Página 106 de 106 PrimerPrimer ... 65666768696101102103104105106
Mostrando resultados 1,576 a 1,589 de 1589
    Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    la depre
    Babosadas escritas
    812

+1 Galleta |

Predeterminado

Cayó en mus manos un ejemplar de México mutilado de Francisco Martin Moreno con dedicatoria del autor y todo, es entretenido, relata el periodo de la guerra mexico-estadounidense desde la vida de Antonio López de Santa Anna, el pedo es que tiene muchas licencias literarias por lo que salen sobrando sus referencias bibliográficas, de las cuales ya encontré dos errores, osea es una novela y le quiso dar el estatus de investigación histórica, por lo que los expertos del Colmex se rasgaron las vestiduras en su momento.

Muchos se quejan que es mucha información histórica para una novela pero pus a mi se me hizo normal, como que todo eso te ayuda a construirte un ambiente sociopolítico mas o menos verosímil, pues precisamente se enfoca en narrar los hechos más que hacer una creación literaria, la cantidad de personajes te puede abrumar sobre todo cuando en cierto punto se regresa a la guerra de independencia de Tejas cuando ya te habías clavado con la secuencia principal.

Finalmente es recomendable para la raza que no tiene puta idea de ese periodo de la historia de México y le caga leer a Luis Villoro o cualquier libro salido del Colmex, pues cuenta los eventos mas o menos con cierto respaldo histórico y sin tanto aburrimiento, pero no hay que olvidar que no todo sucedió como se cuenta ya que tiene un punto de vista muy radical al joder de más la imagen de su alteza serenísima.

Entró a Lé Foro desde
    octubre-2006
    Babosadas escritas
    1,124

+ 2 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Peyote nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Cayó en mus manos un ejemplar de México mutilado de Francisco Martin Moreno con dedicatoria del autor y todo, es entretenido, relata el periodo de la guerra mexico-estadounidense desde la vida de Antonio López de Santa Anna, el pedo es que tiene muchas licencias literarias por lo que salen sobrando sus referencias bibliográficas, de las cuales ya encontré dos errores, osea es una novela y le quiso dar el estatus de investigación histórica, por lo que los expertos del Colmex se rasgaron las vestiduras en su momento.

Muchos se quejan que es mucha información histórica para una novela pero pus a mi se me hizo normal, como que todo eso te ayuda a construirte un ambiente sociopolítico mas o menos verosímil, pues precisamente se enfoca en narrar los hechos más que hacer una creación literaria, la cantidad de personajes te puede abrumar sobre todo cuando en cierto punto se regresa a la guerra de independencia de Tejas cuando ya te habías clavado con la secuencia principal.

Finalmente es recomendable para la raza que no tiene puta idea de ese periodo de la historia de México y le caga leer a Luis Villoro o cualquier libro salido del Colmex, pues cuenta los eventos mas o menos con cierto respaldo histórico y sin tanto aburrimiento, pero no hay que olvidar que no todo sucedió como se cuenta ya que tiene un punto de vista muy radical al joder de más la imagen de su alteza serenísima.
    Tengo un rato que odio a Francisco Martín Moreno. Me parece como el Paulo Coelho de la historia de México. El wey le pone mucha salsa a sus páginas, se avienta dos tres escenas de la Rosa de Guadalupe versión Revolucionaria y termina revolviendo todo para al final, ya sea en entrevistas o artículos en periódicos, dar su opinión acerca de hechos históricos como si fuera el gran investigador. Ya sé que para escrebir novela histórica ps debe investigar, pero el wey termina confundiendo a varios lectores de si es o no verdad, porque el muy llorica juega en los dos bandos.

Para mi ese compa no vale tres pesos. Eso y leer los libros de la SEP es lo mismo, nomás que los libros de la SEP tienen imágenes bien bonitas.

Disculpa amijo pero voy a tomar un té de tila.

...............

Bueno ya me lo tomé.

Estoy leyendo "Física de lo imposible" de Michio Kaku. Está padre el librito, tiene cosas muy interesantes. Hasta ahorita lo que más me ha gustado es lo de la inteligencia artificial, el bato habla de algo que antes ya había leído con Roger Penrose (y de hecho lo cita) de que el poder de procesamiento del cerebro es a nivel cuántico, más allá del número de sinapsis entre neuronas, por lo que las IA de las películas está todavía muy lejos y tal vez sea imposible.
    Editado por Cosme en Hace 2 semanas a las 08:30

Entró a Lé Foro desde
    diciembre-2010
    Vengo de
    incógnito. No hagan ruido.
    Babosadas escritas
    2,500

+1 Galleta |

Predeterminado

Estoy leyendo a ratos perdidos el de Estrella Distante que mencionaba nuestro colombiate favorito. La verdad es que luego me sorprende que Bolaño sea un escritor tan disparejo. No sé si lo voy a terminar porque no me está gustando. Los personajes son medios chafones y las situaciones no tienen atractivo, aunque el tema sí lo es: la caída del régimen de Allende y la persecución en contra de sus simpatizantes.

