Página 1 de 9 123456 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 132
    Entró a Lé Foro desde
    marzo-2007
    Vengo de
    por allá
    Babosadas escritas
    4,120

+1 Galleta |

Ico6 Musica Curso de Obras de Guitarra Clásica

Bueno demoños aquí abro este tema para iniciar el, espero,

Primer Curso de Guitarra Clásica On Line en Le Foro.

Esto es para los que quieran aprender ciertas obras conocidas (y otras no tanto) de la guitarra clásica. Cualquiera puede entrar (si tienes una guitarra acústica, genio). No se verán obligados a cumplir con todos los "ejercicios" que vaya poniendo.
    NOTA: no voy a convertirlos en unos grandes concertistas, pero cuando menos van a tener una "gracia".

DINÁMICA

Consistirá en:

SESIONES DE INICIACIÓN MUSICAL: Puede ser que alguno de ustedes ya sepa poco, masomenos, bastantito de guitarra clásica, pero otros no saben. Para eso voy a dedicar sesiones de "Iniciación Musical" en donde se impartirá Solfeo (los puntitos blancos y negros que aparecen en las hojitas, genio, aquí vas a aprender a leer las notas y saber cómo tocarlas en la guitarra), y posteriormente pasaremos a los ejercicios prácticos con la guitarra. Si no gustas tomar estas sesiones, está bien, no influirán en el Curso principal. Los interesados mandar MP y ya nos pondremos de acuerdo y haré un tema nuevo para eso.

Requisitos para las Sesiones: las ganas de aprender música clásica y cumplir con las tareas y ejercicios.

EDIT: Los Graduados tendrán su lugar asegurado en el Curso.

CURSO DE OBRAS DE GUITARRA CLÁSICA: Bueno pues esto es para los que terminen satisfactoriamente las Sesiones de Iniciación Musical o los que demuestren saber ya lo suficiente como para entrar. Aquí les voy a brindar ejercicios y ustedes van a grabarse para subirlo aquí al foro y notar su avance en el curso. NO HAGAS TRAMPA AMIGUITO, PORQUE LO SABRÉ Y QUEDARÁS FUERA DEL CURSO.

Requisitos para el Curso: Haber cumplido satisfactoriamente las Sesiones de Iniciación Musical; un micrófono o grabadora (recomiendo que se use mejor una cámara de video, para poder revisar si hacen bien los ejercicios y todo eso); cumplir con todas las tareas y ejercicios que se te pidan; puntualidad al entregar las tareas y ejercicios; y claro está: tu guitarra acústica AFINADA. Es importante que la afinen, porque sino se va a oír mal, genios. Si no saben afinar, vayan directo a las Sesiones de I. M.

Otra cosa: los que ya sepan algo, por favor grábense tocando una pieza SIMPLE y CORTA, para referencias y saber cómo tocan. Los inscritos me mandarán un MP para darles mi correo electrónico y viceversa.

------
    Los que logren un mayor avance de todos presentarán un Magno Concierto y para esto voy a pedir apoyo a los moderadores del Radio Demoños para que puedan transmitirlo. Yo les voy a brindar las obras para este concierto, y espero que se cumpla satisfactoriamente el curso.

LIMITACIONES AL CURSO

Si no tienes una cámara o grabadora, pero aún así quieres entrar, avísame y pospondré un poco tu entrada. SÓLO SI TE COMPROMETES A CONSEGUIRLOS.

Si no tienes guitarra acústica, no tiene caso.

Las Sesiones de Iniciación Musical tendrán un cupo de 15 demonios, y el Curso tendrá un cupo de 10 demonios. (¿Por qué tan pocos? Bueno pues para hacer más ágil el asunto y que no se sature tanto el foro, ¿ok?).

Así que ya saben. Cualquier duda posteen aquí o manden un MP. Los que gusten ayudar a la causa también avisar. Necesitaría a lo mucho dos asistentes (que de preferencia sean Moderadores).

LAS INSCRIPCIONES ESTÁN ABIERTAS, CHICOS. EL DÍA DOMINGO 8 DE JULIOSE CIERRAN LAS INSCRIPCIONES Y COMENZARÁN LAS DINÁMICAS.

