Página 109 de 109 PrimerPrimer ... 95969798999104105106107108109
Mostrando resultados 1,621 a 1,633 de 1633
    Entró a Lé Foro desde
    febrero-2014
    Vengo de
    La bajina de un ser inferior como los perros
    Babosadas escritas
    1,985

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Papá Natas nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Hey Chicos

Ya que son bien cultos y no cultosos, cuales considerarn que son buenas editoriales y cuales son pura merga?

Les contaré de una experiencia: Me compré el libro de Autores Selectos de editorial Tomo de Dostoevsky y la primer obra que viene ahí son los Hermanos Karamazov. La historia está muy vergas, pero el caso es que mientras leía dicha obra, cada que acababa una parte, simultáneamente leía un resumen de esa parte en wikipedia (es una estupidez, si quieren) pero luego de leer una parte regresé a la wiki a comprobar y descubrí que falta un episodio completo en ese libro (Donde un niño se lastima una mano con una piedra y Alyosha lo ayuda) y me enteré de que cortaron toda esa parte solo por que leí un resumen. No sé cual sea la justificación porque censura no creo que haya sido.

Ya luego descubrí que la editorial Tomo tiene bastante mala fama.

También en feisbú existe una página llamada "memes literarios" que por el puro nombre cualquiera pensaría que es una mierda, pero de vez en cuando ponen cosas que me parecen graciosas. Y seguido se mofan de que porrúa, tomo y otras editoriales son bastante mediocres. Pero más bien he escuchado poco de "buenas" editoriales.

Cuales son sus faboritas, o les parece buenonina?

¿Existe un temalobby de lectores?
    A mi me gusta Porrúa, cuando busco algún clásico es la primera que checo. El problema es mas bien de espacio, esos libros de autores selectos intentan compilar muchas obras de un autor en un libro, y pues para tu mala suerte escogiste a Dosto. Sus libros son muy extensos así que no me extraña que los hayan recortado por cuestiones de espacio. Tampoco compres de hemingway, ni de Tolstoi seguramente tendrán el mismo problema.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2014
    Vengo de
    ¡Sabor y güepajé!
    Babosadas escritas
    1,470

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

El mundo es ancho y ajeno
    Ciro Alegría

Literatura indigenista.

"La novela narra los problemas de la comunidad andina de Rumi, liderada por su alcalde Rosendo Maqui, quien enfrenta la codicia del hacendado don Álvaro Amenábar y Roldán, el cual finalmente les arrebata sus tierras. «Váyanse a otra parte, el mundo es ancho», dicen los despojadores a los comuneros. Estos buscarán entonces un nuevo lugar donde vivir. Pero si bien es cierto que el mundo es ancho o inmenso, siempre será ajeno o extraño para los comuneros. La experiencia trágica de muchos de ellos que van a ganarse la vida a otros lugares, sufriendo la más cruel explotación, padeciendo enfermedades y hasta la muerte, lo demostrará con creces. Para el hombre andino la comunidad es el único lugar habitable. Este es el mensaje último que nos trasmite la novela." Wiki

Lo leo por que es un viejo enemigo al que evité desde la prepa.

Avatar de Planeador Tamales Morsa
    Planeador Tamales Morsa no ha iniciado sesión Nacho Trelles era reptiliano y masón. ¿E Irma Grese? Pues entre más me lo mama, más me crece.
    Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    27,968

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Lo opinión que voy a dar no tiene nada que ver con el contenido literario peeeeeero

el papel con que Alfaguara creaba sus libros en los noventa es una mierda que en diez-quince años ya se puso amarillo bien culero, a pesar de estar cerrados y en librero y por eso protesto. Una lástima porque tienen cosas decentes.

//EDITH MÓRLOCK: Hay algunas editoriales patito que bajan los libros de páginas como archive.org o descargan versiones piratas que andan rondando en internet, medio les enmiendan los errores, medio les dan diseño y los re-imprimen a precios bastante bajos. Quién sabe si la editorial que te tocó sea de esas.

