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    enviado por 20-may-2016 03:42     Número de vistas: 15 

    Liverpool celebration for the Mexican designer who dressed The Beatles



    A Mexican fashion designer who created iconic looks for music superstars including The Beatles and Elvis Presley is being celebrated in an exhibition coming to St George’s Hall .

    Musical Threads - From Mariachi to Mersey Beat and Back will bring together a collection of work by Manuel Cuevas for the first time outside the USA.

    Presented as part of ¡VAMOS! Liverpool - a programme of events which launched in 2015 celebrating all things Mexican - it showcases some of his most iconic and eyecatching designs including the rhinestone-studded creations which became his trademark.

    Manuel, who now lives in Nashville, Tennessee, has dressed some of the biggest music stars of all time. The Fab Four were amongst his clients, along with Elvis , Bob Dylan, Dolly Parton, Johnny Cash, Jack White and The Killers.

    On September 10, Manuel will travel to Liverpool for a special ‘audience with’ evening, hosted by designer Wayne Hemingway MBE.

    Manuel said: “I am very excited that an exhibition created in my name is coming to Liverpool this year. There is a mutual love of music, popular culture and fashion between my home city of Nashville and Liverpool. Music is ingrained within the fabric of these two great music cities.



    FUENTE


    Esta nota me pareció curiosa porque no conocía el trabajo de este diseñador ni su influencia en la música, y qué pinchemente triste es que en México ni lo fumen ni celebren su trayectoria.
    enviado por 11-may-2016 10:35     Número de vistas: 25 
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    2. Gemas del Foro

    Festejan a mamás de la Universidad de Zacatecas con strippers

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    El Sindicato del personal académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) celebró a las afiliadas en el día de las madres con una comida con strippers, lo que generó reclamos por parte de académicas e investigadores universitarios que calificaron el festejo como denigrante y sexista.
    En distintas cartas abiertas que han circulado por redes sociales, las académicas exigieron una disculpa pública al comité ejecutivo del sindicato y anunciaron que interpondrán quejas ante la Comisión estatal de derechos humanos, al considerar absurdo que el sindicato académico de la universidad eligiera este espectáculo.

    La coordinadora del Centro de investigaciones jurídicas de la UAZ, Verónica Aguilar Vázquez, y otras académicas, suscribieron una carta dirigida al comité ejecutivo del SPAUAZ en la que criticaron que los dirigentes decidieran recurrir a este espectáculo sin tomar en cuenta la opinión de las afiliadas.

    Esta decisión, coincidieron las académicas y otros profesores que se adhirieron a la inconformidad, no abona a modificar la connotación conservadora del festejo; por el contrario, señalaron, es una forma de reforzar los estereotipos contra las mujeres como si “todas estuviéramos deseosas de que nos restrieguen un pene en alguna parte del cuerpo sin que importe nuestra opinión…”.

    Aclararon que no se escandalizan con el tipo de espectáculo, sino por la falta de una visión distinta por parte de la dirigencia sindical universitaria para revisar la condición de las mamás afiliadas en esta fecha.

    En su blog “Confesiones públicas”, la docente del Centro de investigaciones jurídicas de la UAZ Adriana Rivero Garza, escribió que decidió asistir al festejo, sin esperarse lo que ocurrió: “Estaba feliz hasta que aparecieron unos tipos semi-encuerados bailando “Everybody, yeah… Rock your body, yeah… Everybody, yeah” y embarrando su masculino ser en el cuerpo de muchas docentes que a leguas se veía no la estaban pasando bien (no todas, algunas de ellas estaban prácticamente encantadas, lo cual respeto profundamente). En pocas palabras, estaban siendo acosadas y violentadas por esos extraños contratados por el SPAUAZ o quién sabe las diosas por quién”.

    Con ello, continuó la investigadora, “el mensaje que nos envió nuestro sindicato fue muy claro: ‘creemos que nuestras docentes se divierten con strippers, con cuerpos hipersexuados y penes simbólicamente expuestos’ en lugar de ‘creemos que nuestras docentes merecen dignificar el ejercicio de sus diversas maternidades’”.

    El tono del festejo, refirió la académica, evidenció la ausencia de promoción institucional por un cambio cultural que valore y respete a las mujeres.

    Bla bla...
    Yo estuve ahí, perritas. Era una comida normal del Día del Madre: con sus señoras copetonas, sus corsages de corazones, sus adornos de florecillas rosas, su comida desabrida y su grupo versatil tocando cancioncitas de Emmanuel y LuisMiguel. Yo voy a esa comida por la rifa; antes rifaban perfumes y bisutería barata y ahora rifan premios en efectivo abonados a tu cuenta de nómina. También voy por la cumbia: siempre se pone sabroso el baile entre puras viejas relajientas.

