• Casa de Citas

  • Babosadas personales

    enviado por 10-may-2016 10:10     Número de vistas: 82 
    1. Categoría
    2. Babosadas personales

    Esto debería ir al TEMA MACHISTA OPRESOR, pero... ¿quién soy yo para moderar a Nash? Nadie. Todos sabemos que el único que puede moderar a Nash es Nash mismo.

    Eeeeen fin, yo vi el video en la tarde y trato de entender qué carajos está pasando con todo el asunto del acoso y cómo ya no sé si es un tema que de veras está tomando relevancia en la agenda social o sólo se está convirtiendo en un tema polémico que a fuerza de ser repetido se está volviendo insulso y molesto: sí, lo que se conoce como un "mame".

    Primero, el video:
    Cuatro morras salen con blusas y faldas entalladas, unas más cortas que otras (y ellas unas más buenas que las otras), a caminar por calles del Centro de la CDMX con la intención de buscar que las acosen y grabarlo. Lo logran, en Corregidora y por el rumbo de la Frikiplaza les chiflan durísimo y les gritan vulgaridades mientras ellas caminan con paso de pasarela y cara digna. En otras tomas, algún vato las chulea cuando pasan o les dice alguna babosada y ellos lo encaran con dos frases: "¿Me quieres decir algo?" y "No me hables porque tú no me conoces". También graban a un tipo que las siguió y que se está masturbando por encima del pantalón afuera de la tienda donde entraron a comprar algo.


    Esta foto es un gesto simbólico importante, está tomada en la calle de Topacio muy cerca de San Pablo en La Merced.
    Ahí es donde se ejerce la prostitución junto con la zona de Circunvalación



    Trato de comprender todo el asunto de la "visibilización" de este tipo de problemas. Entiendo que cuatro amigas quieran agruparse como "colectivo" y hacer una declaración (más como un statement en inglés, pero no se me ocurre una palabra en español) sobre el tema del acoso que es algo que está bastante jodido. Sin embargo, creo que la propuesta es bastante pobre y miren que ya me parecía malona la de las otras chavas que le aventaban confeti y le cantaban un rap feminista a los acosadores. Digo que la propuesta es mala porque se basa en la provocación y artificialización de una situación que todos conocemos. La propuesta del ejercicio es: "Vamos a ver qué tienen que decirnos nuestros acosadores" y pues no se necesita ser un genio para saber que un tipo que te dice "mamacita" en la calle no tiene nada qué decir.

    Los pioneros de hacer este tipo de ejercicios aquí en México y llevarlos a las redes sociales fueron Los Supercívicos, que tenían una capsulita en un programa de un canal de cable que luego subían a Youtube. A mí me gustaban mucho cuando empezaron porque era prácticamente un chiste sobre la poca civilidad que tiene la gente en los espacios públicos del DF y ellos ironizaban sobre el asunto y trataban de "corregir" esas conductas con algún método cagado y hacer un poco de "denuncia ciudadana". La idea era buena y comenzaron a ganar popularidad. ¿Qué pasó? Dejó de ser un chiste y se volvieron más confrontativos, se subieron al ladrillo, se marearon y pensaron que sí eran superhéroes de a de veras y que podían tomar a su cargo arreglar asuntos que tienen que ver más con la política que con la responsabilidad cívica. De ahí a a Arné, el "city manager", terror de guaruras y vecinos que apartan lugares de estacionamiento, que todavía goza de sus cinco minutos de fama, hay un paso.

    Ahora todo mundo quiere poner un reclamo en "las redes" y sale a la calle con una cámara a forzar las situaciones para que alguien pierda la cabeza y te agreda. Eso era lo que buscaban estas chicas: buscar la agresión y mostrar a cámara que no tienen miedo para responderla. Es combativo y bastante violento, aunque creo que es efectivo. En realidad no hay una propuesta de fondo, aunque tampoco es que crea que debieran haber formulado todo un manifiesto al respecto. El reclamo es claro: la calle es un espacio público y el otro te tiene que respetar; tampoco se necesita mucho esfuerzo para entender eso.

