Página 96 de 96 PrimerPrimer ... 466686919293949596
Mostrando resultados 1,426 a 1,435 de 1435
    Entró a Lé Foro desde
    marzo-2007
    Vengo de
    La ruta del mercurio y la plata.
    Babosadas escritas
    1,908

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

:. ChocolaTits nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Tío guayabo, ¿tienes ese libro en otro formato?
    No soy el tío, pero....

Sopa de miso

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    24,938

+1 Galleta |

Predeterminado

Si se llamara Sopa de Misa, daría pie a unos juegos de palabras muy divertidos pero quizá demasiado picantes, jejeje.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    Pavín el cuatro.
    Babosadas escritas
    3,826

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Novela negra, fuchi mejor ya no la leeré.

Entró a Lé Foro desde
    marzo-2007
    Vengo de
    La ruta del mercurio y la plata.
    Babosadas escritas
    1,908

+1 Galleta |

Predeterminado

No te gusta la negra?

Entró a Lé Foro desde
    junio-2014
    Babosadas escritas
    312

+ 3 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

La Catedral del Mar, de Ildefonso Falcones. Es una novela que se desarrolla en Barcelona en el siglo XIV, y trata sobre un siervo y su hijo que huyen de las tierras del Noble maldito que los maltrataba y humillaba (como todos los nobles de las novelas sobre la edad media), y dizque alcanza su libertad que no le sirve para nada más que para ser un empleado "libre" que tiene que trabajar para otros nobles en la ciudad, y por supuesto sufrir las humillaciones de éstos.

Empecé a leerlo porque creí que tenía el estilo de Ruíz Zafón, cuando en realidad lo único que tienen en común es la parte de Cataluña y el enorme detalle para describir Barcelona. El libro está bueno, está picón, pero a pesar de que los personajes ya no sufren tanto como al principio de la novela, tampoco he experimentado muchas alegrías que digamos. Pero bueno, apenas llevo como la tercera parte.

Como tengo corazón de pollo, sufro mucho con la mayoría de este tipo de novelas, donde los protagonistas son víctimas de las más crueles injusticias y no pueden hacer nada. Cuando leí "Mil soles espléndidos", tres veces intenté dejarlo porque de verdad sufría con la historia, y lo retomaba a los dos días pensando que eventualmente sería testigo de los prometidos mil soles espléndidos. Si acaso al final, hay como medio sol, y ni tan espléndido.

Entró a Lé Foro desde
    abril-2014
    Vengo de
    B̶a̶ sin city
    Babosadas escritas
    848

+1 Galleta |

Predeterminado

No se si por novela negra entiendas una obra ambientada en el mundo del crimen con policías y criminales como protagonistas. En cierto sentido si es novela negra aunque no hay policías ni investigación, lo que pasa es que el autor entiende que es en el bajo mundo de Japón donde se evidencia con mas fuerza las diferencias entre su país y otras culturas, lo que le da paso a la reflexión y eso es lo interesante de la obra. Por ejemplo se pone a confrontar las motivaciones de las prostitutas latinoamericanas que llegan a Japón por necesidad y con la idea de enviar dinero de vuelta a sus familia contra la motivación de las adolescentes japoneses que se venden para poder tener acceso a ropa de marca o lo último de la tecnología. El protagonista que tiene que interactuar con extranjeros constantemente por ser guía de turista -sexual- constantemente tiene que tratar de explicar ese tipo de coas en las que el japonés no se pone a pensar porque las ve normal. Mira la novela te la lees de una sentada y te da una muy buena idea de como anda la sociedad japonesa, yo si te la recomedaría.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    Pavín el cuatro.
    Babosadas escritas
    3,826

+ 3 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Tío Guayabito, pídele a Mr. Satán que te den poderes para detectar racismo.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2014
    Babosadas escritas
    312

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Finalmente anoche terminé la Catedral del Mar. De la reseña que puse hace unas semanas respecto a que se trataba de un tipo y su hijo, casi que a la página siguiente el padre muere y toda la historia se centra en su hijo, Arnau Estanyol. La verdad si está muy bueno. Las últimas 100 páginas me pescó de tal manera que no lo pude soltar.

Tiene mucho de historia catalana (información utilísima siempre en cualquier fiesta o evento social), y éso lo hace un poco cansado, sobre todo porque detalla cada batalla o cada situación de manera exageradamente amplia. Mi memoria es taaaaan extraordinariamente mala, que nunca me acordaba si "el Rey Pedro el Ceremonioso" (una vez que me quedó claro que era "el bueno") era el padre o el hijo.... la verdad eso no tiene nada que ver con la historia en sí, pero lo mencionan tantas veces que termina uno por querer seguirles el rollo.

