Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958

Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958

el comic mexicano ¡Qué tiempos señor Don Simón! - Page 3
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 54
    Entró a Lé Foro desde
    septiembre-2006
    Vengo de
    Lupeland
    Babosadas escritas
    2,279

+1 Galleta |

Predeterminado

una de las que me acuerdo mucho y tambien era de moraliux fue la del loco max que era una parodia de arma mortal, tenia un buen de esas ademas de video risa / coleccion de oro de video risa y simon simonazo

Entró a Lé Foro desde
    enero-2010
    Vengo de
    hablar con los animales
    Babosadas escritas
    915

+1 Galleta |

Predeterminado

De chavillo me compraba mis capulinita en el mercado local aun lado de las verduleras por que era difícil encontrarlos en el rancho donde vivía, ya en la secundaria me compre mi única revista del mil chistes y fue la única por que mi jefa me la encontró y me obligo a tirarla.

En una ocasión revisando el librero de mi casa me encontré unos libros llamados "los supermachos" y algunos otros "los agachados" y desde ese día me la paso comprando y leyendo todo lo relacionado con Rius.
    Mi ultima adquisición.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    malas
    Babosadas escritas
    1,948

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Patito nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Y alguien se acuerda del Simón Simonazo

Ps yo me acuerdo muy bien del Simonazo y el Super Chiss, cuando era un morrito por allá en los 80s, de hecho los conocí porque mi papá tenía el bonche de Simonazos en la casa, y mi mamá se los tiraba a la basura, ora lo que daría por tener esas joyas en mis manos. La segunda edición que se hicieron recientemente del Simonazo no me gustaron, perdieron la gracia que caracterizaba a los personajes y los dibujos fueron cambiados a un estilo mas "manga"

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    lejos muy lejos
    Babosadas escritas
    11,954

+1 Galleta |

Predeterminado

Esos de la familia burron son la onda, ahora pueden encontrar las ediciones recopilatorias en gandhi con pasta dura aca bien padriurix ( si se sigue usando la palabra padriurix no?, es aca de la chaviza NO? ).

Recuerdo que mi tia tenia una caja llena con los memin pingüin, eran la onda, aunque nunca llegue a leer el final. Mi tio por otra parte tenia la coleccion del mil chistes, y yo en la primaria leia los video risa, hasta que se los quitaron a una compañera y se hizo un desmadre, quesque era literatura basura y mandaron llamar a todos los padres

despues de eso me gustaba leer el sensacional de luchas y a veces el de box, mi madre me regalaba los comics de archie y en ocasiones algunos de superman, tambien leia la coleccion de joyas de la literatura, y unos comics gigantes del mismo tipo, con las mil y una noches, moby dick y otros, un tio me dijo una vez que la historia venia recortada asi que fue ahi cuando empece a leer los libros completos.

Entró a Lé Foro desde
    julio-2010
    Babosadas escritas
    243

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Muchos de los que dicen los llegue a leer/coleccionar/comprar a escondidas....ustedes se acuerdan de uno que se llamaba el Patagol? Era como onda simon simonazo, mil chistes, era de un wey que tenia como un paliacate amarrado a la cabeza con cara de baboso y tenia un amigo gandalla que se llamaba Tequilin....y era como una especie de superheroe del futbol, era un pendejo, pero algoi le dabanm (una salsa picosa magica o algo asi) y se convertia en e patagol...bueno, no se convertia, nomas dejaba de ser pendejo y jugaba bien cabron...y tenia una como enamorada que se volvia su fanz cuando estaba bajo el influjo de la salsa...ese wey vivia con su jefa creo y de cariño le decian 'patita' creo..creanme que he intentado en internetz pero nada y estoy casi seguro del nombre del comic

Entró a Lé Foro desde
    febrero-2011
    Vengo de
    Ver a tu jefa
    Babosadas escritas
    1,886

+ 3 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado Nuevas producciones mexicanas

Yo propondría, además de recordar los hitos de la historieta mexicana, conocer más de los creadores contemporáneos, tanto jóvenes como consagrados. Parece que hay un micro "boom literario" en lo que respecta a este tema.

Por un lado, tenemos el II Premio nacional a novela gráfica. Si sienten que son los Alan Moore y/o Dave McKean mexicanos, pos échenle y compitan.

