PDA

Hola, primor!
Si ves este mensaje, significa que llegaste a esta página por medio de Gugl o algún otro motor de búsqueda.
Para ver los temas en formato completo(incluyendo dibujitos, sexy strippers y quién sabe qué otras sorpresas wow!), haz click aqui: : Las buenas películas mexicanas

Cosme
09-ago-2007, 02:55
Es bien sabido que el cine mexicano últimamente está hecho con la cola, por cierto una cola bien fresa porque básicamente se trata de "problemas" de la jai. Por ejemplo, una bola de graduados que se encuentran en una reunion y bla bla bla estupideces.

Pero en fin, entre tanta mierda debe haber mínimo algo rescatable. Este tema es precisamente para publicar SOLO PELICULAS MEXICANAS que vale la pena ver.

¿Qué películas mexicanas de ayer y hoy les parecen lo bastante buenas como para recomendarlas?

Sinceramente yo no veo mucho cine nacional, la neta solo veo películas de Cantinflas y sólo las que son a blanco y negro. Pero hace poco vi la de "Macario"

http://hablemosdecine.com/wp-content/uploads/2006/10/macario.jpg

El argumento es bueno y los diálogos también me parecieron chidos, bien pensados. Las actuaciones (con excepción de "la muerte") se me hicieron chidas. Realmente una película mexicana que deben ver y re-ver.

Chayanne Pacheco
09-ago-2007, 02:57
Macario es un peliculon, y de Lopez Tarzo te recomiendo el Hombre de Papel, es buenisima o te recomiendo la de Carroña, esa tambien es muy buena.

Murdock
09-ago-2007, 02:59
Diria "Modisto de Señoras",no la mejor pero si la más representativa de Mauricio Garces, que a veces parecia que dentro del ambiente del cine mexicano en el que se desenvolvía, el iba a una velocidad y direccion diferente al resto.

Efigenio "el Tocas" Sabrosito
09-ago-2007, 03:12
ps Amores Perros está chida =juarever

Muscle Rider
09-ago-2007, 03:15
"El apando" de Felipe Cazals.
"El bulto" de Gabriel Retes.
"¿Cómo ves?" de Paul Leduc.
"Así es la vida" de Arturo Ripstein (o cualquier otra).

Planeador Tamales Morsa
09-ago-2007, 03:23
Macario es un peliculon, y de Lopez Tarzo te recomiendo el Hombre de Papel, es buenisima o te recomiendo la de Carroña, esa tambien es muy buena.

La de El Hombre de Papel está chida, pero me hizo chillar más que el puto Remi.

Rojo Amanecer, de Fons, es de mis favoritas, a pesar de que tiene por ahí un rockerito (léase Saúl Hernández) metido de repente a actor que nomás estorba. La actuación de Héctor Bonilla está de pocasumadre.

Chayanne Pacheco
09-ago-2007, 03:24
ando sobres de la de como ves? ps que si esta chida? no la he visto, me han platicado unos compas trisoleros que tengo, alguien me la puede vender o correrme una copia certificada o sea no pirata?

bastardo
09-ago-2007, 03:25
A mí, "El Bulto" me pareció bien mediocre, o por qué es buena?

Muscle Rider
09-ago-2007, 03:30
Ps a mí me late un chingo esa de ¿Cómo ves? Encabeza mi top 5 de películas mexicanas.

Es extraña -muy al estilo de Leduc- y tiene fragmentos musicales con la Toussaint y el Tri, también otro tipo del cual no recuerdo su nombre.

Y curiosamente esa movie no la he podido conseguir, así que si alguien me pasa un link o algo así para bajarla, ps ps ps...ahí le doy pa' sus chicles. =D

Mejoralito
09-ago-2007, 03:34
La Risa en Vacaciones, no podemos dejarla(s) fuera, el séptimo arte en sí mismo, es innegable que en ella(s) están representadas muchas costumbres y estereotipos mexicanos; si no la(s) han visto véanla(s). No se arrepentirán.

