Página 99 de 99 PrimerPrimer ... 496989949596979899
Mostrando resultados 1,471 a 1,480 de 1480
    Entró a Lé Foro desde
    marzo-2007
    Vengo de
    La ruta del mercurio y la plata.
    Babosadas escritas
    2,014

+1 Galleta |

Predeterminado

Otro de los leídos éste 2015

El libro sin nombre de Anónimo

Es un libro de lectura fácil, palomero pues, se trata de hechos que acontecen en una ciudad ficticia de USA dónde habitan junto a personas normales muchos seres de la noche y no me refiero a prostis y taxistas sino a vampiros, licántropos y similares. Ps se trata de un eclipse, el fin del mundo, una gema poderosa, el bien vs el mal, tiene harta violencia y algo de sexo. Es como ver Del crepusculo al amanecer de Tarantino.
    Buena lectura para pasar un rato sin mayores pretensiones, 2 de 5 gemas mágicas...

Florecita Voladora Gigante Realista no valgo nada

+1 Galleta |

Predeterminado

Ayer terminé el tercer libro de la trilogía de Ruíz Zafón, "El Prisionero del Cielo". Había leído en algún lado que los tres libros tenían tramas independientes, y había pocos elementos en común, principalmente "El Cementerio de los Libros Olvidados", y dos o tres referencias sobre los personajes, pero el tercer libro de plano no tienes idea de qué va si nos has leído los dos primeros.

La verdad me decepcionó. Parece un libro escrito por contrato. Es muy corto, toma personajes de los otros dos libros y llena esta novela con sus historias a manera de precuela la primera mitad, y luego medio enreda con una época posterior, y no tiene desenlace. Hasta le pregunté a una amiga si no me faltaría descargar capítulos, que me pareció una posibilidad remota porque si venía el epílogo, pero no era posible que terminara así.

Entró a Lé Foro desde
    octubre-2006
    Babosadas escritas
    1,051

+1 Galleta |

Predeterminado

Desterrados.
    Eduardo Antonio Parra

La morra chilanguita que me recomendó este libro me lo vendió como el nuebo Juan Rulfo. Desconfié, ya que como Rulfo pocos, pero aún así sus lentes de pasta me hicieron creer que sabía de lo que hablaba. Al menos de forma remota.

Desterrados en un libro de cuentos contextualizados en el presente de gente que vive en el DF. Creo que el libro es demasiado parco. No te hace sentir esta atmósfera densa de tonos sepia que logra El llano en llamas. De hecho, creo que el estilo de cuento y el contexto mismo de las historias es diametralmente opuesto. No es un mal libro, entretiene y conserva un buen nivel de escritura.

7/10

Mi corazón es la piedra donde afilas tu cuchillo
    Luis Carlos Fuentes

Creo que desde que ves la foto del autor puedes imaginarte el tipo de escritura.

Un tipo entre chavo-ruco, con barbas y bigotes de chivo, collarcitos que compró en el tianguis cultural y una foto en blanco y negro de claroscuros.

Lo primero que imaginé fue: este wey se siente artista y tiene algo que ver con el cine hecho por vagos, es decir, cine nacional que no llega a ningún lado. Y efectivamente, leyendo su biografía, el chavo-ruco este es más bien guionista.

Sus cuentos son baratos, por supuesto, muy cinematográficos, no juega tanto con la psique del personaje sino que son una serie de situaciones que van llevando al personaje. Cabe señalar que también son entretenidos, sin embargo notas que la pluma es de menor calidad que la de Eduardo Antonio Parra.

Aquí la cosa es que no sé que prefiero. Ambos libros son libros medianos. Sin embargo el libro de Luis Carlos Fuentes no pretende ser. Eduardo Antonio Parra pretender llegar a un nivel más elevado pero, desde mi punto de vista, no lo logra. Si tuviera que calificarlos en base al nivel de entretenimiento, Luis Carlos Fuentes me entretuvo más. Si calificara el nivel de complejidad, que por supuesto, requiere otro tipo de esfuerzo, Eduardo Antonio Parra sale vencedor.

7/10

Ciclos del Tiempo
    Roger Penrose

Este compita es un físico matemático atrevido con sus teorías del pensamiento. A mi parecer, es de uno de los genios de nuestros tiempos. Ha trabajado con Stephen Hawking.

La pluma de Roger Penrose, al menos en este libro, no es nada sencilla. Para poder leer este libro se necesita un nivel bueno de matemáticas ya que cita bastantes fórmulas físicas y las desglosa por varias páginas. Hasta donde voy, está explicando la entropía del universo.

Lo dejé porque llegué a un punto donde quedé bastante perdido con las ecuaciones de Shrödinger. Creo que lo dejaré en stand by hasta que termine el curso de Mecánica Cuántica.

No es un libro de divulgación científica sencillo. Jo, ahora entiendo porqué dicen que los libros de Stephen Hawking son "ciencia para las masas".

La Sangre de Medusa y otros Cuentos Marginales.
    José Emilio Pacheco

Por fin volvieron a reeditar este libro. Maestrazo. Todos cada uno de los escritos de este libro son una chingonería.

Espero que encuentren el de "Morirás Lejos" para que lo vuelvan a reeditar.

10/10

Entró a Lé Foro desde
    octubre-2006
    Babosadas escritas
    1,051

+1 Galleta |

Predeterminado

¿DE QUÉ ESTÁ HECHO EL UNIVERSO?
    Materia oscura y energía oscura
    Tonatiuh Matos

Buen libro de divulgación. Lenguaje sencillo, sin fórmulas, con algunas explicaciones chabacanas. Es un mini-resumen de la historia del universo para poder explicar la parte de la Matería y energía oscura.

