Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 50

Tema: Stencil

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    Un viaje acido
    Babosadas escritas
    910

+1 Galleta |

Predeterminado

la forma mas facil de hacer el stencil es en radiografias, no te metas en pedos

son faciles de recortar, las pones en cloro para lavarlas, (osea, que se le quite lo negro, y quede solamente un azul transparente) y de ahi la cortas con un xacto, o cuter de presicion

tambien te puede servir el carton de los corn flakes, ya que es recistente de a la humedad del aerosol,pero este no sirve mucho para cosas con detalles, como puede ser el acetato

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    El País de la Jauja
    Babosadas escritas
    1,024

+1 Galleta |

Predeterminado

Y cómo, por ejemplo haces una planilla con la letra "O", o la "R" o la "B" No cierras la curva al cortar, o la cortas toda y luego le pegas el cachito a la playera o como?

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    Un viaje acido
    Babosadas escritas
    910

+1 Galleta |

Predeterminado

pues no, de hecho en el stencil nunca cierras nada, porque tiene que tener como barillitas para que quede fuerte y no se doble a la hora de aplicarlo

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    El País de la Jauja
    Babosadas escritas
    1,024

+1 Galleta |

Predeterminado

Ps no sé, por ejemplo este bato hizo esta playera con stencil

y pues al menos que esté mintiendo, es físicamente posible, no?

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    chichifear
    Babosadas escritas
    5,249

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Pepe Pecas nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Ps no sé, por ejemplo este bato hizo esta playera con stencil

y pues al menos que esté mintiendo, es físicamente posible, no?
    pero se equivocó, le quedó al revés.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    Un viaje acido
    Babosadas escritas
    910

+1 Galleta |

Predeterminado

pues a menos de que tenga un stenci de con cortes tan delgados como estos, te esta mintiendo

Entró a Lé Foro desde
    diciembre-2006
    Vengo de
    Thundera
    Babosadas escritas
    1,684

+1 Galleta |

Predeterminado

ese esta chido para pintar una patineta

Chayanne Pacheco no ha iniciado sesión Puedo masturbarme con un globo, por ejemplo, puedo penetrarlo
    Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    el cartel del foro
    Babosadas escritas
    139,858

+1 Galleta |

Predeterminado

asi hay una patineta no? creo que las Rob Roscopp

mis favoritas .... tienen una forma bien chida

de morro yo tenia esta

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    Un viaje acido
    Babosadas escritas
    910

+1 Galleta |

Predeterminado

si, son diseños para patineta, tambiien tienen esa que puso el maic, ahorita la busco

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    Follarme a tu madre
    Babosadas escritas
    1,583

+1 Galleta |

Predeterminado

Bueno pienso que para el efecto que no se vean las barritas que sostienen las partes internas de una letra O por ejemplo o de algo mas complicado te las arreglas usando dos moldes iguales con las barritas en diferente posicion, primero pintas con uno y luego el otro o con el mismo poniendolo al reves un ejemplo seria el molde primero pintas asi y luego lo pones de cabeza, bueno seria mi solucion

Entró a Lé Foro desde
    octubre-2006
    Babosadas escritas
    1,028

+1 Galleta |

Ico31 Pintura TUTORIAL

Bien muchachos, ya experimenté con otro tipo de pintura y al parecer ha quedado con mejor calidad. Este tutorial si tendrá fotos, solo que hubo un pequeño problema, las fotos originales del proceso se borraron por un error pendejo de sacar la memoria a la brava, pero en fin, las fotos son una dramatización del proceso que ps igual ni les decia y no se daban color.

ATENCIÓN JUORS: Este ejercicio de pintura sobre playeras es una ilustración de las diferentes posibilidades que existen al pintar sobre una playera. Utilicé una playera negra ya que son las más difíciles de pintar, el resultado final es como el pizarrón del maestro de la primaria: puras pinches rayas y cochinero, pero ps el caso es que aprendan, este tutorial es para verdaderos DUMMIES.

REPITO: sólo son ejemplos, no un trabajo final bien hecho.

MATERIAL UTILIZADO:

1 Playera negra
    Figura en stencil.
    1 acetato
    Plumón permanente.
    1 Cuter de lápiz (comunmente conocidos como Exacto)
    1 Cinta de papel
    Pintura textil acrílica*
    Plancha
    Rodillo
    Pedazo de Cartón

1) Vas a trasladar tu dibujo stencil al acetato (puedes utilizar fumy como dijo el tocsico) con el plumón permanente.