Planeador Tamales Morsa
09-ago-2007, 03:35
Una que no se podría totalmente llamar mexicana, pero que está grabada en México y con muchos actores mexicanos (Enrique A. Félix en uno de sus papeles más ñoños, Silvia Pinal como ente maligno, Claudio Brook en un papel muy atípico para él, etc.): Simón del Desierto. La dirigió el maese Buñuel y tiene una fotografía bien chingona, unos diálogos bizarrones y escenas pseudo-oníricas muy bien puestas (Un ataúd que cruza en chinga la arena del desierto, de donde sale la Pinal con barba, y varias otras). El final está muy de vacilón. Y la Silvia Pinal tiene una de las escenas más cachondas que he visto en el cine -si no contamos las películas de carne vs. carne, claro-.

Sr. Tocadisco
09-ago-2007, 09:33
Yo apenas vi El violin

Es una pelicula anacronica de tintes izquierdistas (no estoy muy afavor de estas ideas) pero la pelicula esta bien hecha, las actuaciones son muy buenas
y el final esta muy verga. Al principio que veia la cajita decia nel, pinche viejito, pinche politica, nah,
pero la neta si acabo con mis prejuicios esta muy bien.

http://i116.photobucket.com/albums/o11/vytter/violin.jpg

Autómata Gladiador
09-ago-2007, 10:00
Ps a mí me late un chingo esa de ¿Cómo ves? Encabeza mi top 5 de películas mexicanas.

Es extraña -muy al estilo de Leduc- y tiene fragmentos musicales con la Toussaint y el Tri, también otro tipo del cual no recuerdo su nombre.

Y curiosamente esa movie no la he podido conseguir, así que si alguien me pasa un link o algo así para bajarla, ps ps ps...ahí le doy pa' sus chicles. =D

¿Como ves? no es precisamente de las mejores películas mexicanas, ni de Leduc ( el cual dicho sea de paso no quiso que saliera su nombre porque el no terminó ni editó la pelicula, la cual le fue mandada hacer por el CREA o como se llamaba en los 80´s el organismo gubernamental de la juventud) lo mas rescatable es su soundtrack, me gusta mas pensar en ella como una colección de videos de buen rock todavía marginal, la Tousseint con Arpía, el Tri todavía con garra y el hoy extinto poeta del nopal Rockdrigo Gonzalez, muerto en 1985 debido a una sobredosis de cemento.
A mi me gustan de las antiguas "Los olvidados" que aunque es de Buñuel es una película mexicana, las ya mencionadas "Macario" y "El hombre de papel" y aunque a muchos no les guste "Nosotros los pobres" de Ismael Rodriguez que en peliculas recientes tiene su mejor obra con "El callejón de los milagros". También "Cronos" la opera prima de Guillermo del Toro ademas de ser una excelente película es muy original. De las recientes me gustó mucho "La ley de Herodes" y aunque son buenas creo que estan sobrevaloradas "Amores Perros" (excelente soundrtack) y "Y tu mamá también " de Gonzalez Iñarritu y Cuarón (Alfonso) respectivamente

Don Chinguetas
09-ago-2007, 10:25
Las poquianchis y Canoa.- Felipe Cazals
Frente al cadaver de mi general, no se quien la hizo pero esta poca madre.
cero y van cuatro de 4 directores que no me acuerdo pero esta bastante recomendable....

Estiv Macuil
10-ago-2007, 05:24
Bueno, películas de la época de oro hay muchísimas, creo que ya en otro post he puesto mis preferidas, en esta ocasión daré mi opinión sobre películas de Terror made in méxico, ahí le van:

El Fantasma del Convento de Fernando de Fuentes (director también de "Allá en el Rancho Grande" y "Vámonos con Pancho Villa").

El Vampiro y El Ataúd del Vampiro de Fernando Méndez.

Hasta el Viento Tiene Miedo de Carlos Enrique Taboada.

Santo Contra las Mujeres Vampiro de Alfonso Corona Blake.

Buen cine de terror adaptado a la cultura nopalera.

Darth Bane
10-ago-2007, 06:25
El esqueleto de la señora Morales---buenisima

Hasam
10-ago-2007, 10:32
Asi como muy comerciales viejitas aparte de todas esas que ya mencionaron, y aunque tal vez solo sea placer culposo, me laten la de ATM y Que te ha dado esa mujer con Pedro infante y Luis Aguilar.

A mi novia le gusto de las recientes esa de Perfume de Violetas pero pos yo la neta no la he visto asi que ni se.

Comedia reciente que si me latio fue esa de Asesino en Serio.

