Demonios, le tengo que poner foquitos a este tema para darme color cuando alguien posteé una pregunta. Eso o que me manden un mp para decirme que postearon alguna.
Vectorizar una imagen con éxito depende siempre de la calidad inicial de la imagen. Si tienes un logo muy complejo a un tamaño muy pequeño, por más que lo quieras dejar chido, la calidad inicial de tu imagen tendrá muchas limitantes: el programa tiene que "inventar" lo que no existe y las probabilidades de que lo inventado no corresponda con lo óptimo son altas.
Illustrator tiene también un vectorizador, el LiveTrace. No lo he usado casi, pero por las comparativas que he leido, ahí se va con el de CorelDraw. La universidad de Stanford tenía un vectorizador muy chido gratuito y en línea hace unos años, pero me parece que se los compraron y ps ya no ecsiste.
En lo personal, trato siempre de vectorizar a mano, salvo casos en los que la rapidez es lo primordial. Hacerlo a mano tiene la ventaja de que tiende todo a quedar más preciso y la cantidad de nodos resultantes por lo general es menor, con lo que obtienes una imagen más ligera: eso no importa mucho para una imagen que se va a ocupar una vez y para algo sencillo, pero en algunos casos, como la creación de un logo o muchas vectorizaciones para mandar luego a pre-prensa, puede ser un factor importante.

Citar y responder

Bookmarks