿Tonces como estuvo que les ganaron la carrera? A grandes rasgos (aún no entro en detalles del libro), a los pinches Romanos les encantaba la gloria de la guerra, a los Cartagineses les encantaba la gloria de los botines. Luego llega Aníbal, pero ps Roma ya estaba bien cabrona para cuando nace este wey.

Montesqiu dice de Aníbal: "sólo se le puede comparar con Alejandro Magno y Napoleón" y ps que si no es tan famoso es porque los que escribieron la historia fueron los que lo derrotaron... y con saña arrasaron todo lo que oliera a Cártago.

En fín... termino el ciclo de biografías con Napoleón y cierro con the best and the greatest: Mégas Aléxandros, Alejandro Magno.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2010
    Vengo de
    seando que me la chupes.
    Babosadas escritas
    2,187

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Cosme nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Es que no es la vida de cualquiera. Es la vida de gente que ha trascendido el tiempo. No estoy leyendo, por ejemplo, la biografía de mi vecino dónde habla de cómo se le quemó el desayuno ayer. Eso más bien sería como leer un blog... o un "diarios demoniacos: Alfileres que se clavan en el alma", algo que por supuesto, no hago.

Y el gusto personal por leerlos es porque me parecen bien interesantes las decisiones que toman, las razones, el contexto. También me gusta la parte romántica: creo que me son inspiradores.
    Te doy 15 años para que hagas algo con esa inspiracion, si no trasciendes en algun nivel que haga historia, ire donde quiera que estes y te voy a poner una electroputiza, claro, si llegas a ganar el nobel de leer biografias podre contarle a mis nietos como casi me agarro a chingazos con alguien relevante.

Entró a Lé Foro desde
    julio-2012
    Babosadas escritas
    1,691

+1 Galleta |

Predeterminado

ya me imavagino a las hijas de cosme leyendo mi biografia

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2010
    Vengo de
    seando que me la chupes.
    Babosadas escritas
    2,187

+1 Galleta |

Predeterminado

Escrita con sangre de su himen recien perforado?

Entró a Lé Foro desde
    julio-2012
    Babosadas escritas
    1,691

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

no veo porque no

Entró a Lé Foro desde
    octubre-2006
    Babosadas escritas
    1,313

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Firulais nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Te doy 15 años para que hagas algo con esa inspiracion, si no trasciendes en algun nivel que haga historia, ire donde quiera que estes y te voy a poner una electroputiza, claro, si llegas a ganar el nobel de leer biografias podre contarle a mis nietos como casi me agarro a chingazos con alguien relevante.
    Editado por Cosme en 04-feb-2013 a las 11:52

Entró a Lé Foro desde
    marzo-2008
    Babosadas escritas
    2,151

+1 Galleta |

Predeterminado

NSVLF

Entró a Lé Foro desde
    octubre-2006
    Babosadas escritas
    1,313

+1 Galleta |

Predeterminado

ASDFG

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    lejos muy lejos
    Babosadas escritas
    11,987

+1 Galleta |

Predeterminado

Siguiendo con la idea de leer libros que se hicieron peliculas o en etse caso series o miniseries

Acabo de leer el Conde Montecristo, ya lo habia leido hace mucho tiempo pero me lo encontre y lo lei de volada, creo que es uno de mis libros favoritos.

Sin tetas no hay paraiso, es un libro corto y sencillo aunque retrata mas o menos bien el mundo del narco sobre todo en cuanto a las aspiraciones de los jodidos y el romance con el que ven la vida de narcotraficante, muchas de las situaciones que se manejan en el libro se pueden aplicar a la realidad que vivimos en el pais, esta bueno como libro dominguero.

Tambien estoy leyendo el de juegos del hambre pero no se algo le falta, solo he visto partes de la pelicula pero creo que esta mejor.

Consegui el de Battle Royale de Takami Koushun haber que tal esta en comparacion con las peliculas.

Tambien he leido un monton de manuales pero pss nada realmente interesante, la verdad.

Entró a Lé Foro desde
    noviembre-2009
    Vengo de
    far far away
    Babosadas escritas
    1,446

+1 Galleta |

Predeterminado

Memorias de una Geisha.