Y aca una lista de las 100 mejores (http://cinemexicano.mty.itesm.mx/pelicula1.html)

Esta el Angel exterminador de buñuel que dicen esta muy chida

Ah y los caifanes tambien

Muscle Rider
11-ago-2007, 03:10
Sólo con tu pareja de Alfonso Cuarón y co-guión de Carlos Cuarón es muy buena. Simplemente bella.

Morirse en Domingo de Daniel Gruener, es un poco lenta pero tiene una fotografía impecable y demás detalles técnicos que la hacen ser chida. El guión está medio pedorrón, pero visualmente es excelente. De lo mejorcito que he visto ultimamente en el cine mexicano y sin pezones y nalgas marca Higareda. =D

Chayanne Pacheco
11-ago-2007, 12:16
Perfume de Violetas esta muy chida, y el soundtrack es buenisimo, da gusto ver que los cineastas mexicanos tambien ya se preocupen por el aspecto de la musica, a mi me gusto la de Un Mundo Extraño, esta cagada, y la de asesino en serio a mi no me latio salvo el pedazo que sale el santiago segura, que es un imbecil.

bastardo
11-ago-2007, 12:54
La de "Sólo Con Tu PAreja" es en la que al protagonista le dicen que tiene SIDA y se quiere suicidar?

Porque creo que es la que inició el cliché horrible de las películas mexicanas de que todos los protagonistas trabajan en diseño o de "creativos" en comerciales.

Me acuerdo de una película mexicana de una chava fresa que se enamora de un stripper bien mamey. Y hasta el stripper lo ponían que era un "Fotógrafo incomprendido bien artista". =fracaso

Vitelius de Astara
12-ago-2007, 03:36
ps Amores Perros está chida =juarever

Si chucha ¿y tu nieve de que la quieres?=juarever

Pues mexican movies chidas chidas para mi son estas

-El Violin
-Los Olvidados de Buñuel (changos, hasta se me revolvio el estomago de verla)
-Bienvenido Welcome con Luis Felipe Tovar; no sé, me gustó mucho como abordan el tema del sida
-Canoa, con la participacion de un muy joven Arturo Alegro
-Los Caifanes, con Oscar Chavez
-La Mujer de Benjamin
-Macario, con Lopez Tarzo
-El Hombre de Papel, igual con Lopez Tarzo
-Los Albañiles, tambien con Lopez Tarzo y Resortes, una de las mejores que he visto
-El Escapulario, con Carlos Cardan; para ser de la época pues si dio algo de miedo
-Viento Negro, con David Reynoso
-El Dolor de Pagar la Renta, con Viruta y Capulina, fuera de cotorreo pues es una de las mejores peliculas comicas que he visto :)

Diria que el Bulto tambien, pero como que ya da hueva el tema del movimiento del 68, aunque si estuvo chidita en realidad

el culo
12-ago-2007, 12:29
Oí por ahí que quieren hacer una película de "Pedro Páramo", eso lo escuché justo después de ver "La tregua", que es una porquería de película: pretenciosa, mal actuada y me cae que parece telenovela de televisa. No sé como el Benedetti dejó que hicieran eso con su novelita, que pues no es taaan mala, está entretenida.

Ahh si, escuché eso de Pedro Páramo después de ver esa película y no pude evitar poner cara de igualfracaso =fracaso, pero según esto va a salir Gael García y pues a mí sí me late como actúa. Tal vez esté interesante la película, espero que no usen el nombre de padrino Rulfo en vano.

Demetrio Macias
12-ago-2007, 02:19
No se si sena las mejores pero a mi me parecen harto chidas:
1- La ley de herodes, Damian Alcazar actua sobresaliente
2-las fuerzas vivas, con David Reynoso
3-Viridiana, Silvia Pinal en su mejor momento
4-Cronos, un trabajo excelente de Guillermo del Toro =u_u
5-Los Caifanes, magnificos todos..!!

Un link bastante rifado:
http://cinemexicano.mty.itesm.mx/

<Xotla>
12-ago-2007, 03:05
La de "Sólo Con Tu PAreja" es en la que al protagonista le dicen que tiene SIDA y se quiere suicidar?

