Página 1 de 8 123456 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 119
    Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    25,448

+1 Galleta |

Cocina Preguntas y respuestas de programas de diseño / ilustración

Este hilo es para que hagas preguntas sobre programas de diseño o de diseño en general. Si eres niúbi, promedio o avanzado, igual trataré de hacer parito con las respuestas. Tengo experiencia de ya mucho con Photoshop, CorelDraw, Painter, InDesign, PageMaker, Fontographer y una que otra monada extra (no manejo programas 3D). Y claro, si algún otro demoño/a quiere entrar al quite pa' responder, pues adelante.

Pantro no valgo nada

+1 Galleta |

Predeterminado

Painter es chido para dibujar digamos a mano alzada?

que tanto pesa el programa? tu lo vendes? de a como?

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    25,448

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Pantro nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Painter es chido para dibujar digamos a mano alzada?

que tanto pesa el programa? tu lo vendes? de a como?
    Painter es un programa similar (sólo similar) al Photoshop, sólo que está más enfocado a emular las herramientas de pintura tradicional. Y sí, sí es chido para dibujar a mano alzada, pero eso también lo puedes hacer con Photoshop o Photopaint. La diferencia principal es que en Painter hay un chingo de distintos tipos de materiales y papeles con los cuales dibujar. Puedes usar simulaciones de acrílicos, acuarelas que se extienden en tu "papel", gises, pasteles, carboncillos, esponjas, pintura sobre espátula, aerógrafos, lápices, etc. Puedes también utilizar "papeles" texturados, vegetales, lienzos, etc.

Sin embargo, creo que para sacarle un provecho más a fondo al Painter es conveniente trabajar con una tableta digitalizadora como ésta:

(ni el modelo ni la marca son lo más importante; sólo la pongo para quienes no saben qué son las tabletas), pues permiten que los trazos sean fácilmente sensibles a presión o -con algunas herramientas- respondan al ángulo con que inclines la pluma.

Ryan Church, quien fue uno de los directores de arte para el diseño conceptual de personajes y desarrollo visual de escenas en las últimas partes de StarWars, usa generalmente Painter para entregar su chamba.

Painter también es muy usado para simular pinturas a partir de fotografías, pues tiene herramientas que permiten una conversión en chinga con distintas técnicas (óleos, pasteles, etc).

Una de las cosas que no me gusta es que tiene una interfaz que, a pesar de haber mejorado desde que Corel compró el programa, como que se quiere parecer a la de Photoshop pero adolece de la limpieza de interfaz que tienen programas como el PhotoPaint o el mismo CorelDraw. Una de las principales dificultades que le encuentro al Painter es que tiene tantos putos pinceles y modalidades de dibujo que tiene que pasar bastante tiempo de uso para recordar cómo pinta cada sub-tipo de pincel. Por lo demás, es muy estable, permite lograr cosas muy cabronas y hay mucha documentación sobre uso avanzado de este programa en internet. Ah, y para que corra chido con imágenes grandes recomiendo por lo menos 1Gb de Ram y una buena tarjeta de video.

(hay ahí una galería chida de obra hecha con este programa).

La versión más reciente es la 10 (hay para mac y para pc). Cuesta alrededor de 4.000 pesos (no, no lo vendu). Ocupa cerca de 350 MBs en disco duro.

Esto está hecho michas en Photoshop, michas en Painter. Autora: la Linda Bergkvist

Editado por Planeador Tamales Morsa en 24-sep-2007 a las 01:52

Chayanne Pacheco no ha iniciado sesión Puedo masturbarme con un globo, por ejemplo, puedo penetrarlo
    Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    el cartel del foro
    Babosadas escritas
    139,858

+1 Galleta |

Predeterminado

en painter hay una herramienta que simula un aerografo bastante chida .... y con una tableta, juntos son dinamita ..... las Intuos de 4X5 salen como en $1,500 ..... la neta esta baratas para el parote que hacen el Photoshop o Painter ..... aqui ya me ocmpraron una pero apenas ando ensayandole, no es lo mismo que dibujar, si se necesita tiempo pa acostumbrarse a usarla.

Bucky_B_Katt no ha iniciado sesión Tengo que checar mi correo para hacer click en el link de confirmar mi suscripcion al foro(incluyend
    Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    Cvmblowus OHIO
    Babosadas escritas
    2,802

+1 Galleta |

Predeterminado

yo me regale una tableta la navidad pasada pero no la he usado mucho, habra que buscar el respaldo del painter para mac no?

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    25,448

+1 Galleta |

Predeterminado

Yo recomiendo las de Wacom. Son bien pinche confiables y jalan lisito. Una vez probé una de una marca acá medio exótica y se sentía muy distinto: la punta se sentía que raspaba acá medio culerón y luego como que el deslizamiento sobre la tablita no era muy chido. Sé que también Genius fabrica tabletas pero no tengo idea de si salgan buenas o no.