Entró a Lé Foro desde
    abril-2015
    Vengo de
    Ser pateada de Le Foro
    Babosadas escritas
    206

+ 3 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Imagino que hasta alas buenas editoriales se les van algunas pifias. Yo tengo un ejemplar del Ahí viene la plaga (Joaquín Mortiz, 1992) que tiene intercaladas unas páginas del Popol Vuh o sabe qué pinches.

Puede ser el caso de que la editorial, sabiendo que está mal la edición la saque a la venta en calidad de saldo. Pero eso no te lo va a decir el vendedor o a él no se lo dijo el distribuidor. Y así.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    Jupiter
    Babosadas escritas
    5,223

+1 Galleta |

Predeterminado

Estoy leyendo "Lo que no te mata te hace mas fuerte, es la cuarta entrega de la saga Millennium, las primeras tres partes las escribió Stieg Larsson, a su muerte la familia le encargó a David Lagercrantz le metiera mano a los personajes, hasta ahora va bien llevo como 100 páginas y no hay duda de que se respetó el estilo de Stieg Larsson, seguiremos informando.

Avatar de Planeador Tamales Morsa
    Planeador Tamales Morsa no ha iniciado sesión Nacho Trelles era reptiliano y masón. ¿E Irma Grese? Pues entre más me lo mama, más me crece.
    Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    27,968

+ 2 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

¿Sigue dando descripción de tres párrafos de las especificaciones de cada mac pero diciendo para las máquinas con Windows "ah, se trataba deeee... una PC"?

Entró a Lé Foro desde
    mayo-2015
    Babosadas escritas
    306

+1 Galleta |

Predeterminado

Hey Chicos

Ya que son bien cultos y no cultosos, cuales considerarn que son buenas editoriales y cuales son pura merga?

Les contaré de una experiencia: Me compré el libro de Autores Selectos de editorial Tomo de Dostoevsky y la primer obra que viene ahí son los Hermanos Karamazov. La historia está muy vergas, pero el caso es que mientras leía dicha obra, cada que acababa una parte, simultáneamente leía un resumen de esa parte en wikipedia (es una estupidez, si quieren) pero luego de leer una parte regresé a la wiki a comprobar y descubrí que falta un episodio completo en ese libro (Donde un niño se lastima una mano con una piedra y Alyosha lo ayuda) y me enteré de que cortaron toda esa parte solo por que leí un resumen. No sé cual sea la justificación porque censura no creo que haya sido.

Ya luego descubrí que la editorial Tomo tiene bastante mala fama.

También en feisbú existe una página llamada "memes literarios" que por el puro nombre cualquiera pensaría que es una mierda, pero de vez en cuando ponen cosas que me parecen graciosas. Y seguido se mofan de que porrúa, tomo y otras editoriales son bastante mediocres. Pero más bien he escuchado poco de "buenas" editoriales.

¿Existe un temalobby de lectores?

Lo màs seguro es que compraste una versiòn pirata, aca en gdl se da mucho eso sobre todo en los tianguis o en las librerias de usados, y regularmente le faltan pàginas o capitulos completos

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    Jupiter
    Babosadas escritas
    5,223

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Planeador Tamales Morsa nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    ¿Sigue dando descripción de tres párrafos de las especificaciones de cada mac pero diciendo para las máquinas con Windows "ah, se trataba deeee... una PC"?
    Aun no llego a alguna parte donde las describa pero si hay una descripción de un genio de la informática al que Apple le ofrece las perlas de la virgen y decide irse con una compañía pequeña.
    porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra.

Papá Natas no ha iniciado sesión yea baby....... oh hell ya........ HELL YEAH BABY!!!!! Oh Hell Yah!!!!!!!!!!!!!!
    Entró a Lé Foro desde
    diciembre-2006
    Vengo de
    Tu casa que es la mía.
    Babosadas escritas
    4,644

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Don Carmelo Reyes 100 Caras nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Lo màs seguro es que compraste una versiòn pirata, aca en gdl se da mucho eso sobre todo en los tianguis o en las librerias de usados, y regularmente le faltan pàginas o capitulos completos
    Lo compré en Sanborns =/

Por ahí me enteré que una editorial "buena" se llama Gredos. Jamás la había escuchado nombrar, pero según es buena y ahorita andan sacando colecciones de autores clásicos a 70 varos. Ahorita el primer autor es Nietszuartsenegger y van a sacar un autor nuevo cada semana. Los venden en los puestos de periódicos, por si a alguien le interesa.

