Página 116 de 117 PrimerPrimer ... 1666768696106111112113114115116117 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1,726 a 1,740 de 1745
    Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    lejos muy lejos
    Babosadas escritas
    10,843

+1 Galleta |

Predeterminado

es solo una opinion pero creo que la 2 es superior en todo sentido y el libro es buenisimo.

Entró a Lé Foro desde
    diciembre-2013
    Vengo de
    Limpiarme con el dedo
    Babosadas escritas
    824

+1 Galleta |

Ico14 Libros

Ready Player One.

Me nació la curiosidad por que vi una reseña de este libro en este mismo tema.

Novela de ciencia ficción futurista, en el cual el mundo real esta tan jodido, que la mayoría de la gente prefiere vivir en un mundo virtual llamado “Oasis”, creada por lo que podríamos llamar el símil de Steve Jobs.

La novela plagada de gags hacia la cultura de los videojuegos de los 70’s, 80’s y 90’s. Se hace referencia hacia consolas como Atari, Nes, Snes Sega Master System, Commodore, PlayStation, Xbox, entre otras.

Me gustó mucho la dinámica que tiene la novela, sin ritmos pausados ni clavándose demasiado en historias alternas a las del protagonista (Parzival). Se dice que ya se esta cocinando la pelicula y que se va a estrenar en 2018

Le doy un 9 de 10 pizzas de Pacman.

Edit. Novela que por cierto me hizo mearme de la risa al acordarme esta canción que tenía años que no escuchaba y que sin duda está en mi lista de soundtrack puberto chaquetero

Click para mostrar texto

Entró a Lé Foro desde
    octubre-2006
    Babosadas escritas
    1,212

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Terminé

Los hoyos negros y la curvatura del espacio tiempo
    Shahen Hacyan

Buen libraco. Como 5 noches tuve sueños bien bizarrones después de leer este libro. Muy sencillo si te acuerdas algo de matemáticas y sustituciones en fórmulas. Sencillo si no te acuerdas mucho de eso. Medio aburrido si te valen verga las matemáticas.

Me gustó mucho que usa formulas bien sencillas para explicar las conclusiones con las que determinaron la existencia de los joyos negros. Tuve sueños en los que trataba de viajar a la velocida' de la luz para poder entender el asunto del paso del tiempo.

HISTORIA DEL MUNDO SIN LOS TROZOS ABURRIDOS

Fernando Garcés Blázquez

Un librito bien entretenido. De repente si tiene pasajes de la historia medio pedorros u opiniones personales en forma de erotemas, pero no son muchos así que no es muy molesto.

Está padre porque son capítulos y/o temas muy pequeños así que puedes leer unos 2 antes de dormir y voilà ya tienes una pizca de cultura general.

Habla de temas desde el origen de los tiempos supuestos hasta el 2008. Estaría bueno que sacaran una actualización

DE LA MAGIA PRIMITIVA A LA MEDICINA MODERNA
    Ruy Pérez Tamayo

Este libro comienza muy padre explicando todo el cagadero que traian los de la Edad Media. Luego se pone medio tedioso porque sí se mete en temas de medicina de forma más profunda. Está interesante el libro, a pesar de que no es muy accesible de entender para los que no estamos léidos en cosas de medicina, tampoco es exclusivo para médicos, solo es darle un poco de paciencia.

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE CIENCIA
    Federico Kukso.

Uhm... un libro muy para dummys. A veces me gusta agarrar este tipo de libros porque de repente algún tema lo explican facilón. Lamentablemente todos los temas del libro ya los he leído en otros libros como los de Michio Kaku, Carl Sagan o Isaac Asimov. Además de repente hay ciertos temas de los que he leído libros especializados así que ya no me interesaron tanto.

Me cae mal que sugiera una canción por cada tema que habla. Sabe, se me hace muy de "chavorruco" para estar en ooonda.

Sin embargo, si quieres agarrar un librito ligero así como si estuvieras leyendo artículos de la "Muy Interesante" sin meterte en tantos líos y sin fórmulas matemáticas, puede ser un muy buen libro para tí.

Ya casi lo termino.

No sé para donde seguir. Tengo otro libro de ciencia que se llama "La sustancia de los sueños" de Simón Brailowsky, de neuropsicofarmacología, "Los viajes de Tuff" de G.R.R.Martin, otros de "Leyendas Mexicanas".