Lo comencé a leer por que se lo regalé a una ex hace años y batallé un buen para conseguirlo. Y esta navidad una tía me lo regaló por que supo que hace mucho lo andaba buscando.
    La verdad se me hizo muy interesante, tiene una narrativa muy descriptiva y te envuelve, me latió un buen, más que la película.

El anticristo de Nietzche
    Un profe nos lo encargó en la UPN y la verdad no le veo relación con la materia que llevábamos, pero en fin, es una buena crítica hacia la religión.

Entró a Lé Foro desde
    octubre-2006
    Babosadas escritas
    1,313

+1 Galleta |

Predeterminado

Biografía de Aníbal

Aníbal, Enemigo de Roma.

Por mucho el mejor libro de biografías que llevo hasta al momento. Un libro muy completo con comentarios de varios historiadores y con un análisis de contexto de la opinión de todos ellos.

Encontré más de lo que esperaba. El libro comienza con un capítulo en el que comparan el imperio Cartaginés con el Imperio Romano, dando un contexto muy chingón. Habla acerca de Amílca Barca, papá de Aníbal quien comenzó con todo este desmadre de reconquista del imperio. Luego un breve resumen cómo le llegó el poder a Aníbal.

Este bato era un cabronazo. Le partió su madre a los romanos en el corazón del imperio. Despachó como a 4 o 5 generales romanos siempre con menos soldados que sus enemigos. No exageró la introducción cuando dijo que este wey nomás se podía comparar con Alejandro Magno.

Hay explicaciónes y esquemas (no tantos, pero hay) de las formaciones del ejército de Aníbal en sus batallas. Detalles de estrategias y descripción de armamento.

Un resumen final muy completo y objetivo y como epílogo unas citas textuales acerca de Amílcar y Anibal de parte de Titio Livio, romano.

10/10.

Ahora con todo este contexto no sé si seguir con Alejandro Magno o con Napoleón. Quería culminar con Alejandro, para cerrar el ciclo con el más chingón de los chingonetas, pero ps ahorita que traigo todo el rollito de los romanos, griegos, cartagineses y demás ps siento que sería buena opción.

El Mapache Fermín no ha iniciado sesión Fue así que, antes de matar a Hitler, pasé a comprarme unos ricos tacos.
    Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    37,133

+ 4 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Cosme nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    no sé si seguir con Alejandro Magno o con Napoleón. Quería culminar con Alejandro.
    GEI

Entró a Lé Foro desde
    octubre-2006
    Babosadas escritas
    1,313

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Cálida Morsa nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    GEI
    Pfffff lo dice el ruco que vive con gatos. GATOS!

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    Mex defe
    Babosadas escritas
    6,377
    Blog Entries
    1

+1 Galleta |

Predeterminado

Acabo de empezar con 1Q84, de Haruki Murakami, de quien ya leí Tokio Blues. Apenas llevo unas cuantas páginas pero creo que lo adentra a uno muy bien en la atmósfera que pretende crear, con personajes que están buscando encontrarse a sí mismos.

Lo único que espero es que cada una de sus como 700 páginas valgan la pena porque no quiero llegar a la mitad o antes y darme cuenta de que es puro relleno.

Le voy a dar la oportunidad porque me lo recomendaron bastante, pero si llego a la página 100 y siento que avance ai se ve.

Por lo pronto le doy un 8.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    Ser pateada de Le Foro
    Babosadas escritas
    9,832

+ 7 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Estaba leyendo un librito entretenido de divulgación científica pero lo aventé a la chingada cuando encontré este:

Leí La colina de los suicidas y me pareció bastante entretenida. No leí L.A. Confidential, pero vi la película y me gustó la historia. Alguna vez leí en un reportaje sobre el caso de la Dalia Negra, que Ellroy estaba obsesionado con esa historia porque cuando era niño su madre había sido violada, estrangulada, y su cuerpo fue arrojado a la orilla de la carretera; el asesino nunca fue encontrado. Decía el reportaje que en alguna de sus primeras novelas el autor intentaba redimir a su madre a través de la figura de la Dalia Negra.

