• Casa de Citas

  • (Otras Cosas) Sex Tape de Eva Mendes, Pareidolia, SuperF4

    Otras babosadas
    • El Carechimba del foro mandó el Sex Tape de Eva Mendes:

      Yo , publica el Sex Tape de Eva Mendes.

    • 10 fallas comunes en el pensamiento humano, y otras 10 más. En inglish, pero un resumen (si alguno sabe los términos apropiados y están mal traducidos, ps avise) :

      Predisposición a la confirmación de lo que uno cree. Los individuos hacen sus ideas más fuertes al seleccionar evidencia, ignorando los datos que debilitan sus creencias.

      Heurística de disponibilidad - Medir la posibilidad de las cosas según nuestras memorias más vívidas. El problema es que las memorias más vívidas son generalmente las que nos son más inusuales. Por ejemplo, se nos muere un pariente en un accidente de avión, y desde entonces le tenemos más miedo a viajar por aire, siendo que mucha más gente muere en el tráfico diario. Los medios de noticias generalmente empeoran esta situación.


      Ilusión de control - pensar que puedes controlar o influenciar cosas que claramente es imposible. Psicokinesis, predecir o controlar el futuro, etc. Como cuando los apostadores en un casino le soplan a los dados, y si quieren un número alto, avientan los dados fuertes, y si quieren un número bajo, los avientan despacito, pensando que pueden controlar el número que sale.


      Falacia de planeamiento - Estimar mal el tiempo que se tarda uno en completar trabajos. Esto está basado en otra, la Predisposición al Optimismo.

      Por eso existe la Ley de Hofstadter: Siempre te va a tomar más de lo que piensas, aún tomando en cuenta la Ley de Hofstadter. (Oh, auto-referenciación en una Ley! Se me puso dura).

      Curiosamente, la gente pesimista y deprimida tiende a predecir este tipo de cosas con más precisión.



      Desviación del auto-control(?) - La tendencia a sobre-estimar nuestra habilidad de controlarnos con fuerza de voluntad frente a la tentación o los impulsos, sobre todo de hambre, drogas y diversos impulsos sexuales.

      La mayoría de la gente no tiene control en sus impulsos más viscerales. Por eso los adictos dicen "Cuando quiera lo dejo". Lo malo de esto, es que hace que uno tienda a exponerse más a las tentaciones, lo cual promueve más el comportamiento impulsivo, y se hace un círculo vicioso.



      Fenómeno del "Mundo Justo". - Cuando alguien ve una injusticia, se busca cómo racionalizarla, incluso llegando al punto de pensar qué hizo la víctima para "merecerlo".

      Eso es porque si no nos come la ansiedad, y preferimos pensar que si evitamos esos comportamientos, no nos pasa lo mismo. En un estudio, a dos grupos se les contó la historia de un hombre y una mujer. En una, al final el hombre violaba a la mujer, y en la otra, le proponía matrimonio. En ambos casos, las personas culparon las acciones de la mujer, a pesar de que eran iguales.

      Relacionado: La teoría del mundo Malo, un fenómeno en el que gracias a la tele y los medios, percibimos el mundo como más gacho y peligroso de lo que realmente es.



      Efecto de propiedad (?) - Cuando la gente requiere más para dejar ir un objeto, de lo que pagarían para adquirirlo. Por alguna razón, la mayoría de la gente pone un valor alto en las cosas que ya posee. Probablemente relacionado con la "Aversión a la pérdida", en donde uno prefiere evitar las pérdidas que obtener ganancias.



      Predisposición al interés personal - Cuando un individuo atribuye resultados positivos a lo que uno hace, y resultados negativos a factores externos. Como cuando ganan en un deporte, es porque son fregones. Si pierden, es porque "El equipo es malo, el sol estaba en mi cara, etc". Curiosamente, si vemos a alguien más, hacemos lo contrario - si nosotros pasamos un examen y ellos lo reprueban, es porque están tarados. Pero si ellos lo pasan y nosotros no, es por que "Estabamos ocupados para estudiar, ellos son unos ñoños sin vida, pura suerte, etc".



      Criptomnesia - Cuando tomamos una idea de algún lugar, y sin desearlo, pensamos que nosotros la creamos. El problema con evaluar esto es que hay gente que plagia a propósito.