Sigo sin conseguir ese que recomendaron de Ciencia Fitsión aquí en el foro.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    lejos muy lejos
    Babosadas escritas
    10,843

+1 Galleta |

Predeterminado

El club de la pelea

No lo habia terminado porque se madreo mi e-reader, pero ya lo empece de nuevo, como antes dije o no recuerdo si lo dije pero toda la primera parte es casi el guion de la pelicula.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2014
    Vengo de
    ¡Sabor y güepajé!
    Babosadas escritas
    2,843

+ 3 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Acabé El Quijote.

u.u

Luego leí cuatro comedias de Shakespeare en español.

Son de la colección "Los Clásicos - Jackson" donde están como comité editorial Germán Arciniegas, ilustre viejito sabroso historiador de Locombias, Alfonso Reyes, de las vacas sagradas mexicanas y otros.
    En la casa tenemos 15 tomos; Comedias y tragedias de Shakespeare, Diálogos de Platón, Lope de Vega, Poesía Epañola, Plutarco y cosas históricas, bla bla bla.

Estoy leyendo actualmente el de grandes escritores Rusos.

Entró a Lé Foro desde
    octubre-2006
    Babosadas escritas
    1,212

+ 2 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Cuentos de amor, de Locura y de Muerte.
    Horacio Quiroga

Por enésima vez se cumple la máxima de mi maistro de Literatura de la Universida': quieres saber como se escribe un buen libro... lee a un grande.

Muchas veces me da flojera leer a los clásicos... a los consagrados, pero la verdad el 90% de las veces me arrepiento de no haberlos leído antes.

Horacio Quiroga es un monstruo de la literatura en español. Me parece que es la antítesis de Juan Rulfo en cuanto a la forma de escribir. Mientras que Juan Rulfo, quien probablemente es mi autor favorito, escribe con una simpleza extraordinaria y pareciera que con unas cuantas palabras captura toda la esencia de los lugares o las personas; Horacio Quiroga utiliza un léxico riquísimo. No significa que le de vuelta y vuelta a las cosas o que describa con cientos de palabras el parpadeo de un personaje, más bien usa muchas palabras para describir escenas exactas que no se pueden describir, o no tienen el mismo peso, utilizando sinónimos o resumiéndolo.

Si no lo han leído, vayan ahora mismo a su Gandhi más cercana. Si los vacunaron contra la lectura en la Secu o la Prepa, denle una nueva oportunidad.

Prometo que algún día le daré una segunda oportunidad al Quijote.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    32,163

+1 Galleta |

Predeterminado

¿Como qué libro recomiendas de él?

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2014
    Vengo de
    ¡Sabor y güepajé!
    Babosadas escritas
    2,843

+ 2 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Cuentos de la selva

Es un libro "para niños" con cuentos muy sabrosos que al releerlos ya de viejo tienen un significado muy profundo.

(pero adentro)

Como este: Las moscas

http://ciudadseva.com/texto/las-moscas/

Chinaski no ha iniciado sesión Creo que Galactus ha sido injustamente vilipendiado por la Historia y vengo a reivindicarlo.
    Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Babosadas escritas
    214

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Checa ese meroles que menciona Cosme, es una antología y también podrías ver el de Cuentos de la Selva.

Entró a Lé Foro desde
    octubre-2006
    Babosadas escritas
    1,212

+ 2 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Planeador Tamales Morsa nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    ¿Como qué libro recomiendas de él?
    Cuentos de amor, de Locura y de Muerte.
    Horacio Quiroga

Entró a Lé Foro desde
    mayo-2015
    Babosadas escritas
    2,010

+1 Galleta |

Predeterminado

Según yo lei uno que se llama mas allá y otros cuentos, donde viene ese de las moscas y se supone que fué el ultimo libro, pero no esta muy de las de acá, hay que ver el que dice Cosme

Entró a Lé Foro desde
    octubre-2006
    Babosadas escritas
    1,212

+1 Galleta |

Predeterminado

Sinfonía en Rojo Mayor
    José Landowsky

Este libro, dice la leyenda, fueron los escritos de un químico ruso que ayudó al régimen Comunista antes y durante la Segunda Guerra Mundial para torturar y eliminar a sus enemigos de Estado.

Según se cuenta, José Landowsky escribió sus memorias para demostrar todo lo que haría un padre para salvar a sus hijos así como dejar un registro de las atrocidades cometidas por los Comunistas. Se supone que un joven español en servicio encontró estos escritos sobre el cadáver de Landowsky en algún punto de la Segunda Guerra Mundial.

De lo poco que hay en internet, sólo se menciona una entrevista que está al final del libro donde se descubre una conspiración (y lo dejaré parcamente como "conspiración" para no arruinarles el libro).