Wacom sacó hace como cuatro días una línea nueva de tabletas, las Bamboo, que están dirigidas a un mercado no-profesional; más de hacer cosas personales en casa. Son comparativamente más baratas (creo que la más bara andaba en setentaitantos dolaritos). Además, en el sitio de Wacom también ofrecen las refurbished, que son tabletas que vendieron, regresaron por algún defecto y en la fábrica las arreglaron y dejaron al tiro. Obviamente, son más baras, nomás que no siempre tienen en todos los tamaños.

En casa tengo una pequeñita (la más chirris) y en la chamba una de 12x16 pulgadas. Y cagado, pero me acomodo mejor con la chica. La otra es muy estorbosa. Parece que para escoger tamaño es según el tipo de trazo que tengas con tu dibujo "tradicional" a manopla.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    Mexihell
    Babosadas escritas
    6,093

+1 Galleta |

Predeterminado

Ahm, así como hay brochas para photoshop, hay para corel draw?

Es que soy nueva en eso de lo svectores y no se como hacerle para que todo salga de a misma medida, así que pensaba que tal vez ya existen motivos predetermiandos ( esos donde estan los globos no )

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    25,448

+1 Galleta |

Predeterminado

Corel Draw tiene una herramienta llamada Diseminador de Objetos, que lo que hace es guardar en secuencia imágenes vectoriales que puedes usar para pintar, ya sea "escupiéndolas" en la secuencia en que fueron grabadas o en orden aleatorio. Sin embargo, no es exactamente como una brocha, pues no forman un solo trazo. En lo particular, creo que la mayoría de los motivos están muy ñoñotes.
    Hay que tener en cuenta que Photoshop es un programa para manejo de imágenes de mapa de bits (tipo fotos) y CorelDraw es para vectores, así que compararlos no es lo óptimo.

PhotoPaint (incluido con Corel) sí es el equivalente de Photoshop, y sí tiene lista de pinceles, pero obviamente, entonces no se tratará de vectores. En todo caso, puedes trabajar en PPaint o PShop, guardar tu imagen y pasarla a Draw para vectorizarla con el Trace, si es que necesitas vectores.

¿A qué te refieres cuando dices "no sé cómo hacerle para que todo salga de la misma medida"?

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    Un viaje acido
    Babosadas escritas
    910

+1 Galleta |

Predeterminado

porque se puso de moda illustrator sobre corel draw?

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    25,448

+1 Galleta |

Predeterminado

No sabría decir si se puso de moda o no, pero está mejor posicionado. CorelDraw fue el primero en hacer uso de la PC. Illustrator ya tenía (según recuerdo) más tiempo en existencia, pero sólo habitaba en las mac. La bronca de Corel Draw, en mi opinión, fue que se durmió sobre sus laureles y su antiguo dueño tomó decisiones estratégicas que no funcionaron chido. Al contrario de Adobe, nunca pareció que hicieran esfuerzos realmente grandes por publicitarse adecuadamente en el mundo del diseño. Por ahí de la versión 7, Illustrator creó su primera versión para PC y -en general- Adobe se comenzó a publicitar cabrón como "programa estándar en la industria" (esta frase muchos diseñadores se la han aprendido como loro). La publicidad y la persistencia les funcionó y ahora muchos consideran a CorelDraw como inferior o poco profesional, pero creo que esto ha sido debido a una continua mala estrategia de mercadotecnia. Donde Draw está cabronamente arraigado es en la industria del bordado y del grabado. Creo que entre diseñadores gráficos por lo menos, el Draw es visto como más para amateurs y el Illustrator como más fachon, pero es cosa más de imagen que de la capacidad del programa por sí mismo.
    Editado por Planeador Tamales Morsa en 02-oct-2007 a las 02:12

Entró a Lé Foro desde
    abril-2007
    Vengo de
    DeFectuoso
    Babosadas escritas
    785

+1 Galleta |

Predeterminado

Y sólo para abundar en lo ue ya mencionó el Viejo, Adobe ha crecido para convertirse en el monstruo proovedor de la industria del diseño. HAce poco (2 años) compró a macromedia, el monstruo de la web, la compañia que hacia Flash y Dreamweaver, de manera que ahora tenemos "Adobe Flash" que está muy ligado con Illustrator...En esta nueva versión (que compras original desde 15,000 varitos, en comparación con los 4000 del Corel) puedes hacer desde Mamotrator, perdon Illustrator, dibujos y efecto para animaciones, listos para Flash.
    Por último y muy a mi pesar, La salida postscript para impresión de Illustrator está un poco mas refinada, o sea, que si desde Corel no sabes lo que ahces, llenas todo de efectos, transparancias y demas tonterias sin sentido; y manda a hacer negativos o placas para impresión puedes llegar a tener problemas. Eso tambien contribuye a que algunos diseñadores consideren mas pro al Illustrator....Pero la neta, yo tambien prefiero Corel. Mas facil, versatil, y sabiendolo usar hace lo mismo y hasta más.