Suerte a todos los que quieran entrar, y gracias por su atención.
    Editado por Efigenio "el Tocas" Sabrosito en 04-jul-2007 a las 12:01

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Babosadas escritas
    30,762

+1 Galleta |

Predeterminado

Pues yo te apoyo para lo que necesites, me parece super bien. Checa tus MPs.

Entró a Lé Foro desde
    febrero-2007
    Vengo de
    Un óvulo y un esperma, creo.
    Babosadas escritas
    3,435

+1 Galleta |

Popo ...

Me apunto para IM, nomás no me sale eso de afinar la guitarra.

Ahorita te mando MP.

^^

Entró a Lé Foro desde
    marzo-2007
    Vengo de
    por allá
    Babosadas escritas
    4,120

+1 Galleta |

Predeterminado

Para eso está la IM, amiguita no importa de todos modos, no es TAN crucial...

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    un pais lleno de sopa de letras
    Babosadas escritas
    2,989

+1 Galleta |

Cosmico

juego

Entró a Lé Foro desde
    marzo-2007
    Vengo de
    por allá
    Babosadas escritas
    4,120

+1 Galleta |

Predeterminado

ok sólo dime en qué te vas a inscribir (Iniciación Musical o Curso de Obras) y ya está

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    un pais lleno de sopa de letras
    Babosadas escritas
    2,989

+1 Galleta |

Cosmico

ambas dos, por que toco de oido, pero no se solfeo =)

Entró a Lé Foro desde
    febrero-2007
    Vengo de
    Un óvulo y un esperma, creo.
    Babosadas escritas
    3,435

+1 Galleta |

Popo ...

Ya saqué a mi guitarra de su encierro, quería ver en que condiciones está, creo que si aguanta e intenté afinarla, el círculo de Sol no se escucha tan -pior-

Entró a Lé Foro desde
    marzo-2007
    Vengo de
    por allá
    Babosadas escritas
    4,120

+1 Galleta |

Predeterminado

para la afinada no voy a dar un curso de cómo hacerlo como los profesionales, porque tomaría algo de tiempo. Con lo básico va a ser, de modo que todos entiendan bien. No van a estar afinados todos iguales, claro está (porque puede que algún demonio se haya pasado poquito, digamos, en la primer cuerda y el tono quedó un poquito más arriba de los demás... por eso no hay problema), pero cuando menos no se va a escuchar feo al tocar las cuerdas

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Babosadas escritas
    474

+1 Galleta |

Predeterminado

Tengo las dos guitarras pero me acostumbré mucho a la electrica, y ahí puedo grabar muuuucho más fácilmente, hay posibilidad de hacer una excepción? Por ahí subí como 4 mp3s de lo que he grabado.

Entró a Lé Foro desde
    diciembre-2006
    Vengo de
    La tienda de la esquina
    Babosadas escritas
    6,111

+1 Galleta |

Predeterminado

Inscribame al curso Señor Don Señor

Entró a Lé Foro desde
    marzo-2007
    Vengo de
    por allá
    Babosadas escritas
    4,120

+1 Galleta |

Predeterminado

pues mira:

Lo que pasa es que la guitarra eléctrica es menos gruesa que la acústica, entonces no tiene sentido alguno ya tocar música clásica en una eléctrica. Aparte de que no se oye igual.

De preferencia es con la acústica.

Entró a Lé Foro desde
    marzo-2007
    Vengo de
    por allá
    Babosadas escritas
    4,120

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Paul Reed Smith nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Inscribame al curso Señor Don Señor
    ya estás, ve grabando tu, digamosle, "demo"

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    Monterrey
    Babosadas escritas
    3,330

+1 Galleta |

Predeterminado

Yo me apunto al de IM.

Entró a Lé Foro desde
    diciembre-2006
    Vengo de
    La tienda de la esquina
    Babosadas escritas
    6,111

+1 Galleta |

Predeterminado

Boby cuando seamos como Chamin Correa le llevamos serenata a unas morras regias como ves?

Página 1 de 9 123456 ... ÚltimaÚltima

Marcadores cucos

Marcadores cucos

Reglas del foro

• No puedes hacer temas nuevos. Culpa a la talidomida o algo.