El ganador del año pasado, Augusto Mora, ha estado promocionando su libro El Maizo en diversas ferias de libro y expos de cómics; aun no he tenido chance de leerlo pero se ve prometedor.

Por otro lado, Editorial Resistencia está publicando una colección chingonsísima de comiqueros mexicanos, tipo mini antología/biografía gráfica. Por ahora solo he conseguido el tomo dedicado a Cecilia Pego, quien quizá es maś conocida por su tira cómica Terrora y Tabú, la cual se publicó varios años en La Jornada.

Ah y también anduvo en la Comic Con

y va a dar una charla este fin de semana, organizada por Editorial Resistencia, chequen

El siguiente que quiero conseguir es el tomo de Bernardo Fernández, alias BEF. Pocos pondrían en duda que es uno de los más grandes promotores actuales del llamado noveno arte; practicamente en cualquier asunto que involucre creación, promoción o discusión de cómics ahí anda. Lo último que leí de él fue su novela gráfica Espiral.

Hace tiempo también leí de BEF Pulp Cómics una antología que él coordinó y compila el trabajo de varios artistas que ahora están teniendo sus volúmenes dedicados de Resistencia. Chequen la portada del Dr. Alderete.

Por último, y ya que mencioné al Dr. Alderete, a él le encomendaron ilustrar la portada para la edición mexicana del clásico argentino El Eternauta. Y ya nomás les dejo la portada y la premisa para que se den un quemón y se animen a hurgarle más.

The story begins with as a deadly snowfall covers Buenos Aires and the surrounding metropolitan area, wiping out most life in a few hours. Juan Salvo, along with a couple of friends (Favalli, Lucas and Polski who were playing truco at his house), his wife and his daughter remain safe from the lethal snowflakes thanks to the protection of Juan Salvo's home and the cleverness of Favalli. They soon get organized in order to survive the ordeal, making special suits to leave the house protected from the snow and gather supplies. During these trips they find Pablo, a twelve year-old boy, and realize that other, crazed or needy survivors have become as much of a threat as the deadly snow.
    Editado por Jack Hawksmoor en 08-sep-2011 a las 03:27

Entró a Lé Foro desde
    febrero-2011
    Vengo de
    Ver a tu jefa
    Babosadas escritas
    1,886

+1 Galleta |

Predeterminado

Changos, con tantos temas de cómics me confundo, no sé si esto va en el otro tema este pero ahí les va

Entró a Lé Foro desde
    noviembre-2009
    Vengo de
    La casita del árbol.
    Babosadas escritas
    3,048

+1 Galleta |

Predeterminado

Yo fui un poco de más acá, me tocó ver Larva Comics, creo que esta es la página de uno de los colaboradores http://www.jilipollo.com/

Voy hacer un poco más de memoria para recordar aquellas historietas que leía todas las tardes .

Entró a Lé Foro desde
    marzo-2009
    Vengo de
    Allá de un mundo raro . . .
    Babosadas escritas
    8,491

+1 Galleta |

Predeterminado

Mmmta, yo el unicocomic que compraba y he comrpado en mi vida era cuenado era morro, el de capulinita, en fomratocomo de 10 cm, donde sali con su abuelo capuleto... todos los jueves a las 4 de la tarde le llegaba la revista esa a un viejito sin una pata que tenia un estanquillo en un mercado, y cada jueves a las 4 ahi estaba presente, mas porque llegaba elpaquete de revistas amarrado con un mecate y las primeras y las ultimas estaban arrgugadas, me acuerdo que llene una caja de esas madre que a la mejor todavia debe de estar por ahi. . .

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2009
    Vengo de
    Pulquepec
    Babosadas escritas
    285

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

MMM pues de comics no lo fui,pero teniamos tienda y vendiamos/cambiabamos revistas y ahi me chute todo tipo de "literatura posible"
    Desde los clasicos de editorial ejea: Asi soy y que
    Una historia una vida(estos venian a ser la competencia de Sentimental de novedades editores)
    Sensacional de maestros y sus chalanas
    Guerreros del Asfalto
    Sensacional de LUCHA LIBRE(la lucha libre se me hace para trogloditas pero las historias que sacaban en la revista eran chingonas,nota especial para la edicion del negro casas y la del misterioso)
    Sensacional de Tinieblas,tenia historias rudas
    el Teniente Botija,este wey siempre me caia mal,pinche norteño de mierda y puto,eso si,su hija bien sabrosa.
    El mil chistes cuando Quezada dibujaba.
    Ya despues llegaron las de Colegialas y estudiantes,Delmonikos y esas madres.

