Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958
El libro que actualmente estoy leyendo es: - Page 122
Página 122 de 122 PrimerPrimer ... 22728292102112117118119120121122
Mostrando resultados 1,816 a 1,823 de 1823
    Entró a Lé Foro desde
    mayo-2015
    Babosadas escritas
    3,701

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Ese chespirito era la onda. .

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    Ser pateada de Le Foro
    Babosadas escritas
    9,884

+ 3 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

La semana pasada me invitaron a un encuentro de escritores de un estado conlindante y allí me hice de un chorro de libros de autores consagrados y también de autores-jóvenes-de-provincia. Auqnue esto último suena a poesía chafa y novelas de amor ranchero, luego uno descubre que las historias y el lenguaje de los autores-jóvenes-de-provincia pueden ser la pura neta.

Estoy leyendo Yonque de Alejandro Vázquez Ortiz, un morro de Regiolandia que ganó el más reciente premio literario de Regiolandia con esta colección de cuentos. El título de cada relato está asociado a un carro, con su respectivo estilo y modelo. Cada carro forma parte de la escenografía de una historia de pérdida, de enfermedad, de crimen, de ambición, de miseria, de derrota. Los pedazos de esas vidas deshechos, de esos carros desmadrados van a dar al yonque a rearmarse o acabarse de joder.

Las palabras fluyen vetiginosas y precisas, creando imágenes muy poderosas aunque desarticuladas: le toca al lector recomponer la estructura, darle cauce, tejer los nexos con el resto de los relatos: no es un libro para gente huevona y exquisita.

Casi nomás e consigue en las librerías Educal. Corran a pedirlo, perritas.

Única objeción: la portada está muy pinche.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    37,361

+1 Galleta |

Predeterminado

Nomás había una Educal en mi rancho y la cerraron ; _ ;

Bremsstrahlung no ha iniciado sesión Me gusta cuando cagas porque estás como ausente, me oyes de lejos, y mi voz no t
    Entró a Lé Foro desde
    agosto-2014
    Vengo de
    darle gusto a tu coprofílica jefa
    Babosadas escritas
    4,146

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Cuentos completos
    Mario Benedetti
    Alfaguara

Dice Cortázar que la novela es una pelea de boxeo que se gana por puntuación a los 10 rounds, dice también que el cuento es una pelea que se gana por knockout en el primer round.

Este libro son más de mil páginas de cuentos del señor novelista, poeta y cuentista. Desde hace rato tenía mucha curiosidad por leer cuentos del señor. Lo había conocido solamente como poeta. El libro está ordenado cronológicamente como los libros de cuentos que él publicó. He leído ya seis cuentos, me quedarán pendientes otros 60, o algo así, no he hecho la cuenta exacta.

Benedetti no ha logrado dar el primer K.O. en lo que lleva. Sin embargo me lleva enganchado, los cuentos no son malos, me tiene enganchado, escribe bien, pero el remate de las historias no es lo suficientemente fuerte hasta el momento.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    37,361

+1 Galleta |

Predeterminado

Yo sólo leí uno de él (Primavera con una esquina rota) y se me hizo un sueño de un izquierdista que se quedó romantizando el pasado. Y con un estilo de escritura muy ramplón.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    Jupiter
    Babosadas escritas
    6,048

+1 Galleta |

Predeterminado

Concurro.

Me encontré en la FIL de minería Siddhartha de Hermann Hesse y me di a la tarea de leerlo en los ratos que paso los lunes en el transporte colectivo, me parece un ejercicio interesante de auto conocimiento a través de la experiencia, le encontré una nueva forma de ver ciertas cosas, lo leí en mis 20 y ahora cerca del 4° piso le veo mas claridad a ciertas cosas.

Entró a Lé Foro desde
    julio-2010
    Vengo de
    alla
    Babosadas escritas
    6,926

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Acabo de terminar la saga de Fundación de Issac Asimov (Penguin Random House Grupo Editorial SA de CV; Edición: 2 (1 de julio de 2016)) , la version "extendida" de 7 libros: Preludio a la Fundación, Hacia la Fundación, Fundación, Fundación e Imperio, Segunda Fundación, Los límites de la Fundación, Fundación y Tierra.

La primera mitad de la saga me gusto mucho, en un par de meses ya em había aventado los 4 primeros libros. Tuve que retomar la saga después (y tal vez sea pro eso mi sesgo) pero creo que acabando Segunda Fundación la historia se vuelve lenta y contradictoria. Sin espoilear anda ocurre que la trama sobrecomplica las cosas poniendo a la contraparte dentro de varias capas (el 'malo' no es el malo sino otro malo detrás de ellos que a su vez es otro títere). Para el sexto libro la historia se vuelve a mi aprecer innecesariamente alargada y redundante. Muy clavada en historias que no llevan a ningún lado.

Lo triste es que la historia se queda en un cliffhanger. En la ultima parte, en el ultimo párrafo de fundación y tierra hay una afirmación que vista desde el contexto de la historia te hace saber que el viaje y la batalla no termina ahí, que viene un siguiente reto, que las sospechas eran ciertas. Tengo entendido que hay mucho fanfiction, algunos muy buenos, que le dan seguimiento a la historia, pero eso no es lo mio. Lo dejo asi aunque ligeramente incomodo.

Como ñoño de compus se me hace muy chido como Asimov anticipa el Bug Data, el análisis de metadatos, algunas telecomunicaciones y hasta los kindle. Veo que mucho del jargon sci-fi viene de las hsitorias de este señor. Recomendado para quien le guste als historias largas de protagonicos que no duran mucho.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    37,361

+1 Galleta |

Predeterminado

Una tesis doctoral sobre la enseñanza caligráfica en España que está de no mamar de chula pero que a nadie le importa

Discusiones similares

1. El Tema de Trágama Tierra que es lo mismo ¡Estoy Baboso, Estoy!
    Por SagoreInVitro en el forucho Kínder "Mártires de Tlajomulco" Readaptación Internetz A.C.
    Respuestas: 17
    Babosadas más recientes: 06-dic-2010, 05:10
  2. Hola mamá, estoy en televisión y estoy fracasando en vivo!
    Por Bastardo en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 14
    Babosadas más recientes: 07-oct-2010, 01:09
  3. La canción que actualmente estoy escuchando...
    Por rambus en el forucho Las Belles Arts [Sociedad Secreta de Enemigos de Isabel Allende]
    Respuestas: 1
    Babosadas más recientes: 22-jul-2009, 05:48
  4. Qué libro estás leyendo actualmente o últimamente?
    Por Zoofia en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 27
    Babosadas más recientes: 06-mar-2009, 10:07

Marcadores cucos

Marcadores cucos

Reglas del foro

• No puedes hacer temas nuevos. Culpa a la talidomida o algo.