    Una compañera mía de la maestría se encargó de redactar el manifiesto que las otras morras no pudieron o no supieron hacer. Tiene cosas interesantes como las definiciones legales de acoso. Copio algo de ahí:

    http://juristasunam.com/de-morras/20623/

    Es justamente en este vacío que parece dar permiso a cualquiera de normar activamente sobre las existencias ajenas donde las aportaciones del colectivo Morras adquieren relevancia: está, por ejemplo, el factor del acompañamiento como escudo que nos invita a crear redes de sororidad y fraternidad para hacer más llevaderos los esfuerzos por cambiar paradigmas; está también la invitación, nunca de más, a tomar nuestro miedo y convertirlo en otras cosas, en este caso en estrategias de respuesta; está la idea clara y fuerte de que el acoso callejero no es normal, mensaje invaluable sobre todo para las nuevas generaciones que están recibiendo otras estructuras; y está también este mecanismo de destapar la cloaca para que vayan saliendo las formas de pensamiento machista que desafortunadamente siguen perpetuándose pero que se van enfrentando con respuestas que antes no existían, lo que quiere decir que ven fronteras quizá por primera vez.
    Creo que está bien que las chicas se organicen y publiquen su inconformidad contra una situación que les preocupa. Están en todo su derecho de hacerlo y qué bueno. El problema viene cuando se lo das de comer a "las redes". Hace como un mes comencé a seguir a una de estas chicas en Twitter porque escribe cosas cagadas y ahora me entero que ella es una de esas cuatro de los vestidos negros. Al parecer ella y sus compañeras ya fueron identificadas y tuvieron que poner sus cuentas como privadas porque les está lloviendo violencia de trolles de internet, como enviarles fotos de mujeres descuartizadas y amenazarlas con violarlas, además de toda la violencia racista y clasista (de parte de hombres y mujeres) que se nos ocurra. Los ñoños old school sabemos que con eso no pasa nada, pero también sabemos que se necesita un solo orate que quiera hacerse el chistoso o que de veras esté jodido de su cabeza para hacer daño de verdad.

    Al final creo que el ejercicio es bueno, pero solo para empezar. A lo mejor mañana prende más la "viralidad" del video, pero este tipo de cosas son efímeras y todo queda en el "mame". Al final las cosas caen por su propio peso. La chica a la que sigo en Twitter se aventó la siguiente joyita inmediatamente después de poner en su TL el video que posteó Nash:



    ¿Entonces en qué quedamos? ¿Es acoso sólo si te voltean a ver los feos? ¿Los guapos sí tienen derecho a decirte quiúbolesqué y mamasearte? ¿Para los guapos sí está bien vestirse bonita o provocativa para que te volteen a ver?
    enviado por 11-feb-2015 10:51     Número de vistas: 261 
    1. Categoría
    2. Babosadas personales

    Una vez iba en un taxi y venía platicando con el chofer. Llegamos a la esquina de Eje 10 e Insurgentes, eran las seis y media de la tarde y ya había un chingo de tránsito, así que había vendedores ambulantes en la misma proporción. Vendían juegos de tuppers, marionetas, cocodrilos inflables, matamoscas eléctricos, sombrillas de playa y un chingo de madres más. Le digo al taxista: "Luego sí se me hace cagado cómo venden tanta pendejada". Me dice el taxista: "Nombre, joven... lo cagado es el pinche mugrero que compramos. Si no comprara nadie, no lo venderían.".

    Pues así la Zona MACO.
    enviado por 14-may-2013 11:41     Número de vistas: 489 
    1. Categoría
    2. Babosadas personales

    Por lo general los niños que andan haciendo pinches berrinches feos en la calle tienen entre dos y cuatro años (la clásica "edad de los berrinches" que encontrarán en cualquier tratado pedorro de crianza o en cualquier revista BBmundo...)

    Sean sinceros: a los dos o cuatro años ¿Qué pinches sabes del mundo?. En serio ¿qué chingados sabes? Sabes que tienes papá, mamá y gente alrededor tuyo (abuelos o tíos o sepa la bola: a temprana edad no entiendes de lazos familiares ni de edad. Por ejemplo: si a un niño le pones una foto de su abuelo cuando era niño será incapaz de reconocerlo, ni de aceptar que ese niño es su abuelo: su abuelo es viejo).

    A los dos o cuatro años no entiendes el paso del tiempo. Mi hijo de seis no es capaz de determinar cuándo fue hace un mes o hace dos semanas. Los niños pequeños entienden el ahora, no el ayer ni el mañana.

    A los dos o cuatro años no entiendes de economía, ni de antropología, ni de nutrición. No entiendes cómo se gana o se gasta el dinero, no entiendes por qué es bueno comer brócoli en vez de dulces, no entiendes por qué tienes miedo en las noches. No es porque estés tonto: es porque, sencillamente, eres nuevo en este mundo y tus necesidades y conocimientos son muy básicos, muy elementales. Y si toda la vida has recibido comodidades y satisfacción de tus necesidades, el mundo es algo bastante simple: pido y me dan. El desmadre emocional empieza cuando tienes que crecer, que ir a dormir a tu cuarto porque "eres grande" (¡a los cuatro!), cuando tienes que dejar de comer galletas que te gustan para comer coliflor hervida que no te gusta, cuando tienes que renunciar a un juguete que te gusta porque tus papás son pobres o no te quieren llenar de objetos innecesarios. Entonces dices "¿qué pedo? ¡¡pinche mundo de mierda!!"