Entró a Lé Foro desde
    febrero-2013
    Vengo de
    Ninguna parte
    Babosadas escritas
    2,603

+ 4 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado Kaliman y El Payo

La Historia de la creación de Kaliman
    Kaliman inició como un programa de radio el 16 de septiembre de 1963. Las series se siguen transmitiendo por RCN (Radio Cadena Nacional) en México, D.F. y en otras estaciones de provincia en México y otros países. A la fecha, más de 30 series con miles de capítulos de media hora han sido transmitidos.

En principio, Radio Cadena Nacional, S.A., bajo la dirección de Rafael Cutberto Navarro Huerta, produjo la serie. Los actores y reparto fueron: Luis Manuel Pelayo en la voz de Kaliman, Luis de Alba como Solín, Isidro Olace en la narración; Marcos Ortiz en la dirección. Los guiones estuvieron a cargo de Víctor Fox (pseudónimo de Hector Gonzalez Dueñas), sobre argumentos de Rafael Cutberto Navarro Huerta y Modesto Ramón Vázquez González.

Antes de morir, Luis Manuel Pelayo y Modesto Vázquez realizaron una grabación de la aventura "El Collar de Nefertiti", la cual nunca se ha transmitido por radio, pero disponible en CD, Cassette y por Internet.

La primera Historieta salió a la venta en noviembre de 1965, esta revista se vendió semanalmente por 26 años, a lo largo de 1351 números consecutivos, de los cuales 1308 son originales y el resto reimpresiones.

Posteriormente fue publicada por Corporativo Mexicano de Impresión, S.A. de C.V., en una reedición de 355 números, de 1999 a 2005.

Desde sus inicios y hasta 2006, Kaliman se ha presentado en varias versiones distintas.

Kaliman en su formato de historieta ha cautivado a los lectores principalmente por sus aventuras épicas, misteriosas y emocionantes, aunque inverosímiles e inconsistentes. Pero también han tenido un papel importante los trazos, entintados y portadas de los artistas que han dibujado al personaje.

La revista original tenía sus interiores en color sepia, así como la mayoría de las otras versiones, como el Libro Kaliman, Grandes aventuras y la reedición. Algunas de sus presentaciones han sido a color, pero el público aficionado a la revista no acogió este cambio, debido principalmente al mediocre entintado.

Si bien, las aventuras de Kaliman se podrían insertar fácil e inicialmente dentro del género de aventuras, un análisis más profundo permite notar que en general, son historias que mezclan variados géneros narrativos, entre los que resaltan la fantasía, ciencia ficción y aventuras. Haciendo un parangón ilustrativo, seria como mezclar las novelas de Emilio Salgari (Sandokán), las películas de Indiana Jones con el cine de Flash Gordon y las películas de terror de los estudios Universal o Hammer, con un toque lleno de nostalgia y cutre al mismo tiempo.

El pináculo de popularidad del personaje fue en la década de los setenta, tanto en su formato original de radio como el de historieta, hoy día, las historias de Kaliman sigue teniendo demanda del público en su tierra natal.

http://www.kaliman.biz/2010/07/la-hi...e-kaliman.html

*

El Payo”, historia de Carlos Z. Vigil y dibujos de Ángel Mora, eran aventuras de un charro que luchaba contra los abusos del cacique del pueblo de Vilmayo, Tomás Pesqueira.

http://mexicocomic.blogspot.mx/2011/...-el-mundo.html
    Editado por Cebo Johnny en 06-ago-2013 a las 02:05 Razón: creditos

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    34,601

+ 2 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Mañana venta de playeras de Simón Simonazo en El Chopo.

http://tostoneandomonos.blogspot.mx/...-al-chopo.html

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    Mi rancho, que es el suyo
    Babosadas escritas
    7,517

+1 Galleta |

Sospecho Karmatrón y cocowash extraterrextre.