Hasta aquí parece interesante ¿cierto? Pero yo tengo varios problemas con este libro:

1) Dudo mucho del origen de estos escritos.
    2) Se supone que lo que escribía eran sus memorias, sin embargo las descripciones son tan detalladas que no parecen ser sólo recuerdos.
    3) Los diálogos entre personajes son realmente largos. Alguna vez leí que Fausto de Goethe era una obra "imposible" por lo largo de los diálogos. Bueno, ps estos diálogos también son demasiado extensos.
    4) Uno cree que va a haber mucha acción de torturas y esas cosas... pero no.
    5) Peca de descriptivo. Así como dije que Horacio Quiroga describía bastante pero con un fin, José Landowsky describe hasta el más mínimo detalle, haciendo que la lectura sea muy pesada.
    6) El énfasis que tiene en criticar al extremo el comunismo me parece sospechoso. Máxime si tenemos en cuenta que el libro fue publicado en 1952, en los comienzos de la Guerra entre Capitalismo y Comunismo.

No es un libro tan fácil de conseguir, vayan a lugares de libros usados si les interesa. No tiene mi beneplácito, sin embargo si les late ese pedo de las conspiraciones mundiales puede que les guste, es un libro de culto entre esa banda.

Rica Perrita no ha iniciado sesión La mujer honrada, la pierna quebrada, y en casa. De otro modo sin duda es puta.
    Entró a Lé Foro desde
    febrero-2014
    Vengo de
    La bajina de un ser inferior como los perros
    Babosadas escritas
    3,409

+1 Galleta |

Predeterminado

Empiezas tarde con esos libros Oliveira. Y no puedo creer como es que el Quijote les aburra, es uno de los mejores libros que he leido, el quijote y sancho son personajes entrañables, sobre todo, al menos para mi sancho es un personaje bastante interesante, aun mas que el quijote. Leanlo es un libro muy divertido.

Entró a Lé Foro desde
    octubre-2006
    Babosadas escritas
    1,212

+1 Galleta |

Predeterminado

Me ha llegao mi pedido de Gandhi:

La Colina de los Muertos.
    Ricardo Chavez Castañeda
    (Recomendación que saqué de LeForo)

Los Viajeros. 25 años de ciencia ficción mexicana
    BEF antologador

Escenarios para el fin del mundo
    BEF

Tenebroso. El último Inmortal
    Juvenal Acosta.

Vamo' a leerlo'

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2014
    Vengo de
    ¡Sabor y güepajé!
    Babosadas escritas
    2,843

+1 Galleta |

Predeterminado

The Picture of Dorian Gray
    Oscar Wilde

Hace rato tenía ganas de leer el libro en el idioma original. Me siento como ñoño en el colegio leyendo con diccionario. A veces me bota unas como:

His finely chiselled nostrils quivered...
    donde solo entiendo la primer palabra.

Es curioso andar metido leyendo papers de astrofísica en inglés casi a diario, y de repente leer literatura y salir de esa zona de confort.

Lo compré por 5 USD, cosa rara en Locombias, donde un libro típicamente cuesta 20-40USD.

The only way to get rid of a temptation is to yield to it. Resist it, and your soul grows sick with longing for the things it has forbidden to itself, with desire for what its monstrous laws have made monstrous and unlawful.”

Discusiones similares

1. El Tema de Trágama Tierra que es lo mismo ¡Estoy Baboso, Estoy!
    Por SagoreInVitro en el forucho Kínder "Mártires de Tlajomulco" Readaptación Internetz A.C.
    Respuestas: 17
    Babosadas más recientes: 06-dic-2010, 05:10
  2. Hola mamá, estoy en televisión y estoy fracasando en vivo!
    Por Bastardo en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 14
    Babosadas más recientes: 07-oct-2010, 01:09
  3. postea aqui a cual le dabas version: no estoy loco no estoy loco solo estoy desesperado
    Por Chayanne Pacheco en el forucho CTM - Tierra sin Ley
    Respuestas: 2
    Babosadas más recientes: 10-nov-2009, 11:22
  4. La canción que actualmente estoy escuchando...
    Por rambus en el forucho Las Belles Arts [Sociedad Secreta de Enemigos de Isabel Allende]
    Respuestas: 1
    Babosadas más recientes: 22-jul-2009, 05:48
  5. Qué libro estás leyendo actualmente o últimamente?
    Por Zoofia en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 27
    Babosadas más recientes: 06-mar-2009, 10:07

Marcadores cucos

Marcadores cucos

Reglas del foro

• No puedes hacer temas nuevos. Culpa a la talidomida o algo.