Página 1 de 4 1234 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 50

Tema: Stencil

Entró a Lé Foro desde
    octubre-2006
    Babosadas escritas
    960

+1 Galleta |

Predeterminado Stencil

Hey chicos!.

Después de haber leído el post capitalista de Phobia* he decidido no caer en las garras del consumismo de la ultraderecha-panista-jai-jipi-chick-zara-bershka, y voy a empezar a hacer mis propios diseños para mis playeras

*Joo nel, puro pedo.

La neta es que no tengo ninero y compré un chingo de playeras de 15 pesos, y ps para que no se vean tan ogeis voy a pintarles diseños con stencil.

Ya me hice unas cuantas con diseño stencil de: "Cantinflas", "Dalí", y "Pulp Fiction"

La de Pulp me falló un poco, pero ps la de Dalí me parece quedó chida.

Así que ps si tienen por ahí imágenes en stencil chidoles, ponganlas aquí.

Igual si tienen tips de tipo de pintura, moldes, técnicas, etc. ps ezcryban.

Entró a Lé Foro desde
    diciembre-2006
    Vengo de
    Thundera
    Babosadas escritas
    1,684

+1 Galleta |

Predeterminado

esa de dali esta chida mejor vende playeras y luego te compras tu armani

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el consejo
    Babosadas escritas
    977

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Cosme nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    La neta es que no tengo ninero y compré un chingo de playeras de 15 pesos, y ps para que no se vean tan ogeis voy a pintarles diseños con stencil.
    Pon cómo las haces, no? stencil? es como serigrafía? qué tipo de tinta es esa que usaste? no se cae con las lavadas?

Y... playeras de 15 varucos? las compraste de mayoreo o cómo?

Entró a Lé Foro desde
    octubre-2006
    Babosadas escritas
    960

+1 Galleta |

Predeterminado

Tutorial:

A ver, aquí va un tutorial algo sencillo y rápido. Con el tiempo voy a poner algunas fotos.

Material:
    *Stencil
    *Papel duro o acetato
    *Pintura textil (principiantes pueden usar acrílica)
    *Cinta de papel
    *Cartón
    * Papel periódico

NOTA!!! Si es una playera nueva necesitas lavarla y secarla antes de pintar sobre ella, pues cuando estan nuevas aun tienen peluza que hará que la pintura se caiga más fácil.

1) Necesitas una imagen en stencil. Pero que cojones duros es el stencil?. Según la wikipedia: "es una técnica de decoración en que una plantilla en la que se ha recortado una zona es usada para aplicar pintura con la forma de esa zona. Un estarcido es un recortable con zonas abiertas y cerradas."

Un ejemplo es:

Por lo general el arte stencil es callejero y lo puedes encontrar en varias paredes de la ciudad. El cual, es trasladado en este caso, a nuestras playeras.

2) Ya que tengas tu imagen stencil, tendrás que pasar esa imagen a un pedazo de papel duro o a un acetato. Pros y contras:

Papel duro: es dificil recortar el molde, no se corre la pintura.
    Acetato: Fácil de recortar, pero la pintura se corre por las orillas del molde plástico por lo que necesitas una pintura más espesa.

3) Ya que has pasado tu stencil al papel o el acetato, recorta la imagen. (Imagenes las pondré despues)

4) Necesitarás pintura textil. En algunos lugares te van a vender la pintura textil como la pintura acrílica. Ojo: aunque la pintura acrílica si sirve para hacer este tipo de trabajos con el tiempo se cae y queda como quebrada. Procura utilizar pintura de serigrafía la cual es mas barata, el problema es que necesitaras un horno para cocer la pintura.

5) Coloca el cartón por dentro de la playera. Esto evitará que la pintura traspase a la cara trasera de la playera.

6) Coloca encima el molde del stencil. Pégalo con la cinta de papel y para que no embarres toda la playera cubre el resto con papel periódico. A menos que seas muy diestro, ps no le pongas nada.

7) Si vas a usar pintura acrílica necesitas rebajarla con un poco de agua. Algunos tutoriales dicen que sea a proporción de 50-50, pero la verdad es que la pintura acrílica con esa proporción se hace muy aguada y necesitaras de muchas pasadas, esto provocará que las orillas de la figura se pierdan porque la tela absorve la pintura. Así que yo sugiero un 70% pintura 30% agua.

Puedes utilizar un rodillo pequeño. Esto hara más rapido el trabajo pero gastarás 5 veces más de pintura.

O puedes utilizar un pincel. De esta manera tardaras 5 veces mas de tiempo, pero ahorrarás pintura. Aparte puedes hacer trazos más finos donde se requiera.

8) Deja secar un rato la pintura para quitar luego el molde, ya que si lo quitas justo después de pintar se va a correr la pintura.