Creo que le daré otras cincuenta páginas de gracia. Llevo una tercera parte.

::::::::::::::::::

¿Algún ejemplo de el ese Martín Moreno donde uno sí pueda decir que se le fueron las cuatro? Nunca he leído nada de él, pero me suena como a Fernando Benítez que se aventaba unas historietas bien padres del Virreinato y hay un par que yo no tengo idea de dónde las habrá sacado. Por ejemplo: un párroco que se presentó ante el arzobispo Aguiar y Seijas para exigirle (bajo cargo de su conciencia) que tomara las provisiones necesarias para cerrar una pulquería que se llamaba "Jesús Nazareno". Pues yo he leído un par de biografías del arzobispo Aguiar y todavía no hallo el dato.

Entró a Lé Foro desde
    octubre-2006
    Babosadas escritas
    1,124

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Susano Juicio nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    ::::::::::::::::::

¿Algún ejemplo de el ese Martín Moreno donde uno sí pueda decir que se le fueron las cuatro? Nunca he leído nada de él, pero me suena como a Fernando Benítez que se aventaba unas historietas bien padres del Virreinato y hay un par que yo no tengo idea de dónde las habrá sacado. Por ejemplo: un párroco que se presentó ante el arzobispo Aguiar y Seijas para exigirle (bajo cargo de su conciencia) que tomara las provisiones necesarias para cerrar una pulquería que se llamaba "Jesús Nazareno". Pues yo he leído un par de biografías del arzobispo Aguiar y todavía no hallo el dato.
    Wacha, esto lo saqué directo de la página de Gandhi acerca del libro Arrebatos Carnales

Con su singular estilo, donde confluyen una rigurosa investigación y la maestría narrativa, Francisco Martín Moreno hurga en la memoria de nuestro país y se adentra en un viaje íntimo hacia el corazón y la alcoba de la monja, el dictador, el revolucionario, el político reformador, el emperador y el líder de la Independencia.
    Cuando lees el pinche libro hay un pasaje de Villa donde se le muere una hija y te cuenta con pelos y señales todo lo que hizo Pancho Villa ese día, desde que se le salieron los mocos (no estoy mintiendo, así con esa seguridad de detalle escribe ese wey) hasta a quienes amenazó por la muerte de la morra y cuantas veces se cambió de lugar para dormir ese día. Lo cuenta a manera de chisme pues.

Si el nivel de detalle de lo que cuenta es cierto, estamos frente a Marty McFly (o al doc Emmet Brown que se parece más). Ese estilo que tiene te hace dudar de todo lo que escribe. Luego el que tiene arrebatos carnales descriptivos es él, porque cuando habla acerca de los Villanos de la historia de México lo hace como si fueran Villanos de Hollywood (basta leer los artículos que escribe en el Excelsior de Porfirio Díaz o de Santa Ana) ¿Porfirio Díaz? ¡Tirano!. Donde está escrito de forma muy chabacana y contradiciendo en absoluto su argumento de que le da matices a los personajes de la historia de México para que no sean divinos.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    la depre
    Babosadas escritas
    812

+ 2 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Presisamente ese es el pedo de este güey, se las dora de investigador cuando sólo es un escritor de entretenimiento, viéndolo desde ese punto de vista su trabajo esta dos tres, pero el solito se echa la soga al cuello poniendo referencias como si deveras se la pasara todo el día en la biblioteca Cosío Villegas, y pues Gandhi sólo hace mercadotecnia, tomar los evento que narra en serio es como decir que Katherine Neville deveras hizo con El ocho una rigurosa investigación de la revolución francesa.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2014
    Vengo de
    Violar vuestros caballos y escapar cabalgando vuestras mujeres.
    Babosadas escritas
    1,342

+1 Galleta |

Predeterminado

La Hojarasca
    Gabo
    1955

Otra historia en Macondo, en 1928, por la época de la masacre en las bananeras. (La united fruit company ordenó al ejército locombias disparar contra los trabajadores en huelga, true story). Es contada desde tres narradores, abuelo, madre y chavo. Tiene bastantes flashbacks. Realismo Mágico temprano.