    Y a los dos o cuatro años no tienes ni el lenguaje suficiente ni las herramientas para comunicarte con el pinche mundo de mierda. No les mandas un memorandum a tus papás diciendo: "Queridos progenitores: los cito a una reunión urgente a la una y media en la sala de juntas para tratar temas relacionados con mi bienestar y desarrollo". ¿No, verdad? ¿Qué herramientas tienes a esa edad?: el llanto. El llanto te ha funcionado bien durante un tiempo. Has aprendido que llorar puede ser eficaz para llamar la atención de tus pinches padres. Además, llorar se siente bien: llorando descargas tu furia, tu frustación, tu angustia. Y pues a darle: lloras. Lloras a madres porque es lo que sabes hacer. Lloras aunque te estén viendo, aunque estés en medio de un pasillo de Perisur; lloras aunque tu pendejo padre esté crudo y tu estúpida madre tenga cólicos. "Ahora se aguantan, putos".

    Tu madre bien podría decir: "Carajos: este niño no tienen mayores herramientas para comunicarse. Voy a dejarlo llorar un rato, sin frustrarme, sin apenarme de que la gente me vea, sin sacarme de onda. Y, cuando se calme, le voy a explicar, sin mayores pedo, qué pasa. Que no puedo comprarle galletas porque no son buenas para él, porque lo amo y quiero que esté bien alimentado..." o bien "ohquelachingada: ya empezó con sus pedo. Trataré de distraerlo hasta que se le olvide el mal pedo. Y voy a mantenerme calmado: yo soy el adulto y soy el que tiene más herramientas de comunicación y puedo negociar..."

    Pero no. Tu madre, que es retrasada mental y te tuvo solo porque no te pudo abortar, en lugar de ser razonable, te sorraja unas nalgadas bien puestas. Y tú dejas de llorar por la sorpresa. Acaba de entender que tus emociones valen madre, que tu personalidad vale madre, que lo que no puedas soportar lo puedes arreglas a madrazos; que no te debes esforzar por entender lo que siente o quieren los demás... total, para qué: para resolver los conflictos con tus semejantes solo valen los golpes.

    Además, tu madre te acaba de enseñar que está bien golpear a los que son más chicos que tú y también a los que no se pueden defender. Pinchi mamá, ¿por qué no se pone a los chingazos con uno de su tamaño? O ¿por qué papá no la agarra a golpes en la calle delante de todo mundo cuando mamá la caga? Uy, no... entre adultos la violencia es fea.

    "Es por su bien, hay que corregirlo", dicen. En mi trabajo también necesito a veces que me corrijan y que me digan cómo hacer bien las cosas, y mi jefa no me abofetea cuando la cago y hago mal un proceso ¿verdad? Porque sabe que estoy aprendiendo. ¿O entre adultos nos corregimos a golpes?
    Página 1 de 9 123456 ... ÚltimaÚltima
  • Prostitución Social


  • Calendario...

    Junio   2016
    Su Mo Tu We Th Fr Sa
    1 2 3 4
    5 6 7 8 9 10 11
    12 13 14 15 16 17 18
    19 20 21 22 23 24 25
    26 27 28 29 30
  • *

    Hackeando tu teléfono:

    Localizando

  • Manda un mail

    Y ahora, con la magia de internet, puedes mandarme un mensaje! (o una mentada de madre o un link chido o el telefono de tu novia o tu tarjeta de credito de preferencia con tu nombre completo y direccion y fecha de expiracion o tu historia favorita o un chiste que esté cura o una foto de tu recto visto por dentro o una forma de hacer Metileno-dioxi metanfetaminas con simples utensilios de oficina, o un link a tu pagina personal o weblog como se diga, incluso si me puedes enviar una forma de pasar el maldito juego este de Phantasy Star II para el Sega genesis te lo agradeceria, esta bastante dificil el mugre juego que por cierto estoy jugando en mi drimcast con un emulador bien chido que encontre en una pagina que alguien me paso hace tiempo lastima que no me acuerdo quien fue, pero se le agradece profundamente, como se agradece la sugerencia de varias personas como el chavo de area.com.mx y los demonios del foro que me dijeron que no fuera tan huevon y pusiera esta madrecita para enviarme mensajes porque aparentemente apretar un boton y abrir el cliente de correo de tu preferencia es mucho trabajo, digo igual y usas hotmail peor que tan dificil es abrir una sesion, aunque ahora que lo pienso si da algo de hueva, tal vez tengan razon, venga pase compre vea la pagina de internet http://www.leforo.com/ que cura muertos levanta heridos resuelve problemas de calculo, sarpullidos canceres sidases sifilises y otras eses que afectan el cuero cabelludo la nariz la boca el hipotalamo y a veces las axilas, que no le digan que no le cuenten esta es la unica la original la que no se vende en tiendas, non serviam perra asquerosa como decia el tipo del illuminatus, hey que te parece una idea en la que hago una pagina y pongo 1 decision importante al dia y tu votas por la decision que te parezca mejor, por ejemplo un dia pongo que si me meto a estudiar psicologia analitica neurolinguistica de los changos taitianos en celo y tu decides si es buena idea o no, me imagino que te suena raro pero los changos taitianos la verdad tienen una vida sexual muy activa e interesante, no son como los humanos que se amarran a una sola mujer por toda su vida pretendiendo que son fieles pero acostandose con toda la gente que ven o que se deja, como una amiga de una amiga que se puso ebria a las 2 semanas de casada y se acosto con un tipo que conoció en una fiesta y se embarazó y tuvo un niño negro mientras que su esposo era guero, aunque ahora que lo pienso eso suena a historia urbana, historias o leyendas que suenan remotamente ciertas pero que nunca sucedieron, claro que con todas las infidelidades que vemos todos los dias en el mundo lo mas seguro es que sea cierto en alguna parte del mundo, hey, recuerdas cuando empezaste a leer este texto? siento que te conozco más mientras más tiempo pasamos juntos, tienes pareja? digo, solo pregunto, no te estoy proponiendo nada serio, pero hey, al fin y al cabo somos humanos y los humanos tienen necesidades no crees? claro que si lo piensas bien el sexo no es una necesidad como mucha gente dice, comer dormir y respirar son claramente necesidades, el sexo es mas bien como un lujo si lo ves desde ese nivel basico,claro es una funcion reproductoria pero no necesaria,y por algo tenemos esa pequeña caracteristica que se llama fuerza de voluntad, a menos que los cientificos tengan razon y no seamos mas avanzados que los seres cuya vida se define como nacer reproducirse y morir, algo que suena bastante seco, donde queda el arte y la diversion y la musica y las peliculas del Inspector Gadget, en fin, volviendo al tema del dinero no quiero decir que soy comunista ni nada por el estilo, solo creo que el dinero debe compartirse de una forma relativamente justa, si te fijas la gente pobre paga mas en general que los ricos, por ejemplo cuando compras un auto a credito te cobran un porcentaje mucho mas alto de lo que pagarias si compraras el auto de contado, o sea que si tienes dinero terminas pagando menos, no es extraño? aunque por supuesto que acepto regalos consejos tips para comprar y vender en la bolsa de nueva york o formas de hacerme rico en menos de 30 dias con un minimo de esfuerzo o al menos con un nivel módico de esfuerzo pero de preferencia que no sea demasiado esfuerzo porque la neta en el fondo los hombres estamos como hechos para ser libres y el trabajo basicamente hace al hombre un esclavo, no es asi? tiene caso trabajar para el trabajo mismo, atarse a tus posesiones que como vienen se van, estar controlado por lo material en lugar de controlarlo? mas bien debes tomar una ocupacion que te agrade y asi no vives miserable tu vida, o al menos eso decia mi abuelo aunque ahora que lo pienso mi abuelo esta 10 metros bajo tierra, me imagino que no siguio sus propios consejos, bah. Ah si, manda el mensaje ahora!. Oh No! Espera! Adivina que, me hablaron los del servidor de mi servidor de internet y me dijeron que este sistemita para mandar mensajes no servia y que era inseguro porque podian utilizarlo potencialmente para mandar spam y que mejor lo tenia que desactivar o me cortaban la cabeza, asi que preferi que me cortaran la cabeza pero luego lo desactivaron de todas formas que gachos no, pero la neta nomas hacen su trabajo igual si me han ayudado y son la onda cuando se requiere en fin ira esta todo funcionando bien ahora aunque me pica una pluma que traigo en el pantalon y no estoy hablando de mi pene, pervertido. Pero neta, mandame un email: gerencia@leforo.com