    Entonces presentaron a un grupillo de break-dance, "órale, qué chido, bleh". Y veinte minutos después aparecieron cuatro muchachos. Tres en pantalón de mezclilla, sin camisa y un nalgón embutido en una especie de leotardo blanco. Primero se contonearon en la pista y fue chistoso: las señoras se reían y se sonrojaban; luego empezaron a desfilar por las mesas embarrando pitos en la jeta de las concurrentes. Ahí todo se empezó a volver extraño y grotesco. Yo compartía mesa con mis compañeras Godínez y mi señora madre. Todas nos reíamos, más de asombro y de nervios que de gusto: "¿qué chingadera es esta?". Y se ponía peor: una eminente Doctora en Ciencias por acá era levantada en vilo y columpiada en el aire por dos de los galanes, otra insigne académica por allá se colgaba de las inglés del mono del leotardo. Era un pandemonium.

    Se acabó el festejo y les vino una cruda moral. Se sintieron ofendidas, su honor académico yacía en el fango: se habían comportado como verduleras, como meretrices. Y alguién tenía que pagar. Claro: los pendejos del Comité Ejecutivo del Sindicato.

    (Curiosamente a una de las mujeres que vi sabroseando a los bailarines con más efusividad fue a una maestra que es integrante del grupo que organizó aquí en el rancho el mitín del 24 de abril, para pedir respeto por la dignidad de la mujer. Bleh.)
    enviado por 10-may-2016 10:10     Número de vistas: 28 
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    2. Babosadas personales

    Esto debería ir al TEMA MACHISTA OPRESOR, pero... ¿quién soy yo para moderar a Nash? Nadie. Todos sabemos que el único que puede moderar a Nash es Nash mismo.

    Eeeeen fin, yo vi el video en la tarde y trato de entender qué carajos está pasando con todo el asunto del acoso y cómo ya no sé si es un tema que de veras está tomando relevancia en la agenda social o sólo se está convirtiendo en un tema polémico que a fuerza de ser repetido se está volviendo insulso y molesto: sí, lo que se conoce como un "mame".

    Primero, el video:
    Cuatro morras salen con blusas y faldas entalladas, unas más cortas que otras (y ellas unas más buenas que las otras), a caminar por calles del Centro de la CDMX con la intención de buscar que las acosen y grabarlo. Lo logran, en Corregidora y por el rumbo de la Frikiplaza les chiflan durísimo y les gritan vulgaridades mientras ellas caminan con paso de pasarela y cara digna. En otras tomas, algún vato las chulea cuando pasan o les dice alguna babosada y ellos lo encaran con dos frases: "¿Me quieres decir algo?" y "No me hables porque tú no me conoces". También graban a un tipo que las siguió y que se está masturbando por encima del pantalón afuera de la tienda donde entraron a comprar algo.


    Esta foto es un gesto simbólico importante, está tomada en la calle de Topacio muy cerca de San Pablo en La Merced.
    Ahí es donde se ejerce la prostitución junto con la zona de Circunvalación



    Trato de comprender todo el asunto de la "visibilización" de este tipo de problemas. Entiendo que cuatro amigas quieran agruparse como "colectivo" y hacer una declaración (más como un statement en inglés, pero no se me ocurre una palabra en español) sobre el tema del acoso que es algo que está bastante jodido. Sin embargo, creo que la propuesta es bastante pobre y miren que ya me parecía malona la de las otras chavas que le aventaban confeti y le cantaban un rap feminista a los acosadores. Digo que la propuesta es mala porque se basa en la provocación y artificialización de una situación que todos conocemos. La propuesta del ejercicio es: "Vamos a ver qué tienen que decirnos nuestros acosadores" y pues no se necesita ser un genio para saber que un tipo que te dice "mamacita" en la calle no tiene nada qué decir.

    Los pioneros de hacer este tipo de ejercicios aquí en México y llevarlos a las redes sociales fueron Los Supercívicos, que tenían una capsulita en un programa de un canal de cable que luego subían a Youtube. A mí me gustaban mucho cuando empezaron porque era prácticamente un chiste sobre la poca civilidad que tiene la gente en los espacios públicos del DF y ellos ironizaban sobre el asunto y trataban de "corregir" esas conductas con algún método cagado y hacer un poco de "denuncia ciudadana". La idea era buena y comenzaron a ganar popularidad. ¿Qué pasó? Dejó de ser un chiste y se volvieron más confrontativos, se subieron al ladrillo, se marearon y pensaron que sí eran superhéroes de a de veras y que podían tomar a su cargo arreglar asuntos que tienen que ver más con la política que con la responsabilidad cívica. De ahí a a Arné, el "city manager", terror de guaruras y vecinos que apartan lugares de estacionamiento, que todavía goza de sus cinco minutos de fama, hay un paso.