      Un caso famoso es el de George Harrison, cuando lo demandaron (y le ganaron) por que según eso se robó una melodía de otro tipo para su rola de My Sweet Lord. Pero ps no jodas, es George Harrison, un ex-Beatle, lo último que necesita es ayuda para hacer una tonadita pegajosa. Lo más probable es que la escuchó en el radio, tal vez borracho, y luego se acordó meses después pensando que él la inventó.

      Pero siempre queda la duda de que si se la robó a propósito.

      Punto Ciego de las Predisposiciones propias - La tendencia a no aceptar las predisposiciones mentales que tenemos. "No soy racista, pero esos negros... " etc. Relacionada con la desviación de "Mejor que el promedio", en donde la gente incorrectamente se califica como "Mejor" de lo que realmente son en características positivas.



      Falacia del Apostador - Pensar que las futuras probabilidades son afectadas por eventos pasados, cuando no lo son. Algunas probabilidades son siempre las mismas. Si haces un volado con una moneda, la probabilidad de sacar un lado siempre es 50%. O en la ruleta, si las últimas 4 veces ha caído en negro, tiene que salir rojo a la próxima, no? Pues no, la probabilidad de que caiga en rojo es la misma, 47.37%.


      Reactividad: La tendencia a actuar diferente cuando sabemos que nos están observando.


      Pareidolia: Cuando percibimos imágenes o sonidos como significativos. Ver por ejemplo a Jesús en un pan tostado, o escuchar mensajes satánicos cuando se toca una canción al revés, son los ejemplos más comunes de Pareidolia.

      El test de Rorschach está basado en esto.


      Profecías Que se cumplen por su propia naturaleza (Fregada, a ver traduzcan esto: Self-fulfilling Prophecy) : Comportarse de una forma para obtener resultados que confirmen creencias existentes. Por ejemplo "Me va a ir mal en la escuela", y como sabe que le va a ir mal, pues no se esfuerza tanto. O "Esta relación no tiene futuro", y la persona comienza a actuar diferente, y esto es lo que causa que fracase.

      Los "psíquicos" usan esto como herramienta - te implantan una idea, y uno eventualmente la vuelve realidad. Creo que el libro ese de "El Secreto" se basa en esto prácticamente. Otro lugar en donde los medios influyen negativamente - Se empieza a reportar que "Hay un aumento en secuestros/violencia/recesión económica" y la gente se paniquea y esto influye a crear una cadena de eventos que eventualmente si causan una recesión/aumento en violencia, etc.


      Efecto de Aureóla: La tendencia de que una característica de una persona se extienda a otras areas de su personalidad. Por ejemplo, si alguien llega tarde una vez, se asume que es flojo, que llega tarde a todos lados, etc.

      Relacionado con el Estereotipo de Atractivo Físico, en donde la gente asume que los más guapos poseen otras características positivas, como felicidad, éxito, inteligencia, caridad, etc. Esto se cumple eventualmente, porque a la gente guapa les dan más oportunidades y mejores salarios.



      Mentalidad de Borrego - La tendencia a adoptar opiniones y comportamientos de la mayoría, para evitar conflictos y sentirse más seguro. Es la razón por las que las modas se vuelven populares. Lo único que se necesita es un grupo influyente que piense que es "chido" y se hace popular.



      Reactancia - La necesidad de hacer lo contrario a lo que alguien más quiere que hagas. Como una resistencia a la autoridad. El concepto popular de "Psicología inversa" es un intento de influenciar a la gente con esto.


      Descuento Hiperbólico - La tendencia de la gente a preferir un beneficio AHORA, en lugar de un beneficio más grande a largo plazo. La mayoría de la gente escogería 20 dólares hoy, en lugar de 100 dólares en un año.


      Escalación del Compromiso - La tendencia de la gente a continuar con acciones que claramente son poco exitosas. Todos hacemos decisiones malas, y lo lógico es dejar de seguir haciéndolas, pero muchas veces los individuos piensan que es mejor seguir con su decisión, y además invertirle, porque ya perdieron y "tal vez recuperen algo".

      Sobre todo en los negocios. Si un negocio ya se ve que no va a tener éxito después de 6-12 meses, lo lógico es dejarlo y evitar más pérdidas. Pero si alguien ya invirtió sus ahorros de toda la vida, se sienten comprometidos a hacerlo que funcione a buebo, tal vez invirtiéndole más.


