Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 345678
Mostrando resultados 106 a 119 de 119
    Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    25,310

+1 Galleta |

Predeterminado

Es demasiado vaga tu pregunta. ¿Crees haberlo instalado correctamente? ¿No ves nada o ves el nombre del filtro en gris? ¿Estás trabajando en Windows o en Mac? ¿Estás trabajando con imágenes de 24 ó en 32 bits? ¿Es compatible el filtro con la versión del programa con que lo estás usando? ¿Con el sistema operativo?

Gorrón Comepanqueques no valgo nada

+1 Galleta |

Predeterminado cs4 filtro extract

gracias por contestar, tus interrogantes me hicieron indagar un poco mas y la realidad es que el cs4 no trae ese filtro hay que instalarlo.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2008
    Vengo de
    Atras
    Babosadas escritas
    6,786

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Una de las nuevas herramientas del Photoshop que viene: Content-Aware Fill.

Basicamente es como manejar la herramienta de clonar (ctrl+s), pero solo seleccionando el área y dandole Delete, Photoshop completa todos los pixeles que quitas dejando la imagen bastanta aceptable en segundos. Chidisimo a partir del minuto 4 cuando completa una panorámica

La Reina del Tambo no ha iniciado sesión liek n subscrieb 4 jessi b4 he commet suicid bi inhalng dorito cheez powder
    Entró a Lé Foro desde
    octubre-2008
    Vengo de
    bulear a la perrada y luego volver a ella
    Babosadas escritas
    2,815

+1 Galleta |

Predeterminado

Esto no es de programas, es de fotografía pero no encontré tema de preguntas y respuestas de eso

En fin, cambié mi pinche cámara y ya nada es igual

esta que tengo me encabrona nada mas de agarrarla. Es una Olympus como mitad point and shoot y mitad profesional (la EPL1). Lo que más me cabrea es que de entrada no tiene viewfinder. Entonces hay que encuadrar usando la pantalla. Bueno Pero lo que me ZURRA es que cuando hay luz artificial la imagen en la pantalla sale como con estática. Se ve como la imagen de una televisión de esas con antena de conejo, toda granulosa y deslavada. Si lo apunto a algo negro, brincan unos puntos azules hormigueando en lo negro de la imagen o si lo apunto a una fuente de luz muy intensa se ven los granulos blancos grisáceos. Solo hace eso con luz artificial creo

Luego cuando enfoco aplastando el disparador hasta la mitad, se ve la imagen nítida, sin los puntos y yo decía, oh entonces así es como va a salir la foto pero ni mergas, la foto no sale ni con los pinches puntos ni como lo que se ve cuando enfoco, sale otra pendejada distinta. Entonces nunca se que putas me va salir es bien emocionante

Con mi primera cámara una Sony cybershot bien fodonga me acostumbré a que lo que se veía en la fregada pantalla es como salía la foto y ya. Si la imagen se veía amarillenta en la pantalla, la foto salía igual de amarilla y así. Incluso cuando la usaba en manual y le movía a la apertura y al ISO la pantalla se oscurecía o iluminaba, o sea casi casi me estaba dando el preview de lo que iba a sacar. A esta madre le pongo en M, le muevo y lo unico que cambia son los números, la imagen en la pantalla no se altera.

En resumen, ¿por qué ésta chingadera no me saca la pinche foto como lo que me está mostrando la pantalla?

La comparé con una Lúmix de Panasonic y esa igual, la foto sale como lo que estás viendo en la pantalla. Cuando encuadras incluso apuntando directo a una lámpara la imagen se ve nítida casi como HD no toda rasposa. Qué pedo

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    25,310

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

:. La Reina del Mambo nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    esta que tengo me encabrona nada mas de agarrarla. Es una Olympus como mitad point and shoot y mitad profesional (la EPL1).(
    ¿Puedes colgar unos ejemplos de los resultados pinches? Cuando dices que hay puntos hormigueantes ¿hablas de la previsualización en la cámara cuando ya tomaste la foto o cuando apenas la vas a tomar o en dónde?

¿Sabes algo sobre la temperatura de color y cómo moverle a la cámara para conseguir resultados óptimos?

De una reseña de tu cámara: Preview image brightness doesn't always match the captured image brightness. El pedo de las pantallas es que generalmente no son confiables al cien por ciento para evaluar la imagen. Desde el momento en que muchas cámaras te permiten variar el brillo de la pantalla sabes que sus imágenes son nomás una guía. Yo por lo general me fijo más en el histograma para evaluar mis fotos. ¿Lo sabes usar?

Lo de las fotos a objetos negros y blancos creo que ya sé por dónde va, pero pon ejemplos.