    Ahora todo mundo quiere poner un reclamo en "las redes" y sale a la calle con una cámara a forzar las situaciones para que alguien pierda la cabeza y te agreda. Eso era lo que buscaban estas chicas: buscar la agresión y mostrar a cámara que no tienen miedo para responderla. Es combativo y bastante violento, aunque creo que es efectivo. En realidad no hay una propuesta de fondo, aunque tampoco es que crea que debieran haber formulado todo un manifiesto al respecto. El reclamo es claro: la calle es un espacio público y el otro te tiene que respetar; tampoco se necesita mucho esfuerzo para entender eso.

    Una compañera mía de la maestría se encargó de redactar el manifiesto que las otras morras no pudieron o no supieron hacer. Tiene cosas interesantes como las definiciones legales de acoso. Copio algo de ahí:

    http://juristasunam.com/de-morras/20623/

    Es justamente en este vacío que parece dar permiso a cualquiera de normar activamente sobre las existencias ajenas donde las aportaciones del colectivo Morras adquieren relevancia: está, por ejemplo, el factor del acompañamiento como escudo que nos invita a crear redes de sororidad y fraternidad para hacer más llevaderos los esfuerzos por cambiar paradigmas; está también la invitación, nunca de más, a tomar nuestro miedo y convertirlo en otras cosas, en este caso en estrategias de respuesta; está la idea clara y fuerte de que el acoso callejero no es normal, mensaje invaluable sobre todo para las nuevas generaciones que están recibiendo otras estructuras; y está también este mecanismo de destapar la cloaca para que vayan saliendo las formas de pensamiento machista que desafortunadamente siguen perpetuándose pero que se van enfrentando con respuestas que antes no existían, lo que quiere decir que ven fronteras quizá por primera vez.
    Creo que está bien que las chicas se organicen y publiquen su inconformidad contra una situación que les preocupa. Están en todo su derecho de hacerlo y qué bueno. El problema viene cuando se lo das de comer a "las redes". Hace como un mes comencé a seguir a una de estas chicas en Twitter porque escribe cosas cagadas y ahora me entero que ella es una de esas cuatro de los vestidos negros. Al parecer ella y sus compañeras ya fueron identificadas y tuvieron que poner sus cuentas como privadas porque les está lloviendo violencia de trolles de internet, como enviarles fotos de mujeres descuartizadas y amenazarlas con violarlas, además de toda la violencia racista y clasista (de parte de hombres y mujeres) que se nos ocurra. Los ñoños old school sabemos que con eso no pasa nada, pero también sabemos que se necesita un solo orate que quiera hacerse el chistoso o que de veras esté jodido de su cabeza para hacer daño de verdad.

    Al final creo que el ejercicio es bueno, pero solo para empezar. A lo mejor mañana prende más la "viralidad" del video, pero este tipo de cosas son efímeras y todo queda en el "mame". Al final las cosas caen por su propio peso. La chica a la que sigo en Twitter se aventó la siguiente joyita inmediatamente después de poner en su TL el video que posteó Nash:



    ¿Entonces en qué quedamos? ¿Es acoso sólo si te voltean a ver los feos? ¿Los guapos sí tienen derecho a decirte quiúbolesqué y mamasearte? ¿Para los guapos sí está bien vestirse bonita o provocativa para que te volteen a ver?

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    Y ahora, con la magia de internet, puedes mandarme un mensaje! 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Ah si, manda el mensaje ahora!. Oh No! Espera! Adivina que, me hablaron los del servidor de mi servidor de internet y me dijeron que este sistemita para mandar mensajes no servia y que era inseguro porque podian utilizarlo potencialmente para mandar spam y que mejor lo tenia que desactivar o me cortaban la cabeza, asi que preferi que me cortaran la cabeza pero luego lo desactivaron de todas formas que gachos no, pero la neta nomas hacen su trabajo igual si me han ayudado y son la onda cuando se requiere en fin ira esta todo funcionando bien ahora aunque me pica una pluma que traigo en el pantalon y no estoy hablando de mi pene, pervertido. Pero neta, mandame un email: gerencia@leforo.com