El inicio lo copió tal cual de frases de Carl Sagan.

Es un libro corto y baratito.

8.8/10

Entró a Lé Foro desde
    marzo-2007
    Vengo de
    La ruta del mercurio y la plata.
    Babosadas escritas
    2,014

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

El reino del norte, de Jose Javier Esparza.

Es una secuela de "El caballero del jabalí blanco" y trata del reino de Asturias en el siglo IX, a la muerte del rey Alfonso II "El casto" el reino se ve envuelto en una conspiración que enfrenta a quienes quieren pactar la paz con los musulmanes (el emirato de Córdoba) y los que quieren seguir luchando y reconquistar la península para la cristiandad.

La novela esta nuy bien escrita es de ágil lectura a pesar de que es bastante larga, es la narración del inicio de la identidad española la cual había sido arrasada por los musulmanes, narra como un pequeño reino cristiano se pone a las patadas con una potencia militar de la época. La neta al leer sobre la intolerancia religiosa de los dos bandos (musulmanes y cristianos) me vienen a la mente los pedos que actualmente tiene el mundo con el fundamentalismo sobre todo el musulman pero los cristianos no se quedan tan atras. Mas de mil años despues de los hechos de la novela sigue habiendo harta intolerancia en temas religiosos.
    En fin la trama de la novela se desarrolla alrededor del caballero del jabalí blanco (el hijo del original) y de como ayuda que el legítimo sucesor de Alfonso II se haga con el control del reino, apareceran intrigantes cortesanos, emires lujuriosos, damas de buena cuna de moral flexible, eunucos astutos como serpientes, huríes y vírgenes que nos atenderán en el paraíso y muchas batallas con harta sangre y violencia. No es necesario haber leido el libro anterior para entenderle pero ayuda mucho, tambien ayuda un buen mapa de la zona para poder visualizar las idas y venidas de los protagonistas.

Tres de cinco jabalíes blancos.

Florecita Voladora Gigante Realista no valgo nada

+1 Galleta |

Predeterminado

Anoche terminé una novela para doñas que se llama "The silent wife", de A.S.A. Harrison.

En sí no es que sea mala, mala, pero la autora exagera en la narrativa descriptiva del entorno y de los personajes, de sus pensamientos y actividades, por intrascendentes que sean. Si se le quitara la paja a este libro de 290 páginas, quedaría un folleto como de 20.
    Y esas 20 páginas las puedo resumir en dos párrafos.

No entiendo a qué se debe su éxito comercial en EU.
    Podría ser más benévola en mi crítica de no ser porque no lo encontré gratis en ningún lado y pagué $169 por él... " class="inlineimg" border="0">

Post data. Maldita falla en la edición en LF

Entró a Lé Foro desde
    octubre-2006
    Babosadas escritas
    1,051

+1 Galleta |

Predeterminado

CAOS, FRACTALES Y COSAS RARAS
    Braun, Eliezer

Buenazo este libraco. Muy sencillo de leer, buenos ejemplos. Voy como a 1/3, pero está padre todo lo que llevo de cómo se forma y fractal y puede devenir el caos.

Pantro no ha iniciado sesión ¿Cuál es la diferencia entre un hombre y un Gran Danés? Uno es una bestia inútil comemierda y el otro es un tipo de perro.
    Entró a Lé Foro desde
    febrero-2014
    Vengo de
    La bajina de un ser inferior como los perros
    Babosadas escritas
    1,096

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Cosme nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    CAOS, FRACTALES Y COSAS RARAS
    Braun, Eliezer

Buenazo este libraco. Muy sencillo de leer, buenos ejemplos. Voy como a 1/3, pero está padre todo lo que llevo de cómo se forma y fractal y puede devenir el caos.
    Si no habla de Phi, no es fractal

Entró a Lé Foro desde
    octubre-2006
    Babosadas escritas
    1,051

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Pantro nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Si no habla de Phi, no es fractal
    Voy en Fibonacci. Está padre la explicación de la singularidad de de la secuencia 1,1,2,3,5,8.....

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    donde puedo
    Babosadas escritas
    686

+1 Galleta |

Predeterminado

Hay un Comic que se llama "Echo" en donde una investigadora no puede avanzar en su trabajo hasta que se le ocurre dejar a un lado las matematicas de base 10 e "inventar" las propias en base PHI, el comic es harto interesante, si gustas te paso ligas de descarga.

Discusiones similares

1. El Tema de Trágama Tierra que es lo mismo ¡Estoy Baboso, Estoy!
    Por SagoreInVitro en el forucho Kínder "Mártires de Tlajomulco" Readaptación Internetz A.C.
    Respuestas: 17
    Escrito más reciente: 06-dic-2010, 05:10
  2. Hola mamá, estoy en televisión y estoy fracasando en vivo!
    Por bastardo en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 14
    Escrito más reciente: 07-oct-2010, 01:09
  3. postea aqui a cual le dabas version: no estoy loco no estoy loco solo estoy desesperado
    Por Chayanne Pacheco en el forucho CTM - Tierra sin Ley
    Respuestas: 2
    Escrito más reciente: 10-nov-2009, 11:22
  4. La canción que actualmente estoy escuchando...
    Por rambus en el forucho Las Belles Arts [Sociedad Secreta de Enemigos de Isabel Allende]
    Respuestas: 1
    Escrito más reciente: 22-jul-2009, 05:48
  5. Qué libro estás leyendo actualmente o últimamente?
    Por Zoofia en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 27
    Escrito más reciente: 06-mar-2009, 10:07

Marcadores cucos

Marcadores cucos

Reglas del foro

• No puedes hacer temas nuevos. Culpa a la talidomida o algo.