Demetrio Macias no ha iniciado sesión Uso mi máquina del tiempo sólo los viernes, para tener sexo con la Señorita Cometa.
    Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    Que me toque las maracas el Bastardo..
    Babosadas escritas
    1,161

+1 Galleta |

Predeterminado

Estoy leyendo suspect de Robert Crais, pense que era de las historias de Elvis Cole o Joe Pike; Y pues resulto que no, de cualquier forma esta entretenida aunque sin los toques de novela negra..

Entró a Lé Foro desde
    noviembre-2007
    Vengo de
    Comer flores
    Babosadas escritas
    1,857

+ 2 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Gredos es maravillosa, tiene unas traducciones bastante decentes y los libros que están sacando son una ganga (las ediciones de piel azul con letras doradas son muy caras y algunos textos están medio difíciles de conseguir). Los que están en los puestos de periódicos son puros textos de filosofía así que si eso no es lo que buscas o te late pues mejor ni los andes cazando.

También RBA, Alianza, Cátedra y Anagrama son buenas.
    Editado por Ménade en Hace 2 días a las 07:09

Papá Natas no ha iniciado sesión yea baby....... oh hell ya........ HELL YEAH BABY!!!!! Oh Hell Yah!!!!!!!!!!!!!!
    Entró a Lé Foro desde
    diciembre-2006
    Vengo de
    Tu casa que es la mía.
    Babosadas escritas
    4,644

+1 Galleta |

Predeterminado

En efecto, la colección se llama grandes pensadores y pus sí, son puros filósofos, cosa que a mi me gusta así que no la hago de pedo

Aquí está el primero. Son de pasta dura y por el precio me parece muy chingón

Avatar de Maxi Palo de Melocotón
    Maxi Palo de Melocotón no ha iniciado sesión He andado hasta las chanclas pero nunca he llegado al punto que no sé quién es Güinstoun Churchill
    Entró a Lé Foro desde
    enero-2008
    Vengo de
    Mundo Disco
    Babosadas escritas
    3,059

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Por consejo del hijo perdido de George R.R. Martin, me puse a leer los viajes de Tuf, una de los primeros libros del autor de Juego de Tronos. Una aventura espacial de ficcion bastante decente que puede gustar mucho a los amigos estudiantes de ciencias biologicas, y en general a toda la raza. Se le mas o menos rapido y esta bastante bien si les gusta la ciencia ficcion. Quizas lo comparo con algunos cuentos de Asimov en ciertos detalles, pero la narrativa es mucho mas rica.

Discusiones similares

1. El Tema de Trágama Tierra que es lo mismo ¡Estoy Baboso, Estoy!
    Por SagoreInVitro en el forucho Kínder "Mártires de Tlajomulco" Readaptación Internetz A.C.
    Respuestas: 17
    Babosadas más recientes: 06-dic-2010, 05:10
  2. Hola mamá, estoy en televisión y estoy fracasando en vivo!
    Por Bastardo en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 14
    Babosadas más recientes: 07-oct-2010, 01:09
  3. postea aqui a cual le dabas version: no estoy loco no estoy loco solo estoy desesperado
    Por Chayanne Pacheco en el forucho CTM - Tierra sin Ley
    Respuestas: 2
    Babosadas más recientes: 10-nov-2009, 11:22
  4. La canción que actualmente estoy escuchando...
    Por rambus en el forucho Las Belles Arts [Sociedad Secreta de Enemigos de Isabel Allende]
    Respuestas: 1
    Babosadas más recientes: 22-jul-2009, 05:48
  5. Qué libro estás leyendo actualmente o últimamente?
    Por Zoofia en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 27
    Babosadas más recientes: 06-mar-2009, 10:07

Marcadores cucos

Marcadores cucos

Reglas del foro

• No puedes hacer temas nuevos. Culpa a la talidomida o algo.