La Reina del Tambo no ha iniciado sesión liek n subscrieb 4 jessi b4 he commet suicid bi inhalng dorito cheez powder
    Entró a Lé Foro desde
    octubre-2008
    Vengo de
    Babosadas escritas
    2,815

+1 Galleta |

Predeterminado

Los puntos hormigueantes me salen en la pantalla nada mas cuando estoy encuadrando.

Cuando enfoco se van los puntos y se ve una imagen contrastada.

Y luego cuando ya tomo la foto, ésta no se parece a nada que haya visto en la chingada pantalla >.<

En este video que le tomé medio se alcanzan a ver esas tres pendejadas (las hormigas en la previsualización, la imagen contrastada y oscura cuando enfoca y luego la foto que en ese caso salió toda luminosa )

Lo de la imagen final rasposa también es otro pedo. Por ejemplo esta foto tomada en exterior (nublado pero con mas que suficiente luz) tomada en modo P, la camara se va hasta ISO 1000? En el archivo RAW abierto al 100% se ven todos los granotes ugh

El archivo JPEG -que salió de tamaño 1280 x 900 y algo (no se qué le moví que no salió del mismo tamaño que el RAW- es este:

Maldito sea el día que se me ocurrió vender mi Nikon

Y nunca supe usar el histograma, estoy bien bestia

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    25,310

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado Explicación de inconformidades con la Olympus

Si digo algo que resulta confuso o requiere más/mejor explicación, me dices.

Lo que creo que está pasando es que:

1. Color: tu nikon no tenía balance de color automático, según deduzo. Ésta sí y por eso los cambios de color (como se ve en tu video).
    ¿Qué es eso de balance de color? Distintos tipos de fuentes de iluminación tienen distintas temperaturas de luz. Por ejemplo, la típica luz de foco de recámara tiene una luz anaranjada; la de tubos de neón, verdosa. Nuestro cerebro nos "corrige" la impresión del color de cada una y no nos damos cuenta normalmente, pero como en las cámaras comunes y corrientes, eso no existe, te muestra esa iluminación tal cual (a menos que uses flash a corta distancia o domine otra fuente de luz).
    Ejemplo de diferencia de iluminación: afuera hay luz de día y adentro luz artificial. La lectura de color en la cámara fue para el exterior, con lo que la del interior se ve como es en realidad:

Me parece que tu cámara tiene por default el balance de color en automático y por eso te está cambiando los colores. Haz pruebas de la misma toma (tanto en interiores como en exteriores) cambiando el automático por el manual, y por los distintos ajustes predeterminados que tiene. Usar, por ejemplo, el predeterminado para luz de tungsteno le da a tu foto un color más verdoso/azulado porque está tratando de compensar el naranja. Con algo de práctica podrás entender qué esperar cuando usas cada uno.

2. Imagen "rasposa":
    A eso se le llama "grano" o "ruido". Subir el ISO permite aprovechar mejor la poca luz existente para tomas más cortas, aunque a costa del ruido. Supongo que tu cámara tiene por default el ajuste de ISO automático.
    Lo puedes pasar a manual para evitar eso que te molesta, pero toma en cuenta que habrá situaciones en las que la luz no sea suficiente (aunque no te lo parezca de primera impresión) y entonces el riesgo de que la foto salga movida será mayor. Los fabricantes dejan el ISO en tu cámara por default en automático, pues suponen que prefieres el ruido a que tu foto salga movida.

Otra opción para evitar emborronamiento es abrir el diafragma de tu cámara lo más que puedas (aunque en tu foto, parece que se usó la apertura máxima, por lo que veo, o cercana a la máxima. Eso querría decir que tu lente no es muy luminoso y por ende vas a tener algunos problemas para captar fotos nítidas cuando sujetes a mano tu cámara en condiciones de luz insuficiente).

Otra opción: apoyar tu cámara en algo (un tripié sería ideal).

Otra: procurar hacer tomas con más luz = )

Ejemplo de relación ISO/ruido en una Nikon D3100:

3. Puntos hormigueantes: No pude distinguirlos en tu video, pero podría ser que tu cámara te indica que hay zonas en tu foto que se van a emplastar. ¿Qué es esto? Sombras que pasan a tu foto como áreas negras sin detalle (clipped shadows) o luces charoleadas (clipped o blown-out highlights) que ya nomás son un manchón blanco. Si esto es cierto, te avisa que lo mejor sería dejar pasar más o menos luz para que puedas corregir antes de disparar.
    Ahora bien, puede haber muchos casos en las que por más que quieras, no puedes evitar siempre en una misma foto que esto pase. Por ejemplo, en una foto donde tu motivo sea oscuro y el cielo esté brillante. Siempre hay recursos para minimizar eso o evitarlo/corregirlo, pero eso ya es otro tema.