2) Ya que hayas hecho esto, utiliza el exacto para recortar todas las orillas del stencil.

3) Ahora el pedazo de cartón mételo dentro de la playera, esto evitará que la pintura traspase la tela y se pinte la cara posterior de la playera. También puedes utilizar un pedazo de Fumy, este absorverá el exceso de pintura.

4) Bien, coloca el molde en acetato (el que acabas de recortar) sobre la playera. Colócala en la posición que más te agrade. Procura que la playera esté bien estirada o sin arrugas, luego pegas el acetato en sus orillas con la cinta de papel.

5) Prepara un poco de pintura (en este caso la blanca techo) sobre una superficie lisa, como una tapa de pintura, un pedazo de cascaron de huevo, etc. Rebájala con un poco de agua, alrededor del 30% en este caso. (Para las playeras de colores claros puedes utilizar una proporción de agua mayor, pero en playeras negras lo más seguro es que una proporción mayor no pinte bien).

Carga el rodillo con pintura y pásalo por encima del molde. CUIDADO CON LAS ORILLAS DEL ACETATO.

Ya que hayas terminado, espera a que seque.

6) Bien, la foto que sigue NO ilustra el cómo debe quedar la playera, esta foto la utilicé solo porque se borró la original. La tuya debe quedar bien marcada.

7) MUCHA ATENCIÓN A LO QUE SIGUE SI ES QUE QUIERES SABER LA EXPLICACION DE LO QUE ESTAMOS HACIENDO, SI TE DA HUEVA, PASATE PA'BAJO.

En las playeras negras la pintura de color es absorvida y otras no pueden brillar sobre el negro. Es por eso que se debe aplicar primero una capa de pintura blanca para aplicar un color sobre ella.

OJO AL USAR CONTRASTES BLANCOS SOBRE TELA NEGRA. Cuando hacemos un Stencil, lo que estamos creando es una figura a partir de SOLO sombras. Nuestro cerebro hace las uniones pertinentes y es por ello que logramos ver al Che aunque solo tengamos de él la sombra de su rostro.

¿Pero qué sucede cuando las sombras son blancas? Nuestro cerebro no está acostumbrado a crear figuras con sombras blancas, es por ello que no podemos lograr un efecto aceptable. Entonces cuando vayas a hacer un stencil sobre una playera negra, invierte los colores y lo que tendras que pintar es el resto de la figura, y no sólo sus sombras. Las sombras creadas por la tela negra le darán una mejor perspectiva.

8). Estos son los ejemplos de lo que sucede en una playera negra:

a) Observen que el stencil en blanco no tiene una buena perspectiva.
    b) Alrededor del stencil di unas pinceladas con colores AZUL, ROJO Y AMARILLO. Como pueden ver, el amarillo se lo comió totalmente, mientras que el azul y el rojo dan algunos destellos, sin embargo no tiene mucho brillo. Debes aprender cuando y como quieres usar el azul y el rojo directo sobre la tela negra.
    c) Ahora observen el stencil. Sobre la pintura blanca apliqué lineas en pintura azul y amarillo. Ahora si, el azul tiene un mejor brillo y el amarillo ahora si se logra ver.
    d) El rojo lo apliqué de las dos maneras posibles. En los labios podemos observar el rojo aplicado sobre la pintura blanca. Y arriba de la cara, en el ojo alado, el rojo está aplicado sobre la tela. Da un efecto sombrío que con las imagenes adecuadas se puede ver bastante chingón.
    e) Del lado derecho de la cara pinté algo así como una cereza, también está aplicado directamente sobre la tela negra, puedes jugar con la tela para crear sombras.

9) Deja secar la pintura durante el mayor tiempo posible, si lo dejas durante un día mejor. Ya que esté bien seca DALE LA VUELTA A LA PLAYERA. Y durante 5 minutos plancha donde has dibujado.

Después de esto la pintura se quedará adherida a la playera y no se caera con las lavadas.

También puedes utilizar papel encerado, lo colocas encima de tu stencil (sin haber volteado la playera) y lo planchas.

NOTAS:
    * Si utilizas la pintura muy gruesa con el tiempo se va a quebrar. Con esta nueva pintura ya no se caerá (como lo dije en el tutorial anterior), pero se verá bien chafa.
    * En el tutorial anterior mencioné que podías utilizar pintura acrílica de la que venden en cualquier lado, SIN EMBARGO, también dije que esta pintura con el tiempo iba a disminuir su calidad. En este nuevo tutorial hemos utilizado una pintura acrílica TEXTIL, de planchado.