Luego Ellroy se vuelve un autor de culto con harta lana y decide dejar de sacarle la vuelta al asunto, enfrentar a sus viejos demonios y buscar por sus propios medios al asesino de su jefita. De esa pesquisa nació este libro que es un relato autobiográfico aderezado con chingomil casos de nota roja.

El libro está dividido en cuatro partes: la primera (“La pelirroja”) es el relato del asesinato, descrito en tercera persona, con minuciosa frialdad, va aportando los datos, las fechas, las circunstancias, los testigos, las notas del forense, las elucubraciones, los familiares, las pistas, los sospechosos… hasta que el caso se va diluyendo irremediablemente.

El segundo capítulo observa el caso desde la perspectiva de Ellroy niño: un escuincle choncho, atolondrado por el divorcio de sus padres y su nulidad social. Perturbado por la fuerte personalidad, la seguridad y erotismo que exuda su madre, a la que, sin embargo, odia porque su padre la acusa continuamente de ser borracha y golfa. Papá Ellroy es, a su vez, un papanatas sin oficio ni beneficio, resentido con los jotos, con los judíos y con las pelirrojas.

La tercera parte está dedicada de Bill Stoner, antiguo detective de homicidios de Los Angeles, a quien Ellroy pedirá ayuda para seguir la pista del asesino de su madre y escarbar en archivos y evidencias. En este apartado la lectura se vuelve complicada: Ellroy despliega una maraña densa de nombres, fechas y situaciones que pueblan los asesinatos más sobrecogedores de los que se tuvo que ocupar Stoner; supongo que la intención es hacer sentir al lector el agobio del detective que tiene que ocuparse de investigar cuatro o cinco casos simultáneamente.

El capítulo final trata sobre la investigación. A esta parte uno ya llega cargado de impotencia y desencanto: ¿qué podrán conseguir los protagonistas de un caso que tiene enterrado treinta años? cuyos testigos principales están seniles o muertos, cuyo escenario ha cambiado, del que no quedan muchas evidencias materiales y del que solo hay dos sospechosos, ambos difusos y misteriosos: una rubia de coleta y un hombre moreno.

Es buen libro. Cansa, sin embargo, que le da muchas vueltas al caso, presentándolo desde diferentes perspectivas, una y otra vez… Imagino, otra vez, que la intención del autor es contagiar a sus lectores de sus propias fijaciones e invitándolo a ir al encuentro del Edipo demente.

La mujer de la foto llevaba un sarong blanco. Me acordaba de él. Sostenía una copa y un cigarrillo. Tenía los cabellos recogidos, como los llevaba siempre. Detrás de ella había gente de juerga. Parecía un picnic o algo así.

Su aspecto era deplorable (…) semejaba a una borracha que intentase simular sin éxito que no lo era. La imagen se contraponía radicalmente con la que yo conservaba en mi recuerdo.

Esa foto reflejaba deseos satisfechos. Congelé en mi mente su imagen a unos lascivos cuarenta. Las arrugas de su rostro no eran huellas de una vida disoluta, sino de fuerza, de energía. La foto era todo ansia soterrada. Sucumbí a la imagen y le hice el amor unas pocas veces, todas ellas preciosas y fantásticas.
    Así es, demonios : el narrador está viendo las fotos de su jefita.

Discusiones similares

1. El Tema de Trágama Tierra que es lo mismo ¡Estoy Baboso, Estoy!
    Por SagoreInVitro en el forucho Kínder "Mártires de Tlajomulco" Readaptación Internetz A.C.
    Respuestas: 17
    Babosadas más recientes: 06-dic-2010, 05:10
  2. Hola mamá, estoy en televisión y estoy fracasando en vivo!
    Por Bastardo en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 14
    Babosadas más recientes: 07-oct-2010, 01:09
  3. La canción que actualmente estoy escuchando...
    Por rambus en el forucho Las Belles Arts [Sociedad Secreta de Enemigos de Isabel Allende]
    Respuestas: 1
    Babosadas más recientes: 22-jul-2009, 05:48
  4. Qué libro estás leyendo actualmente o últimamente?
    Por Zoofia en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 27
    Babosadas más recientes: 06-mar-2009, 10:07

Marcadores cucos

Marcadores cucos

Reglas del foro

• No puedes hacer temas nuevos. Culpa a la talidomida o algo.