Ejemplo de luces charoleadas en el caparazón de la tortuga:

Como dices que aparecen cuando enfocas algo oscuro o algo claro, supongo que es lo que está pasando. Si sí, lo que te estoy diciendo podría ser el caso y podrías desactivarlo si no le ves uso. Si requieres una explicación más detallada de esto para entender cómo corregir ese tipo de tomas, me dices.

4. Contraste:
    Independientemente del cambio de color, no veo una imagen con una relación de contraste distinta a la otra; acaso sólo recuperó algunos valores de luz que no se veían en la previsualización y por tanto los tonos oscuros que veías antes de disparar se volvieron más oscuros en la toma final.

Lo que sí, es que la previsualización está muy jodida. Léete este resumen de pros y contras de tu cámara (en inglés). Aunque chido hubiera estado que lo hubieras leido antes de hacer la compra u_u

Entró a Lé Foro desde
    octubre-2008
    Vengo de
    Babosadas escritas
    2,815

+1 Galleta |

Predeterminado

Los fabricantes dejan el ISO en tu cámara por default en automático, pues suponen que prefieres el ruido a que tu foto salga movida.

Otra opción para evitar emborronamiento es abrir el diafragma de tu cámara lo más que puedas (aunque en tu foto, parece que se usó la apertura máxima, por lo que veo, o cercana a la máxima. Eso querría decir que tu lente no es muy luminoso y por ende vas a tener algunos problemas para captar fotos nítidas cuando sujetes a mano tu cámara en condiciones de luz insuficiente).
    Más bien es éso, el lente que viene con el cuerpo de la cámara está bien bondojito u_u y la pantalla lo mismo : "Preview image brightness doesn't always match the captured image brightness"

Huevonamente lo dejé en P o en Auto y hay que la cámara se hiciera bolas pero ya vi que es mejor ajustarle manualmente y tratar de mantener el ISO en 300 ya cuando mucho, más arriba de eso y le salen jiotes a la foto ==<

Soy mucho de tomar fotos en interiores con luz artificial entonces voy a tener que comprar otro lente mejor o andar cargando un tripiecito de esos chirris plegables = quehueva

Lo de las hormigas en la pantalla de previsualización no sé como explicarlas de otra manera, solo se que en ambientes con poca luz cuando le apunto a un rincón oscuro la previsualización en la pantalla (sin enfocar ni nada) se ve ps como como con chispitas que tiemblan . Ira aqui se aprecia re bien. La cámara de la izquierda es una Lumix DMC LX5, ambas están en P con el ISO an Auto y en igualdad de condiciones (cuarto todo oscuro iluminado con puras lámparas de mesa). La lumix muestra la imagen nítida bien hermosa y ps como en alta definición y la mía, tiembla y se ve toda oscura y sarnosa y me caga En el video lo negro se ve azuloso, pero la temblorina esa sí salió idéntica a lo que yo veo. Condenado LCD pitero

Ya sé a qué te refieres con que la cámara te muestra áreas de mucha luz, en ésta la opción se llama Highlight/Shadow display y me resalta las partes "quemadas" o con blanco puro con una plasta roja en área sobreexpuesta, o si no en forma de histograma. Voy a ver que pedo con eso y si no le entiendo, regreso

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    25,310

+1 Galleta |

Predeterminado

¿Y no puedes regresar la cámara aduciendo un desempeño pitero? La neta yo también me emputaría con una previsualización tan confusa.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2010
    Vengo de
    seando que me la chupes.
    Babosadas escritas
    2,126

+1 Galleta |

Predeterminado

Don Imbecil, de donde me robo, digo.....le doy una caladita a una Fuente Cirilica regular y una modificada para los que vivimos de este lado del Mar de Bering?

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    25,310

+1 Galleta |

Predeterminado

Todo se resuelve en un abrir y cerrar de MPs...

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    25,310

+1 Galleta |

Predeterminado

Primer webinar mostrando las capacidades de la nueva versión de CorelDRAW, abierto a participantes. Marzo 20 2012. https://www1.gotomeeting.com/register/846430873

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    25,310

+1 Galleta |

Predeterminado

Se acaba de lanzar la versión X6 de CorelDRAW. Acá la liga para la versión de prueba de 30 días: http://www.corel.com/corel/product/i...TrialUS_CDGSX6

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    25,310

+1 Galleta |

Predeterminado

Para simular medios tradicionales a través de la computadora, no he encontrado nada como Painter.

Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 345678

Marcadores cucos

Marcadores cucos

Reglas del foro

• No puedes hacer temas nuevos. Culpa a la talidomida o algo.