Esta técnica es para utilizar pintura acrílica, la cual con el tiempo perdera un poco la calidad, aunque la imagen seguirá quedando estampada, sin embargo para empezar en esto del stencil en playeras está bien, porque es barato y mucho más facil.

NOTAS:
    *La pintura acrílica negra tiene muchísima más calidad que la pintura de color, así que procura comprar playeras de colores claros para que uses pintura negra, la cual es más difícil que se caiga con las lavadas.
    *No utilices aerosol, se cae a la segunda lavada.

Para utilizar pintura de serigrafía necesitas hacer muchas playeras debido a que necesitas el horno de la estufa y ps gasta un chingo de gas como para hacer sólo una playera.

Estoy experimentando con nuevas pinturas, si encuentro algo mejor lo posteo aquí.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    el cartel del foro
    Babosadas escritas
    139,839

+1 Galleta |

Predeterminado

yo hago los estenciles con hule espuma, es mas barato y ps al fin de cuentas es deshechable no lo he hecho en playeras ........ y ps de serigrafia si le se chido, la neta las tintas deben ser distintas y ps ahi si le inviertes mas pero ps duran un chingo con el solvente adecuado, dejen busco un manual y lo pongo.

EDIT: creo que el tocsic tiene moldes de estenciles.

Entró a Lé Foro desde
    diciembre-2006
    Vengo de
    La tienda de la esquina
    Babosadas escritas
    6,111

+1 Galleta |

Predeterminado

Muy largo mejor ponle dibujitos

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el consejo
    Babosadas escritas
    977

+1 Galleta |

Predeterminado

En dónde dijiste que venden las playeras a quince pesitos?

Sé algo de serigrafía. No mucho. Bueno, casi nada...

El caso es que a veces me dan ganas de hacer una playera y para hacerla por serigrafía se me hace muy caro. Este procedimiento de stencil parece sencillo y baratón. Aunque la pintura textil no debe ser barata.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    la concha de mi madre
    Babosadas escritas
    1,191

+1 Galleta |

Predeterminado

Esta chido me interesaria aprender, algun curso para dummies

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Babosadas escritas
    3,643

+1 Galleta |

Entró a Lé Foro desde
    septiembre-2006
    Vengo de
    Sinaloa
    Babosadas escritas
    502

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Cosme nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Hey chicos!.

Te pintas las uñas de los pies??
    .
    .
    .
    de rosa ?

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    El País de la Jauja
    Babosadas escritas
    1,024

+1 Galleta |

Predeterminado

Siempre he querido una playera como esta

voy a intentar hacerla, se ve medio perro, pero si no me gusta como queda puedo usarla para trapear y lavar el carro que no me prestan por que no sé manejar

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    Un caso de la vida real
    Babosadas escritas
    4,900

+1 Galleta |

Predeterminado

Róbatelo, echando a perder se aprende

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    Sussudio.
    Babosadas escritas
    2,147

+1 Galleta |

Predeterminado

El Amo y señor de la penetración anal.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    El País de la Jauja
    Babosadas escritas
    1,024

+1 Galleta |

Predeterminado

¿El cutter en forma de lapiz y la pintura se consiguen en papelerías? ¿ O tengo que ir a tienedas especializadas? Cuando usas un solo color, ps no tanto problema, pero cuando usas más ¿Haces dos stencils o lo vas haciendo ahí como quede?

Entró a Lé Foro desde
    octubre-2006
    Babosadas escritas
    960

+1 Galleta |

Predeterminado

:. ZiRoUs nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Te pintas las uñas de los pies??
    .
    .
    .
    de rosa ?
    Jooo, nel, es la pata de mi carnal. Le voy a decir que para la proxima use mas acetona.

Edit//

Pepe Pecas
    El cuter en forma de lapiz lo consigues muy facil en papelerías donde vendan cosas de arte o arquitectura.

Cuando usas dos colores puedes hacer otro molde, entonces todo es como las gelatinas: primero haces todo con un color y dejas que se seque, luego haces la otra parte con el otro color. Si ya tienes algo de práctica o has pintado alguna vez puedes no usar un segundo molde, por ejemplo para las partes grises de Dalí ya no use otro molde.

LAPark

Ve a algun lugar en tu ciudad donde sea algo así como zona del vestir (donde vendan ropa de mayoreo). Aca en GDL está Medrano, y ps con que compres mas de 6 ya es precio de mayoreo.
    Editado por Cosme en 03-jul-2007 a las 10:23

Página 1 de 4 1234 ÚltimaÚltima

Marcadores cucos

Marcadores cucos

Reglas del foro

• No puedes hacer temas nuevos. Culpa a la talidomida o algo.