Sí, es muy entretenida

Casi todo el cine mexicano que yo considero bueno lo es no por lo que te enseña, sino por el guión entretenido, pero podría algunas que me gustan son:

1.- Amores perros

2.- Los Olvidados

3.- Macario

Chale, no me pregunten porqué las puse, estoy muy atrasado en buen cine mexicano =juarever

luna morgana
12-ago-2007, 05:15
la ley de herodes para mi es de las mejores
la de asesino en serio tambien esta chida
solo con tu pareja , aguanta pero es cierto eso de la pretencion de los personajes.. esta como con la pelicula chafa de todo el poder , que nomas por que sale el tovar aguanta , pero obviamente te habla de una situacion economica que en realidad no es tan comun como lo pintan.. quieren dar una nueva imagen del mexicano.. jojo.. que se den una vuelta a la tuzania.. o peor aun,, a san juan de ocotan donde ya hay hasta salvatruchas jaaj..

ah, y acabo de descubrir que el padre que sale en asesino en serio es el mismo de el dia de la bestia.. no cabe duda que todos los dias se aprende algo nuevo =P

Muscle Rider
12-ago-2007, 06:59
Oí por ahí que quieren hacer una película de "Pedro Páramo"

De hecho, ya hay tres films al respecto (1967,1978 y 1981). El otro día estaban pasando una en la t.v. -canal galavisión me parece- pero estaba bien freak la movie.

La que harán proximamente (2009, al parecer) será dirigida el español Mateo Gil. Este ñor ha colaborado en el screenplay de Abre los ojos, Mar Adentro, Tesis, entre otras. Y sí, al parecer tendrá como Pedro Páramo a Gael García.

Paco
12-ago-2007, 07:00
acabo de descubrir que el padre que sale en asesino en serio es el mismo de el dia de la bestia.. no cabe duda que todos los dias se aprende algo nuevo =P

Y si le rascas un poquito más descubrirás más cosas sobre Santiago Segura (http://es.wikipedia.org/wiki/Santiago_Segura_Silva). =sherlock

De hecho, ya hay tres films al respecto (1967,1978 y 1981).

Me parece que Pedro Páramo compartirá la maldición de Juana de Arco... Se harán y harán versiones ya que ninguna saldrá bien.

Y Chotla... Dan Brown está mas cerca del sensacional de traileros que de Rushdie.

Heck
12-ago-2007, 08:50
De hecho, ya hay tres films al respecto (1967,1978 y 1981). El otro día estaban pasando una en la t.v. -canal galavisión me parece- pero estaba bien freak la movie.

La que harán proximamente (2009, al parecer) será dirigida el español Mateo Gil. Este ñor ha colaborado en el screenplay de Abre los ojos, Mar Adentro, Tesis, entre otras. Y sí, al parecer tendrá como Pedro Páramo a Gael García.

Todos los films malos pero es un gran libro, y pos yo creo que el gael la va a hacer de juan preciado =sherlock

Muscle Rider
12-ago-2007, 09:00
Ps quien sabe, no creo que el omnipresente Gael García haga diferencia en el nuevo film de Pedro Páramo (http://akas.imdb.com/title/tt0999906/). Mientras no sea el bizco de Jesus Ochoa -quien la protagonice- ó hagan la misma estupidez que hizó Arau de elejir a Alejandro Fdez. y Jaime Camil como co-protagonistas, todo está bien. =D

Heck
12-ago-2007, 10:07
pos la neta no se si haga diferencia y ademas me vale madre, haber peliculas mexicanas.

Sexo pudor y lagrimas, no se me hace tan buena, pero mis gustos bizarros me obligan a =fap=fap cada vez que veo a susana zabaleta.

Asesino en serio me hizo reir y el tigre de santa julia no ese no

Hasta el viento tiene miedo si es una muy buena pelicula mexicana de hace bastante tiempo

Los caifanes

Alguno ya vio cabeza de Vaca?

Profundo carmesi

La rebelion de los colgados

El topo pero esta muy pero muy bizarra

Muscle Rider
12-ago-2007, 10:27
Cabeza de vaca es buena, raya en lo normal-dos tripas de perro muerto.

Chayanne Pacheco
13-ago-2007, 01:51
cabeza de vaca es buenisima, no la mencione por que no es mexicana al 100%, a mi me gusta mucho cronica de un desayuno y la Vida inutil de Pito Perez, la version con tintan, o la de medel, la de lopez tarso esta un poco ñoña.

Heck
13-ago-2007, 02:33
esas de la vida inutil de pito perez estan chidas, pero cronica de un desayuno se me hizo medio apestosa.