//Edit: Si no se pone listo corel para su siguiente versión, Adobe cumplirá su deseo de conquistar el mundo del diseño

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    la depre
    Babosadas escritas
    786

+1 Galleta |

Predeterminado

Yo aprendi a ilustrar en corel pero la ultima version que use fue la 6 donde he trabajado solo tienen illistrator y de ahi pal real lo uso para todo. Cada vez que intento instalar corel en mi mac nomas no jala, ¿hay una version que no de tantos pedos en la mac? creo que la ultima vez que lo intente era la version 11 y la pc no la uso para el trabajo por lo que no le meto los billetes como para que jalen programas de diseño. alguien sabe que fue de los KPT's recuerdo fueron muy populares en la vesion 5 de photochop y despues corel compro la compañia.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    25,448

+1 Galleta |

Predeterminado

KPT fue de esos programas que Corel compró y luego ya no hizo evolucionar. Muchos plug-ins de KPT venían incluidos en las versiones de Draw.

La versión 11 nunca la probé en mac (fue la última: no tuvo éxito). La 7 ó la 8 sí, y corría más o menos decentemente, pero sólo fue una versión porteada y no creada desde cero, por lo que a veces era como sólo tener medio Corel. Creo que para eso podría funcionar mejor instalar Parallels en tu mac y correr Draw bajo Windows, pero bueno, es nuevamente meterle billullo.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    25,448

+1 Galleta |

Predeterminado Sale el CorelDraw X4

La versión X4 salíó hoy. A mi parecer no trae tanta innovación como cuando aparecieron versiones como la 9 o la 11, pero igual puede tener ventajas para algunos. De las cosas más rescatables que encontré:

- Trae una madre llamada ConceptShare con la que puedes compartir archivos con otros y recibir comentarios sobre ellos en el mismo documento. No lo he probado aún, pero probablemente sea interesante para intercambio dentro de compañías grandes.

- En la sección de vectorizado, el vectorizado de línea central se había descartado hace dos versiones, pero está de vuelta. O sea que no es novedad sino más bien vox populi.

- Creación de tablas: creo que el nombre no está bien aplicado. Es una herramienta para hacer retículas cuyas celdas se pueden rellenar con imágenes o colorear y son fácilmente redimensionables. Sirve para hacer diagramación de tu diseño (que crees rápidamente la retícula de composición de lo que vayas a crear, principalmente si se trata de algo editorial).

- Integración con el sitio whatthefont. Muchos usuarios tienen problemas para identificar fuentes en mapas de bits que les llegan por parte de clientes. Ahora nomás colocas tu mapa de bits y con un clic de botón derecho puedes acceder rápidamente al sitio que te ayuda a saber de qué fuentes se trata.

- Formateo de texto "vivo". Si vas a cambiar el interlineado en tus textos, el kerning, ángulo de las letras, el puntaje, etc, al arrastrar los diales numéricos con el cursor, puedes ver instantáneamente cómo tu texto se va modificando. Se ve realmente chido.

- Una de las cosas que más me gustaron fue que ahora ya puedes tener varias páginas maestras en el mismo documento. Muy útil para crear documentos de varias páginas.

- PhotoPaint ya admite de manera nativa el formato RAW y previsualizar ajustes en vivo.

- La interfaz se ve mucho mejor: los iconos están mejor organizados (acomodo más lógico) y la mayoría fue rediseñada.

- Un pequeño programita adicional, el Corel Shell Extension, ya permite ver miniaturas con calidad de los archivos .cdr dentro del Explorador de Windows (y dentro de Draw, obviamente). La gente de Corel aún está considerando si liberar por separado este programa para que cualquiera pueda visualizar los archivos .cdr o sólo se incluirá en conjunto con el programa.

Si actualmente usas el X3, no es para que brinques de emoción y corras a comprarlo sin antes probar el demo (www.corel.com), pero si andas en la 12 o en versiones aún anteriores, creo que va a traer muchas cosas que pueden agilizar el trabajar con él.

Aquí un pequeño vistazo a la interfaz.

En XP:

y en Vista:

Y aquí un video introductorio:

http://www.corel.com/content/flash/c...sx4_video.html
    Editado por Planeador Tamales Morsa en 23-ene-2008 a las 10:45

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    Un viaje acido
    Babosadas escritas
    910

+1 Galleta |

Predeterminado

no tienes algunos tutoriales de corel?, acabo de bajar comprar el programa y se usarlo un poco, pero aun no hay nada que me anime a conservarlo

algo me hace inclinarme por ilustrator (a ver si tienes tambien algun tutorial? ñ_ñ) supongo que es porque estoy mas familiarizado con photoshop

Página 1 de 8 123456 ... ÚltimaÚltima

Marcadores cucos

Marcadores cucos

Reglas del foro

• No puedes hacer temas nuevos. Culpa a la talidomida o algo.