¿Cual es la diferencia?
    Que la pintura textil de planchado ya trae un catalizador que hace que se adhiera de buena manera a la playera.

*En algunos lugares si preguntas por pintura textil te van a ofrecer plástica, plástica inflable y acrílica, para este tutorial utilicé acrílica.

La pintura textil plástica puede verse algo chafa, sin embargo es como todo, si sabes donde aplicarla se puede ver muy chingón.

La pintura textil plástica inflable te recomendaría que no la uses, es de esa que las mamás utilizaban en los 80's para ponerle el nombre a tu uniforme.

* En algunos otros lugares te van a ofrecer ciertos solventes para rebajar la pintura, y a menos que la pintura lo especifique como UNICA OPCIÓN, no compres esos solventes, mejor utiliza AGUA. Si utilizas un solvente la pintura va a quedar muy líquida y perderá su color, además de que se seca muy rápido y podría no quedar adherida de manera correcta en la playera.

* La pintura ACRÍLICA TEXTIL, es de varios tipos: Clásica, Transparente y Metálica.

Cuidado cuando te den los frascos, checa que no diga "Transparente". ya que esa es para aplicar sobre otros colores, no te dará colores sólidos.

F.A.Q.IU

¿Dónde comprar este tipo de pintura?
    En las tiendas de manualidades suelen vender este tipo de pinturas. En Lumen también venden esta pintura, algo más cara pero ahí te pueden asesorar un poco.

¿Qué marca de pintura me recomiendas?
    La pintura marca PEBEO es la que me ha dado mejores resultados, la adquieres en Lumen con seguridad pero unos 5 pesos mas cara, en las tiendas de manualidades manejan muchas otras marcas más económicas. Si quieres experimentar, compra de las más económicas.

¿Dónde puedo comprar un rodillo tan petit como el tuyo?
    En el Walmart los venden. De manera extraña nunca encontré un rodillo pequeño en las tiendas de pintura como Comex o Prisa. NO COMPRES UN RODILLO PARA PINTAR CASAS.

¿Cuánto te rinde un bote de pintura?
    45 ml de pintura negra te puede durar unas 10 playeras. Las de color se pueden ir más rapido y quiza solo te den para 6 o menos, dependiendo cuanto la rebajes.

¿Dónde compro playeras!!!!?
    Como dije comentarios antes, ubica la zona del vestir de tu ciudad, ahí venden de mayoreo. Entre menos onzas pese la camisa, será más barata.

Bueno chicos, esto fue todo por hoy.

La próxima lección será con pintura de serigrafía. La dificultad es un poco mayor debido a que tendremos que utilizar catalizadores y quizá tengamos que utilizar el horno o una plancha con vapor. Eso ya depende del resultado de mis experimentos.

Entró a Lé Foro desde
    febrero-2007
    Babosadas escritas
    1,947

+1 Galleta |

Ico28 Top10

:. Cosme nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    ...utiliza el exacto para recortar todas las orillas del stencil.
    Exacto = Cutter

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    Un viaje acido
    Babosadas escritas
    910

+1 Galleta |

Predeterminado

de medio metro, aunque falta ajustar algunos detalles

Entró a Lé Foro desde
    abril-2009
    Babosadas escritas
    2

+1 Galleta |

Ico 2 Chido CHIDO CON PLAYERAS PINTADAS

EY BATOS AL MENOS YO PINTO PLAYERAS PERO DIRECTAMENTE BUENO RECORTO UNA IMAGEN PARA HACER TODO LO QUE ES EL CONTRONO DEL DIBUJO Y LUEGO LO PINTO DIRECTO CON EL INCH PINCEL Y ES RAPIDIN Y POS TE AHORRAS PINTURA GIUAL Y MANEJO UNA PINTURA QUE SE LLAMA TERSACOLOR Y POS ME FUNCIONA CHIDO....

Entró a Lé Foro desde
    abril-2009
    Babosadas escritas
    2

+1 Galleta |

Predeterminado

EY COMO PUEDO SUBIR UNA IMAGEN POS ES QUE NO LA TENGO EN NINGUNA PAG DISCULPEN MI IGNORANCIA

Marcadores cucos

Marcadores cucos

Reglas del foro

• No puedes hacer temas nuevos. Culpa a la talidomida o algo.