8 / 10 huesos de indias enterrados en el jardín.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    la depre
    Babosadas escritas
    812

+ 3 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Susano Juicio nos quiso impresionar diciendo: Ver post

Este es uno de los errores en referencias, hay más pero pus ya me da hueva creo que el punto queda claro.

Cita un tal Jones pero en la bibliografía no aparece, peor aún, cita a Ibargüengoita, uno de mis favoritos, osea si pretendes hacer una investigación ¿por qué citar a un escritor de ficción? Desde que edita Alfaguara es evidente que no es una investigación formal, este tipo de errores no se le pasan a un editor académico por jodida que sea la editorial.

Entró a Lé Foro desde
    mayo-2015
    Babosadas escritas
    133

+1 Galleta |

Predeterminado

El Marciano, Andy weir

Un astronauta que lo abandonan a la verga en Marte porque apestaba muy culero o algo asi, y tiene que buscar la manera de sobrevivir 4 años para que vuelva a pasar el siguiene trolebús y lo rescate asi que le hace al macyiver del espacio, mucho lenguaje técnico pero bien aplicado, aunque el desenlace de toda la trama se da en las ultimas 3 páginas esta chido

Me encontre algo asi como la biblioteca oficial del anarquista sinarquista, la neta la mayoria son libros con puras pendejadas pero hay dos tres que valen la pena.

Entró a Lé Foro desde
    mayo-2015
    Babosadas escritas
    133

+1 Galleta |

Predeterminado

Viajo Sola

700 páginas de una historia que aunque medianamente bien armada se pierde un chingo en descripciones de paisajes y esas mamadas que hacen los escritores para ponerle mas páginas a los libros. . . mejor hubiera visto la pelicula.. .

Entró a Lé Foro desde
    mayo-2015
    Babosadas escritas
    133

+1 Galleta |

Predeterminado

Tengo ganas de leer un libro de esos de historias de posesiones diabolicas o eso, recomiéndenme uno. . .

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    27,514

+1 Galleta |

Predeterminado

¿El Exorcista, de William P. Blatty?

Entró a Lé Foro desde
    febrero-2014
    Vengo de
    La bajina de un ser inferior como los perros
    Babosadas escritas
    1,805

+ 2 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Don Carmelo Reyes 100 Caras nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    700 páginas de una historia que aunque medianamente bien armada se pierde un chingo en descripciones de paisajes y esas mamadas que hacen los escritores para ponerle mas páginas a los libros. . . mejor hubiera visto la pelicula.. .
    De esos libros que sacas a pasear para que la gente crea que lees.

Entró a Lé Foro desde
    mayo-2015
    Babosadas escritas
    133

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Pagafantro nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    De esos libros que sacas a pasear para que la gente crea que lees.
    Claro, el pedo es que alcancen a ver cuantas paginas tiene el libro cuando lo abres en la tablet. . .

Papá Natas no ha iniciado sesión yea baby....... oh hell ya........ HELL YEAH BABY!!!!! Oh Hell Yah!!!!!!!!!!!!!!
    Entró a Lé Foro desde
    diciembre-2006
    Vengo de
    Tu casa que es la mía.
    Babosadas escritas
    4,586

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Don Carmelo Reyes 100 Caras nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Alguna vez leí el principio de un libro de cuya portada solo recuerdo que tenía un letrero que decía "Best Seller" y como las 10 primeras páginas solo describían a un niño saltando sobre un charco y el pasillo de un edificio.

Discusiones similares

1. El Tema de Trágama Tierra que es lo mismo ¡Estoy Baboso, Estoy!
    Por SagoreInVitro en el forucho Kínder "Mártires de Tlajomulco" Readaptación Internetz A.C.
    Respuestas: 17
    Babosadas más recientes: 06-dic-2010, 05:10
  2. Hola mamá, estoy en televisión y estoy fracasando en vivo!
    Por Bastardo en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 14
    Babosadas más recientes: 07-oct-2010, 01:09
  3. postea aqui a cual le dabas version: no estoy loco no estoy loco solo estoy desesperado
    Por Chayanne Pacheco en el forucho CTM - Tierra sin Ley
    Respuestas: 2
    Babosadas más recientes: 10-nov-2009, 11:22
  4. La canción que actualmente estoy escuchando...
    Por rambus en el forucho Las Belles Arts [Sociedad Secreta de Enemigos de Isabel Allende]
    Respuestas: 1
    Babosadas más recientes: 22-jul-2009, 05:48
  5. Qué libro estás leyendo actualmente o últimamente?
    Por Zoofia en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 27
    Babosadas más recientes: 06-mar-2009, 10:07

Marcadores cucos

Marcadores cucos

Reglas del foro

• No puedes hacer temas nuevos. Culpa a la talidomida o algo.