Por otro lado, la descripción que se hace de la Europa de la Edad Media, con todas sus leyes, guerras, enfermedades e Inquisición, me hicieron dar gracias al universo, una vez más, por vivir en la época del interné, con todo y sus peñasnietos, sus alqaedas y sus ébolas.

El libro me recordó un poco a Azteca, de Gary Jennings, donde Mixtli es como el Forrest Gump de Tenochtitlán.... así Arnau es el de Cataluña, no porque sean idiotas, sino porque la suerte y las circunstancias los llevan a ser los ajonjolís de todos los moles.

Anoche que lo terminé, me quedó esa sensación de vacío de cuando terminas un buen libro y te preguntas ¿y ahora qué voy a leer?.

Muy recomendable.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    Pavín el cuatro.
    Babosadas escritas
    3,826

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

The Martian por Andy Weir.

La mejor novela que he leído en el año.

Mark Watney es el 17avo hombre en pisar Marte y posiblemente sea la primer persona en morir allá, la historia de un astronauta que se queda varado en Marte por un accidente, el libro se desarrolla casi complementa en base a entradas en un diario que está redactando para la NASA o para quien lo encuentre. Su historia es sobre la supervivencia en un ambiente hostil, y tiene bastante chispines ñoños y otros no tanto.

El autor (siendo el un ñoño de la computación) se dió a la tarea de investigar para hacer el libro lo más cercano a la realidad posible. El libro no tiene romances ni nada por el estilo, es una historia que si gustan de la resolución de problemas y el pensamiento lógico ps les va a interesar, es ciencia ficción "dura" la neta está largo como unas 400 páginas pero no lo podía soltar, ayer que lo terminé me salieron lagrimitas ; _ ; apenas investigando poquito más del autor leí que que Ridley Scott va a dirigir la película y que se estrenará el próximo año, en algunos lugares reseñan el libro como una mezcla entre Naufrago y Apollo 13. También leí que el audiolibro está bien paike.

10/10

NESHKEN no ha iniciado sesión ¡¡¡PERO ADENTRO!!! JOAJOASODASDFAPSODJFAOPOASCALSKDJ ¡ON FÁYER, LES DIGO!
    Entró a Lé Foro desde
    agosto-2014
    Vengo de
    la playa.
    Babosadas escritas
    342

+1 Galleta |

Predeterminado

Todo iba bien con las crónicas vampíricas aun a pesar de lo gays que son esos chupadores, en entrevista con el vampiro nos muestran cómo ven los demás al protagonista de la saga, aspecto interesante que la saga no empiece ni por su real principio ni vista desde los ojos del verdadero protagonista. En el segundo libro Lestat el vampiro, Anne nos revela totalmente la personalidad de lestat, además de los orígenes del héroe. En el tercero La Reina de los condenados, Anne encuentra el pasado con el presente sacando un poco del centro de la escena al héroe para darle el papel principal al final. En el cuarto libro El ladrón de cuerpos, la escritora explora las posibilidades de involucrar a un ser sobrenatural en una vida humana normal, tortura a manera de expiación para los pecados de Lestat. En el quinto libro Memnoch el diablo, libera a Lestat de la cárcel que para él representa el ateísmo.
    No pude continuar leyendo Armand el vampiro de Anne Rice. Me resultó intolerable.
    Actualmente leo el cantar de los nibelungos.

Discusiones similares

1. El Tema de Trágama Tierra que es lo mismo ¡Estoy Baboso, Estoy!
    Por SagoreInVitro en el forucho Kínder "Mártires de Tlajomulco" Readaptación Internetz A.C.
    Respuestas: 17
    Escrito más reciente: 06-dic-2010, 05:10
  2. Hola mamá, estoy en televisión y estoy fracasando en vivo!
    Por bastardo en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 14
    Escrito más reciente: 07-oct-2010, 01:09
  3. postea aqui a cual le dabas version: no estoy loco no estoy loco solo estoy desesperado
    Por Chayanne Pacheco en el forucho CTM - Tierra sin Ley
    Respuestas: 2
    Escrito más reciente: 10-nov-2009, 11:22
  4. La canción que actualmente estoy escuchando...
    Por rambus en el forucho Las Belles Arts [Sociedad Secreta de Enemigos de Isabel Allende]
    Respuestas: 1
    Escrito más reciente: 22-jul-2009, 05:48
  5. Qué libro estás leyendo actualmente o últimamente?
    Por Zoofia en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 27
    Escrito más reciente: 06-mar-2009, 10:07

Marcadores cucos

Marcadores cucos

Reglas del foro

• No puedes hacer temas nuevos. Culpa a la talidomida o algo.