PDA

Hola, primor!
Si ves este mensaje, significa que llegaste a esta página por medio de Gugl o algún otro motor de búsqueda.
Para ver los temas en formato completo(incluyendo dibujitos, sexy strippers y quién sabe qué otras sorpresas wow!), haz click aqui: : Qué hay que checar cuando se va a comprar un auto usado?

bastardo
03-jun-2010, 02:53
Me habló una amiga que confundió mi ñoñez con computadoras con conocimientos de mecánica, para decirme que se iba a comprar un coche, en 35 mil pesos, y que si era buena idea embarcarse.

Cuando le pregunté por detalles, me dijo "Es azul!".

=ipad

Y ps le sugerí que primero checara el modelo, año, y que si podía mejor se llevara a un tío o primo mecánico, que todos tienen uno, a examinar el motor.

Alguien que tenga más experiencia sabe qué rollo con esas compras de coches usados? Qué hay que checar o qué?

Yo la neta puro helicóptero así que no sabría decirles =mhh

Por cierto, me comentó algo curioso - que el coche permanecería a nombre del que se lo vende, hasta que se pagara más de la mitad, y entonces ya se empezaba a tramitar el cambio de propietario. Eso es normal o es un gigantesco fraude?

Calígula Inmortal
03-jun-2010, 03:09
Y está buena tu amiga?

=bastardo

Pues definitivamente lo tendría que checar un mecánico o algun "conocedor" de autos usados, pero si de plano no tiene a la mano uno de su confianza, algunas cosas básicas que le podría checar son:

Arranque: Encender el auto a la primera, en caso contrario podria estar jodido el motor de arranque o la bateria.
Llantas: Si bien no tienen que estar nuevas, por lo menos que no esten rajadas (resecas) o con poco dibujo.
Suspensión: Que le de una vuelta en el auto y estar pendiente que tanto ruido hace al pasar topes o uno que otro bache.
Carroceria: Que no tenga tantas picaduras o le va a salir una lanota la hojalateria y pintura.
Motor: Que no esté tan sucio de aceite o que gotee aceite, ya que podría ser síntoma de empaques resecos o recalentados y podrian implicar recalentamientos previos.
Caja de velocidades: Checar que no cueste trabajo meter las velocidades y que no hayan ruidos extraños al hacer los cambios.

De momento no se ocurren más, la neta ya tiene mucho tiempo que no compro autos usados, la neta prefiero un auto nuevo, por lo menos le vas conociendo los males y no se te presentan en los momentos menos esperados.

En cuanto a los papeles, pues se me hace bastante lógico que no te endosen la factura hasta que pagues el auto en su totalidad. Si el vendedor es conocido pues no debe haber problemas, si es un desconocido lo pensaria 2 veces antes de hacer tratos.

=sabe

Sacré Coeur
03-jun-2010, 03:12
Cosas a checar:

que no haya sido taxi, ni siquiera por un rato, porque los joden durísimo.
kilometraje: el promedio es de unos 10,000 Km por año.
que no tenga golpes arreglados u ocultos, y si los tiene, hacerlos notar al vendedor (así a veces le bajan al precio).
que no vibre ni haga ruidos raros.
que esté completa la carrocería y aditamentos: luces, manijas, limpiaparabrisas, tapones, rines, etc.
que las llantas estén lo más nuevas posible. Se puede checar el estado del dibujo, el desgaste, etc.
revisar, usando el número de la placa, si es robado, si tiene multas sin pagar, etc.

Ya un examen más a fondo hecho por un mecánico le dirá cómo anda de frenos, suspensión, transmisión, etc.

Ah, y no le conviene dejarlo a nombre del propietario, porque en una de esas lo vende otra vez.

Anticristo
03-jun-2010, 03:42
Lo primero es checar los datos en el repuve para ver si no tiene reporte de robo lo segundo es cuantas tenencias deve y cuantas verificaciones y ver si te conviene el gasto que aràs aveces te cuesta mas las tenencias y las verificaciones que l propio carro tercero checar el clutch si todavia aguanta o està a punto de tronar de ser asi un nuevo clutch te saldria mas o menos en dos mil pesos si es automatico "no tendras que preocuparte nunca por el clutch" no es necesario que cheques el kilometraje pues hay trucos para regresarlos o ponerlos en ceros cuarto checar que las llantas no estèn lisas y te aguanten todavia quinto checar que tenga una buena afinacion o media afinacion y que el motor no estè tan sucio sexto echalo a andar te tiene que arrancar al llavaso y ver que no eche humo pues si lo hace jamàs pasarà la verificacion y cuando vayas a verificarlo siempre te sacaran mas y mas lana el motor no tiene que golpetear ni traquetear y la direccion hidraulica deve estar suavecita si està dura no sirve septimo nunca agarres un auto que sea de carburador pues ya no se estàn haciendo carburadores elige uno que sea de inyeccion electronica "fuel inyection" te gasta menos gasolina y es mejor octavo checar que te funcionen los espejos las puertas y las cerraduras noveno es de mucha importancia que te metas debajo del carro para que cheques que el mofle este bien y que no este roto y que este picado por debajo tampoco que tenga soldadura lo cual muestra que ya ha sido reparado varias veces por golpes extremos decimo si tiene golpes y la pintura està fea no la compres es caro la pintura sobre todo el bicapa y el punto extra el màs importante de todos disfruta de tu coche y maneja con precaucion y si tienes una hija o conocida que se paresca a celia lora nùnca se lo prestes!!!