      Efecto Placebo - El más famoso, cuando se cree que una sustancia inefectiva tiene poderes curativos y produce el efecto deseado. Todavía es un misterio por qué parece que simples pastillitas de azúcar pueden producir una curación en el paciente.

      Tal vez simplemente la mayoría de las enfermedades se van solas si uno le da tiempo al cuerpo?

      Y por cierto, dice que el "Placebo" es cuando el resultado es favorable. Si el resultado de la aplicación es negativo, el término es "Nocebo".

    • Usa SuperF4 para cerrar programas en windows que se te traben. Lo descargas y ya nomás usas Ctrl+Alt+F4.

      Para cerrar un programa en windows generalmente se usa sólo Alt+F4, pero a veces no funciona porque esto sólo le pide a windows que saque la basura, y tiene que esperar a que el programa responda.

      Está bueno tenerlo de alternativa. Obviamente si matas una aplicación con SuperF4, no se va a guardar.
    Babosadas 6 Babosadas
    1. Avatar de Uncle Ripper
      Uncle Ripper -
      Profecía autocumplidora mi buen.
      Es muy interesante esta información sobre todo por las derivaciones prácticas.
      Por ejemplo la escalación del compromiso es una técnica que manejan muy bien en los Nigerian scams -fraude 419-. Ya sabes el del presidente que se murió en el exilio y que su viuda te va a regalar 50 millones de dólares por tu bonita cara -sic-. El caso es que te empiezan pidiendo una cantidad no muy grande para trámites y entre mas dinero pones las demandas aumentan y tu racionalizas que si ya le invertiste tanto no puedes dejarlo ir.
      Pinches negros si así fueran para trabajar.
    1. Avatar de Bucalem
      Bucalem -
      Al respecto de "10 fallas comunes en el pensablablabla", está el blog de http://youarenotsosmart.com/ que va mas o menos en la misma línea
    1. Avatar de caralampio
      caralampio -
      Los psicólogos cognitivos conductuales les llaman distorsiones cognitivas o creencias irracionales, creo que el término que usan en español para el primero es "sesgo de confirmación", y hay libros con teorías enteras que explican los malestares de las personas a partir de esas "distorsiones cognitivas".
    1. Avatar de Mon Calamari
      Mon Calamari -
      :. caralampio nos quiso impresionar diciendo: Ver post
      Los psicólogos cognitivos conductuales les llaman distorsiones cognitivas o creencias irracionales, creo que el término que usan en español para el primero es "sesgo de confirmación", y hay libros con teorías enteras que explican los malestares de las personas a partir de esas "distorsiones cognitivas".
      Yep, lo más probable es que se lo hayan fusilado de ahí.
    1. Avatar de Monseñor Martini
      Monseñor Martini -
      Esas son meras imperfecciones del mercado. Ergo no hay mercados eficentes por lo que necesitamos intervenir.
    1. Avatar de Roberto Bolaño
      Roberto Bolaño -
      La eva no se ve nada mal con el pelo rubio.
  • Prostitución Social


  • Calendario...

    Noviembre   2014
    Su Mo Tu We Th Fr Sa
    1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    30
  • *

    Hackeando tu teléfono:

    Localizando

  • Manda un mail

    Y ahora, con la magia de internet, puedes mandarme un mensaje! (o una mentada de madre o un link chido o el telefono de tu novia o tu tarjeta de credito de preferencia con tu nombre completo y direccion y fecha de expiracion o tu historia favorita o un chiste que esté cura o una foto de tu recto visto por dentro o una forma de hacer Metileno-dioxi metanfetaminas con simples utensilios de oficina, o un link a tu pagina personal o weblog como se diga, incluso si me puedes enviar una forma de pasar el maldito juego este de Phantasy Star II para el Sega genesis te lo agradeceria, esta bastante dificil el mugre juego que por cierto estoy jugando en mi drimcast con un emulador bien chido que encontre en una pagina que alguien me paso hace tiempo lastima que no me acuerdo quien fue, pero se le agradece profundamente, como se agradece la sugerencia de varias personas como el chavo de area.com.mx y los demonios del foro que me dijeron que no fuera tan huevon y pusiera esta madrecita para enviarme mensajes porque aparentemente apretar un boton y abrir el cliente de correo de tu preferencia es mucho trabajo, digo igual y usas hotmail peor que tan dificil es abrir una sesion, aunque ahora que lo pienso si da algo de hueva, tal vez tengan razon, venga pase compre vea la pagina de internet http://www.leforo.com/ que cura muertos levanta heridos resuelve problemas de calculo, sarpullidos canceres sidases sifilises y otras eses que afectan el cuero cabelludo la nariz la boca el hipotalamo y a veces las axilas, que no le digan que no le cuenten esta es la unica la original la que no se vende en tiendas, non serviam perra asquerosa como decia el tipo del illuminatus, hey que te parece una idea en la que hago una pagina y pongo 1 decision importante al dia y tu votas por la decision que te parezca mejor, por ejemplo un dia pongo que si me meto a estudiar psicologia analitica neurolinguistica de los changos taitianos en celo y tu decides si es buena idea o no, me imagino que te suena raro pero los changos taitianos la verdad tienen una vida sexual muy activa e interesante, no son como los humanos que se amarran a una sola mujer por toda su vida pretendiendo que son fieles pero acostandose con toda la gente que ven o que se deja, como una amiga de una amiga que se puso ebria a las 2 semanas de casada y se acosto con un tipo que conoció en una fiesta y se embarazó y tuvo un niño negro mientras que su esposo era guero, aunque ahora que lo pienso eso suena a historia urbana, historias o leyendas que suenan remotamente ciertas pero que nunca sucedieron, claro que con todas las infidelidades que vemos todos los dias en el mundo lo mas seguro es que sea cierto en alguna parte del mundo, hey, recuerdas cuando empezaste a leer este texto? siento que te conozco más mientras más tiempo pasamos juntos, tienes pareja? digo, solo pregunto, no te estoy proponiendo nada serio, pero hey, al fin y al cabo somos humanos y los humanos tienen necesidades no crees? claro que si lo piensas bien el sexo no es una necesidad como mucha gente dice, comer dormir y respirar son claramente necesidades, el sexo es mas bien como un lujo si lo ves desde ese nivel basico,claro es una funcion reproductoria pero no necesaria,y por algo tenemos esa pequeña caracteristica que se llama fuerza de voluntad, a menos que los cientificos tengan razon y no seamos mas avanzados que los seres cuya vida se define como nacer reproducirse y morir, algo que suena bastante seco, donde queda el arte y la diversion y la musica y las peliculas del Inspector Gadget, en fin, volviendo al tema del dinero no quiero decir que soy comunista ni nada por el estilo, solo creo que el dinero debe compartirse de una forma relativamente justa, si te fijas la gente pobre paga mas en general que los ricos, por ejemplo cuando compras un auto a credito te cobran un porcentaje mucho mas alto de lo que pagarias si compraras el auto de contado, o sea que si tienes dinero terminas pagando menos, no es extraño? aunque por supuesto que acepto regalos consejos tips para comprar y vender en la bolsa de nueva york o formas de hacerme rico en menos de 30 dias con un minimo de esfuerzo o al menos con un nivel módico de esfuerzo pero de preferencia que no sea demasiado esfuerzo porque la neta en el fondo los hombres estamos como hechos para ser libres y el trabajo basicamente hace al hombre un esclavo, no es asi? tiene caso trabajar para el trabajo mismo, atarse a tus posesiones que como vienen se van, estar controlado por lo material en lugar de controlarlo? mas bien debes tomar una ocupacion que te agrade y asi no vives miserable tu vida, o al menos eso decia mi abuelo aunque ahora que lo pienso mi abuelo esta 10 metros bajo tierra, me imagino que no siguio sus propios consejos, bah. Ah si, manda el mensaje ahora!. Oh No! Espera! Adivina que, me hablaron los del servidor de mi servidor de internet y me dijeron que este sistemita para mandar mensajes no servia y que era inseguro porque podian utilizarlo potencialmente para mandar spam y que mejor lo tenia que desactivar o me cortaban la cabeza, asi que preferi que me cortaran la cabeza pero luego lo desactivaron de todas formas que gachos no, pero la neta nomas hacen su trabajo igual si me han ayudado y son la onda cuando se requiere en fin ira esta todo funcionando bien ahora aunque me pica una pluma que traigo en el pantalon y no estoy hablando de mi pene, pervertido. Pero neta, mandame un email: gerencia@leforo.com