:. Paquita Bubis. nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    No pues leyendo sus postes, parece que la mitad nacieron en 1989 y la otra mitad leen comics desde 1968... Pero por alguna razón no mencionan a Karmatron, mi sister tiene CAJAS enteras con la colección empaquetada de este mono robot mistico y sensual.

Hace más de diez años Óscar Gonzalez Loyo vino al rancho, invitado por el Departamento de Extensión de la Benemérita Universidad Ranchera, a dar un taller de dibujo de cómics. En ese entonces me tocó ser parte de los monitores que echábamos la mano en lo que hiciera falta en el taller, y también atenderlo y ser guía de turistas. Era un buen individuo, pero nos parecía abusivo que llegara con una amplia comitiva: un tal Tonatiuh Rocha, Susana Romero y el hijito de Susana, que era bien latosito y lelito. En las comidas hablaban y hablaban de que eran super-cuates de Matt Groenning, de que Óscar se había ganado el premio Will Eisner, de que a Óscar lo odiaban en la industria editorial por exhibir sus irregularidades y prácticas mafiosas; de que ya iban a reeditar Karmatrón, de que estaban haciendo chingomil proyectos que los iban a poner a la altura de las editoriales gringas. Hablaban de las animaciones que hacían para Plaza Sésamo y de un proyecto bien riata para hacer el videojuego de Karmatrón, que sería compatible con todos los sistemas existentes y un costal de sueños guajiros.

Como dije, eran buenas gentes, abstemios y ñoñotes, pero eran bastante raros. No se separaban, por ejemplo: si uno daba su parte del taller, los demás estaban presentes, no se iban a turistear ni nada; se declararon admiradores de Jaime Mausán y creyentes de la teletransportación, cosa que a mí me dio harta risa porque parecía como una broma de gente ñoña... hasta que me dí cuenta de que era en serio. Yo no había leído Karmatrón, (solo me tocó leer Las Aventuras de Parchís cuando era niña) así que no tenía idea de que su rollo era así metafísico-alienígena-mágico-cómico-musical.

Hace poco estaba desempolvando unas revistas y encontré mi ejemplar de La casita del árbol del horror autografiado por Óscar y me pregunté "¿qué habría sido de esa gente?". Gugl me llevó a un chingo de páginas y blogs donde ex-alumnos de Óscar manifiestan que él y sus pupilos se han convertido como un grupo de dibujantillos mediocres pero mamilas, enfermos de narcisismo y que se han transformado en una especie de secta que se alimenta de hormonas de pollo Kentucky. Ahí les dejo algunas ligas: 1, 2, 3 y 4.

Me vengo enterando de que odian a muerte a Edgar Clement (♥), a Bachan, a Cavazos y a otra gente del medio. También vi ahí embarrada a la Ciudadana Herzeleid, pero no sé bien qué pedo. Cuéntenme, anden.

Entró a Lé Foro desde
    noviembre-2009
    Vengo de
    La casita del árbol.
    Babosadas escritas
    3,048

+1 Galleta |

Predeterminado

Pues ya es un laaaargo cuento, creo que de Óscar González Loyo no hay mas que contar, algunos blogs e incluso páginas lo critican ávidamente.

Muy poco recuerdo de comics como Karmatron y los Transformables, de hecho tal vez quienes lo llegaron a leer posiblemente fue mi mamá, quien siempre manifestó un gusto por los comics y vaya sorpresa que tuve al visitarla hace un par de meses cuando encontré que había comprado reediciones de Rarotonga.

Aquí José Quintero, creador de Buba expone acerca del caso, no concretamente de OGL, sino del blog "no me salió" http://planetabuba.blogspot.mx/2013/...-me-salio.html

Ahí está el despepite, el blog critica moneros mexicanos, en especial OGL, hasta el tal Clement, Rulo Valdés y Gerardo Sandoval. Ni Quintero se salva, pero todo eso ya es harina de otro costal.

Está bueno para entretenerse un rato.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    Mi rancho, que es el suyo
    Babosadas escritas
    7,517

+1 Galleta |

Predeterminado

Mta... Pues le duró poco la euforia combativa al autor: ya cerró el blog.

Etiquetas de este temazo

Marcadores cucos

Marcadores cucos

Reglas del foro

• No puedes hacer temas nuevos. Culpa a la talidomida o algo.