Capitán Galán
03-jun-2010, 03:52
Me habló una amiga que confundió mi ñoñez con computadoras con conocimientos de mecánica, para decirme que se iba a comprar un coche, en 35 mil pesos, y que si era buena idea embarcarse.

Por $35 mil pesos que se conforme con que prenda.

Es normal que el auto permanezca a nombre de quien lo vende ya que es una venta a plazos.

Lo idoneo es que acudan ante un Notario Publico para que les elaboren un contrato de compraventa a plazos, en el que se establezca la obligacion de ella de pagar en un tiempo determinado y la obligacion de el de endosar la factura en nombre de tu amiga o firmar un contrato de venta definitivo una vez que se cumpla la obligacion de pago.

Es importante tambien verificar que el vehiculo no tenga algun reporte de robo y que tenga debidamente pagadas tenencias y esas cosas.

Chayanne Pacheco
03-jun-2010, 04:02
ps como las viejas mano .... que no tire el aceite =batman

Puchamona Powertz
03-jun-2010, 04:53
pinches pobres, no se pueden comprar uno de agencia.

Nel ps creo que debes checar que arranque, que no debas nada, que te den los papeles, que gaste poca gasolina, que corra chido, el kilometraje, las llantas que estén nuevas, y sobre todo, que no cobre vida propia y te aconseje en el amor.

El holocausto de las perras
03-jun-2010, 05:40
Comprate amigos ricos =batman

Anticristo
03-jun-2010, 05:47
y este idiota de donde salio?

Paquita Bubis.
03-jun-2010, 06:20
Eso de que no lo ponga a su nombre inmediatamente puede ser bueno o malo... si choca y mata alguien (remember Celia Lora?) no hay pedo porque la nave no es suya. Pero igual si el dueño se hace guey y no respeta el acuerdo no hay forma de demostrar la compraventa si no existe un contrato de por medio. Se hace la machaca bien pelada con un contrato de compraventa sencillo de los que venden en la papeleria, y copia de las identificaciones de comprador y vendedor.

que hay que checar? cabroooooon, pos el asiento trasero. si no se puede de a chivo en precipicio o de a carretilla, que ni lo compre. =rucz

http://www.catrasca.com/wp-content/uploads/2008/06/1213296158373.jpg

Caradura
03-jun-2010, 06:32
Eso no es una venta es un traspaso de crédito. Se debe de poner abusada ya que deben de avisar al acreedor osea el que dió el crédito porque legalmente al terminarlo de pagar sigue siendo el acreditado original si no hacen el cambio de deudor.

Un carro de ciudad por lo general se le meten entre 10 y 15 mil kilometros, un promedio mas alto es un carro muy correteado.

Desiderio Rockefeller Villaraigosa Urtusuástegui de los Monteros
03-jun-2010, 10:44
para comprar autos usados además de todo lo anterior es importante no quedarse con el primero que se ve... es decir, si está pensando en comprar auto que vea opciones que estén de acuerdo a su presupuesto, que vaya a verlos, que los maneje... así podrá elegir mejor.

y la neta la neta creo que al chaz chaz es mejor, así te olvidas de broncas =meh

Vampichoco
04-jun-2010, 07:57
Además que le cheque bien la cajuela, no le vaya a salir un descabezado con su respectiva narconota.

Y pss también si no tiene para pagarlo todo de contado que mejor no se arriesgue, si no con que dinero va ir sacando esos detallitos malos que tenga el carro, por que por mucho que se revisen siempre resultan con una sorpresita.

Baruc Chupacabras
04-jun-2010, 11:43
Mucho desmadre.

Nomás que lo cheque su mecánico y ya.

De los papeles hay que ver que tenga factura original y recibos de los pagos de impuestos. Obvio no le van a dar la factura si no lo paga completo.

Yo una vez vendí una camioneta y me la pagaron en mensualidades (=aburrido) asi que hicimos unos pagarés y cada que me pagaba le entregaba un documento. (cabe decir que es un fiasco vender o comprar en pagos)

Cuando termine de pagar, que le endosen la factura y ya.

Ah y que hagan una responsiva, que es el "contrato" de compra/venta.

Eso es todo, no es gran pedo.

Chayanne Pacheco
08-jun-2010, 01:40
de casualidad alguien sabe donde puedo checar el "libro azul" lo mas actualizado que se pueda .... y gratis

de antemano gracias

El holocausto de las perras
08-jun-2010, 01:46
Barras se nota que estas esforzandote para ser mejor, buen traje y hablando correctamente, bien por ti hijo =chuy

Nittrous
08-jun-2010, 01:46
http://www.autos-usados.autoplaza.com.mx/systems/guiadepreciosmx/

checa ahi, es de lo mas parecido al libro azul, solo comparativo a lo que te pagaría el seguro en caso de perdida total o robo, o lo que te agarraria un lote o agencia tu auto.

los precios del libro no los encuentras ni con los coyotes eso si. Es mejor checar en precios reales para darte unaidea, esa misma pagina tiene buenos estandares.

Brasco
08-jun-2010, 07:24
de casualidad alguien sabe donde puedo checar el "libro azul" lo mas actualizado que se pueda .... y gratis

de antemano gracias

El libro azul está out barras, lo in es la guía autométrica que se actualiza cada mes, aquí el link!

http://www.autocosmos.com.mx/autos/usados/precios.aspx

Obama Bin Laden
08-jun-2010, 07:42

de antemano gracias

http://www.bluebookarchive.org/
http://www.nicap.org/rufo/contents2.htm

http://imgur.com/PiyNf.jpg

Chayanne Pacheco
09-jun-2010, 08:17
los amo putos